¡Que sí, que no! Sacan y meten del clóset a Beto y Enrique

El autor de las historias de ambos personajes afirma que son pareja, pero Plaza Sésamo lo niega
Avatar
Experience Maker
18.09.2018

LA PREGUNTA QUE todos traíamos en la cabeza desde hacía años, parecía por fin tener una respuesta: Beto y Enrique, los personajes de Plaza Sésamo con los que muchos crecimos, sí son pareja.

Mark Saltzman, uno de los guionistas de ese programa infantil, reveló a la revista digital Queerty que las historias de ambos personajes estaban inspiradas en la convivencia que existe en una relación gay.

“Siempre sentí, cuando escribía (los libretos de Beto y Enrique), que ellos eran (pareja). No tenía otra forma de contextualizarlos”, dijo Mark, quien describió que él mismo es homosexual y que, de alguna manera, reflejaba su propia vida en las vivencias de las marionetas.

La noticia llenó de alegría a las redes, al considerarlo un gesto de tolerancia e integración:

El gusto duró poco

Sin embargo, la alegría se apagó cuando Plaza Sésamo emitió una declaración oficial, contradiciendo al guionista y señalando que Beto y Enrique son sólo buenos amigos:

“Como hemos dicho siempre, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con aquellas que les son muy diferentes. Aunque son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los protagonistas de Plaza Sésamo), ellos son marionetas y no tienen orientación sexual”.

Acusaciones de intolerancia

La postura oficial del programa no fue bien recibida y las críticas se dirigieron a Plaza Sésamo, cuestionándole si sus personajes podían tener características humanas, pero no la capacidad de amar.

La lluvia de opiniones obligó a la marca a emitir un nuevo pronunciamiento:

“Plaza Sésamo se ha pronunciado siempre a favor de la aceptación y la inclusión. Es un lugar en donde gente de todas las culturas y contextos es bienvenida. Beto y Enrique fueron creados para ser mejores amigos y enseñar a los niños pequeños que la gente puede llevarse bien con aquellas que les son muy diferentes”.

Seguimos igual

¿A quién le crees? ¿A Plaza Sésamo o al hombre que escribía las historias de Beto y Enrique? Es más ¿es importante para ti la orientación sexual de los personajes?

Periplea con nosotros y déjanos tu opinión.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy