Rebecca Jones da un valiente testimonio de su lucha contra el cáncer

La actriz posó para una sesión fotográfica en la que se le ve sin cabello por las quimios.
Avatar
Experience Maker
02.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LA ACTRIZ REBECCA JONES, a quien vimos en proyectos como Cuna de lobosPasión prohibida o Las malcriadas, por mencionarte algunos, posó para la revista Quién en una sesión de fotos en la que se dejó ver sin cabello. 

A principios de este año la ex esposa del actor Alejandro Camacho confesó que padecía cáncer de ovario, por lo que se sometería a una serie de quimioterapias con la finalidad de combatir esa enfermedad.

Desde que se dio a conocer la noticia, la actriz evitó dejarse ver en público con la cabeza descubierta. No obstante, en redes sociales compartía imágenes en donde se le veía usando un turbante o la peluca oncológica que ha utilizado durante este proceso.

Jones, quien ofreció una entrevista a la mencionada revista acompañada de algunas imágenes, reveló a la publicación que no se considera una guerrera por haber vencido al cáncer, sino que es una sobreviviente al mismo.

“La enfermedad estaba en etapa tres, muy avanzada, pero los médicos me dijeron que afortunadamente soy muy sana; llegó a un cuerpo fuerte, sin diabetes ni hipertensión”, se puede leer en la publicación.

A través de sus redes sociales, la revista transmitió en vivo el momento en que la entrevista se llevó a cabo al interior de la casa de la actriz, quien al ser cuestionada sobre su actual estado de salud y la manera en que enfrentó esto, respondió lo siguiente:

“Puede sonar raro, pero agradezco mucho que me hayan sucedido así las cosas, porque muchas veces no entendemos cuando una cosa mala te puede suceder, cuando aparentemente tú estas haciendo las cosas bien pero la vida, Dios o el destino, tienen maneras extrañas de llamarnos la atención a veces y para mí, toda la experiencia fue súper enriquecedora”.

No obstante, a pesar del entusiasmo que emana en dicho video, la actriz asegura que el momento más difícil fueron las ocho quimioterapias a las que fue sometida, aunque deja muy en claro que antes de haber tenido que atravesar todo el dolor que este tratamiento representa, el haberse enterado que padecía cáncer fue sin duda el golpe que más le afectó.

“La palabra cáncer siempre está asociada con la muerte. Así hemos crecido y así hemos sido educados, pero esto no es necesariamente el caso, no es necesariamente sinónimo de muerte”.

Incluso, confiesa que al momento en que se enteró de la noticia, el miedo no invadió su ser, debido a que considera que hasta el momento, ha vivido una vida plena y feliz, por lo que este reto lo tomó con fortaleza y un poco de resignación.

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una fotografía de una de las páginas de la revista:

Hace público su aspecto 

Si quieres ver el video de la entrevista en vivo, periplea aquí.

No ha sido la única que se deja ver así 

En el medio del espectáculo ha habido varias actrices y cantantes que han padecido cáncer y se han dejado ver sin cabello a causa de las quimioterapias.

 

Tal es el caso de la actriz Edith González, quien ha difundido fotografías con turbantes o pelucas oncológicas, a consecuencia de esta enfermedad.

Éste fue también el caso de la cantante tapatía Rita Guerrero, quien durante su lucha contra el cáncer siguió ofreciendo conciertos, dejándose ver con la cabeza rapada.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy