Prepara las botas y el estoperol para un fin de semana de rock y metal

El Force Fest Open Air hará vibrar a las pirámides de Teotihuacán y ¡tienes que estar ahí!
Mayte Baena
Experience Maker
04.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

FESTIVALES DE MÚSICA hay muchos, para todos los gustos y todos los bolsillos. No obstante, en esta ocasión me enfocaré en el Force Fest Open Air, un evento en donde podrás irte a dormir y despertar en un lugar donde las mejores bandas se darán cita.

En 2012, año en que se llevó a cabo la primera edición de este festival, la cosa era simple: un escenario y un sólo día de metal bastaba para satisfacer a los headbangers que sacaban sus mejores atuendos y las botas más imponentes que tenían. Hoy, la situación es otra.

Metal headbang

Este 6 y 7 de octubre el metal sonará en uno de los sitios más representativos de la cultura en nuestro país: Teotihuacán, y bandas como Slayer, System of a Down, Alice in Chains, Danzig, Anthrax, Stone Temple Pilots, Rob Zombie y muchas más, serán parte de este cartel que, sin duda alguna, promete.

Si aún no lo has visto completo, aquí te lo dejo:

Force Fest Flyer

 

Un festival extraordinario

Si has tenido oportunidad de acudir a uno previamente, podría decirte -sin temor a equivocarme- que los organizadores se preocupan cada vez más por ofrecer al público una experiencia diferente, que no sólo satisfaga los oídos, sino que además sea cómodo en todos los aspectos.

El pasado fin de semana y a un mes de llevarse a cabo este festival (cuya intención es la de contar con un formato muy al estilo de los que en Europa se llevan a cabo), Periplo fue uno de los medios de comunicación invitados al  “venue” donde el Force Fest busca ser historia.

¿Qué hubo? Un recorrido donde pudimos calar el terreno, imaginarnos la localización de los escenarios, toda la logística, escuchar un poco de lo que habrá ahí gracias al palomazo que se aventaron bandas como Matherya, Elli Noise y Strike Master, y hasta brindar con una cerveza Turbog, la cual podrás probar durante el festival.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Al tratarse de dos días de rock y metal, cuentan con un paquete especial denominado “Force Pack”, que incluye el área de camping “all inclusive”, en donde encontrarás food trucks, centros de carga para tu celular, minisúper, lockers, baños, regaderas, servicio médico, barra de bebidas y hasta after party con todo y algunas bandas presentes en el cartel. ¿Cuánto? Sólo 2,666 pesitos, incluido tu acceso al festival y hasta transporte directo desde chilangolandia. Ojo: el precio está sujeto a disponibilidad.

Force Pack

Aunque si prefieres llevar tu propia tienda, cuentan con la opción de rentar el espacio a un precio más accesible: $1,500. De igual forma, el precio está sujeto a disponibilidad.

Como el evento será en el Campo de Golf, Teotihuacán, a unos 20 minutos de las Pirámides (que incluso quedarán a espaldas de los escenarios principales), se ha lanzado un flyer en el que te explican una ruta fácil para que llegues a tiempo y no te pierdas de nada.

Ruta Force Fest

 

Ida y vuelta sin problemas

Como sabemos que vas a echarte varias cervezas y es más fácil que alguien te lleve seguro a tu destino, también ofrecen el servicio de ForceBus, cuya función es salir de diversos puntos de la Ciudad de México, alrededor de las 10 de la mañana para regresar por ahí de las 2 de la madrugada, hora a la que los headliners terminarán su show.

Por supuesto que la plataforma Uber se ha sumado para llevarte y traerte seguro sea cual sea tu punto de inicio y fin del viaje. Así que dile a tu mamá que no se preocupe, estarás seguro en todo momento.

Consulta cuáles son los puntos de partida aquí y ve apartando tu lugar. Costo: $350 (un día) y $600 (ambos días).

Force Bus

Ahora que si no eres chilango, este festival cuenta con 21 tours oficiales que van de los $3,000 a los $4,680, dependiendo de dónde salgas. Eso sí, no te dejes apantallar por el precio, pues no sólo incluye el viaje redondo, sino que ya cuenta con hospedaje y la entrada al festival.

Te dejo unos cuantos para que tengas una mejor idea de qué puntos de salida prevén y, si tu ciudad no se encuentra en estos flyers, consulta su página de Facebook dando click aquí.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Seguramente ya te dieron muchas ganas de ir. En ese caso te recomiendo que te des prisa, pues los boletos en abono, es decir, para acudir ambos días, ya se encuentran en la Fase 3 para los accesos General y Preferente, mientras que para el boleto VIP aún está en la Fase 2.

Aquí te dejo los precios:

Force Fest boletos precio

Como a todos nos gusta ahorrarnos unos pesos, el crew del Force Fest ha decidido instalar un stand en el Tianguis Cultural del Chopo todos los sábados hasta que el festival esté cerca, en donde podrás adquirir tus entradas sin cargos extra, al tiempo que puedas convivir un rato con ellos, participar en sus dinámicas y llevarte uno que otro regalito.

Force Fest Chopo

Justo en el Tianguis del Chopo me topé con Charly Felix, uno de los integrantes del crew, quien me dejó un mensaje para todos ustedes y, de una buena vez, se acaben de animar a ir:

“Queremos invitarlos el próximo 6 y 7 de octubre al Campo de Golf Teotihuacán, ¡una experiencia inolvidable! Force Fest es un festival que trae la experiencia de un verdadero Open Air a México por primera vez, donde el público va a poder llegar desde un viernes y salir hasta el lunes, para vivir todo un fin de semana de metal. Se van a poder desconectar de la ciudad, vivir la experiencia de bandas en vivo en seis escenarios con su propio género y su concepto. Tenemos punk, tenemos alternativo, tenemos urbano y metal muy fuerte. Tenemos todo lo necesario para no salir de ahí por tres días”.

Si aún tienes pretextos para no ir…

Como no todo será música, habrá un área donde vikingos, luchadores medievales y hasta “dragones reales” te deleitarán con un espectáculo que difícilmente podrás ver en cualquier otro lugar.

Es más, deberás estar muy atento a quienes se encuentren a tu lado, pues en una de ésas un orco te gruñe al oído y ni por enterado te darás.

Y para la damita metalera, te adelanto que habrá un “Pink Camp”, que no es más que una área SÓLO PARA ELLAS. ¿Qué más pueden pedir?

metal girl

Y para evitar perder todo tu dinero, Live Talent (la promotora del evento) pondrá en funcionamiento el sistema “cashless”, mediante el cual usarás una pulsera electrónica previamente cargada con fondos para comprar alimentos y bebidas de una manera tan organizada que no quedarás desfalcado. Aunque si al final termina por no alcanzarte el dinero que hayas puesto en tu pulsera, habrá stands donde podrás recargar las veces que quieras, ya sea con pago en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

Si quieres saber todavía más respecto a este festival, consulta su página WEB, en donde podrás comprar boletos, alguno de los paquetes o simplemente consultar el contador para saber cuántos días te faltan para vivir esta experiencia única en su género.

¿Lo ves? Han pensado en todo para que te sientas como en WackenTomorrowland o Lollapalooza. Tú elige el que más te guste.

¡NOS VEMOS EN FORCE FEST!   

Beavis and Butthead metal

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy