Saca al científico que vive en ti: Beakman regresa a la CDMX

El científico loco de bata verde estará de nueva cuenta en chilangolandia y ¡es gratis!
Avatar
Experience Maker
03.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LOS NOVENTAS, esa década que nos dejó muchas cosas buenas o memorables (evitemos conflictos), como los tamagochis, la música que cachabas en la radio para grabarla en tu cassette virgen, los pepsilindros, tu propio viewmaster, todas las caricaturas de Nickelodeon, las colecciones de trolls de cabellos parados y coloridos, y ese científico loco cuya rata a todos nos hacía reír… sí, me refiero a Beakman. 

Beakman

Si tú como yo disfrutabas la hora de la comida al tiempo que aprendías y entendías mejor la ciencia, seguro ubicas a la perfección al científico de cabello largo y parado con una bata verde que de una forma muy amena nos explicaba cómo es que la física juega un papel muy importante en TODO lo que nos rodea. Es más, marcó tanto a nuestra generación que a la fecha no puedo dejar de cantar su versión de Stayin’ Alive de los Bee Gees donde ¡aprendí más de las flatulencias!

Lastima que el video ya no esté disponible por derechos de autor…

En fin, ya que te acordaste de Beakman, la rata Lester y alguna de sus bellas asistentes (Phoebe era mi favorita), te tengo noticias: ¡ESTARÁ ESTA SEMANA EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

Ok, igual no sea algo nuevo e interesante para ti, pues en 2014 Paul Zaloom, el actor que interpretaba a este loco científico, estuvo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) gracias a la invitación hecha por el Instituto de Física, evento para el cual era casi imposible conseguir boletos a pesar de ser gratuito, y era lógico, todos queríamos ver a quien nos ayudo a pasar la materia y que incluso impulsó a otros a estudiar alguna carrera relacionada con esta ciencia.


La puerta está cerrada y con candado.  Eso es lo que la gente piensa de la ciencia. Lo que nosotros queremos es abrir esa puerta y decirle a la gente: ¡vengan, entren! La ciencia es divertida, es agradable y también puede ser un desastre. Realmente, queremos hacer la ciencia accesible y que tenga éxito”, fueron las primeras palabras que Paul dijo durante este primer encuentro con el público mexicano aquel 24 de febrero de 2014.


Por supuesto que con tanta emoción, el Gobierno de la Ciudad de México no se podía quedar atrás, tanto que hasta la entonces Secretaria de Educación de la CDMX, Mara Robles Villaseñor, le propuso a Paul Zaloom hacer una serie en nuestro país en colaboración con diversas televisoras. Sólo nos ilusionaron, pues esto no se concretó.

Sad Patricio

Fue tanto el fervor que Beakman causó en tierras mexicanas que no dudó en regresar en 2016, aunque esta vez la sede fue el Instituto Politécnico Nacional (IPN), específicamente la Feria Internacional del Libro del IPN y los 80 años de la institución. ¡Vaya forma de celebrar! 

Obvio, conseguir una entrada fue tan difícil que a muchos nos dejó con el corazón roto y el consuelo de poder verlo en Youtube. 

¿Por qué la euforia por verlo? 

El personaje que marcó  a toda una generación nos hacía regresar un poco a nuestra infancia, sobre todo porque no sólo podíamos ver a Paul Zaloom, sino que además podíamos escuchar a quien le dió voz en Latinoamérica. Era como ver la TV de nueva cuenta.

Me refiero al actor de doblaje Juan Carralero, quien portando una bata verde igual que la de Beakman iba traduciendo lo que Zaloom decía a los presentes, y es que con la emoción a todos se nos olvida el inglés (¡ay, ajá!).

Ahora lo importante 

Paul Zaloom estará en la Ciudad de México este jueves 6 de septiembre y de una vez te aconsejo ir a acampar a las instalaciones del IPN, específicamente al Foro “Galileo”, donde en punto de las 17:00 horas, el Mundo de Beakman estará de vuelta a nuestras vidas.

Lo mejor: ¡EL EVENTO ES TOTALMENTE GRATIS! 

Claro está, los fans no tardaron en manifestarse al respecto.

Bonus

Si eres muy joven y no tienes ni idea de quién es Beakman, Ventisca Producciones y Heartstone LatAm ha hecho felices a los chavorrucos como yo al sacar en streaming una nueva temporada de este show, mismos que están doblados por Juan Carralero al mismo tiempo que están subtitulados. Algo así como el paquete completo.

Lo malo es que ya no podemos ver a las asistentes o a Lester, pues Mark Ritts, el actor que lo interpretaba, falleció en 2009 a causa de cáncer en un riñón.

Otro golpe a nuestra nostalgia es que el Proyecto K-Bum, es decir, los responsables de esta nueva temporada de El mundo de Beakman, ha decidido no revivir la clásica entrada del show ni el cierre con los pingüinos, los cuales si jamás entendiste qué tenían que ver en el programa, te cuento que eran una referencia a que nadie veía programas relacionados con la ciencia y el saber, pues sólo lo hacían los pingüinos en el Polo Norte.

¿A que eso no te lo sabias, verdad?

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy