¡Sonorus! Nagini será parte de la segunda entrega de Animales Fantásticos

Esto es lo que debes saber de una de las criaturas más oscuras del mundo creado por J.K. Rowling.
Mayte Baena
Experience Maker
26.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LUEGO DE DESMAYARME por la emoción de ver el último trailer de la nueva película del mundo mágico de J.K. Rowling, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, tengo que hablarte de la parte más importante de lo que vendrá en esta entrega: Nagini. 

El súper notición fue dado a conocer mediante un video en el que la actriz Claudia Kim reveló, en compañía del elenco, el nombre de su personaje. Es más, hasta pudimos ver una escena de Nagini en acción. Si te lo perdiste, aquí lo tengo para ti:

Pero si no tienes ni idea de qué te hablo (lo que me parece extraño, pues en ese caso creo que has vivido en una cueva), me alegra informarte que has llegado al sitio indicado, pues con este artículo dejarás de ser un simplemuggle para convertirte en un mago o bruja más pro y hablar de la magia como si fueras de sangre pura.

Lo que debes saber sobre esta serpiente 

Si ya te aventaste las ocho películas de Harry Potter a la perfección, sabes que Nagini es la fiel serpiente que acompaña “al que no debe ser nombrado” (Lord Voldemort, para que me entiendas) y viste cómo Neville Longbottom pudo matarla usando la espada de Gryffindor.

Nagini Neville

Pero si no, aquí te va un súper resumen para que entres en sintonía:

Las serpientes tienen una presencia muy importante en el mundo de la magia donde se desarrolla esta historia.

En la primera entrega, es decir, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, pudimos ver a Harry platicar con una en el zoológico y no, no te dejes llevar por lo que muchos dicen en redes sociales, ya que esa serpiente NO ES NAGINI. ¿Cómo lo sé? Porque en esa charla ambos hablan sobre su familia y las ganas de la serpiente de visitar Brasil, ¿recuerdas que fue criada en cautiverio?

Asimismo, notamos que el símbolo de Slytherin es una serpiente, debido a que el fundador de esa casa de Hogwarts podía hablar Parsel, o la lengua de las serpientes.

Slytherin

¿Te acuerdas del basilisco que vivía en la Cámara de los Secretos? Pues claro, también es una serpiente, la cual fue criada por el mismo Salazar Slytherin para matar a los hijos de padres muggles que llegaban a Hogwarts, los sangre sucia, pues. Sin embargo, Nagini hace su aparición en forma hasta la cuarta entrega, es decir en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en cuyo inicio la vimos matar a un muggle. 

Fue hasta entonces que Nagini se convirtió en un horrocrux, es decir, un objeto que contiene un fragmento del alma de un mago o bruja con la intención de que éste pueda alcanzar la inmortalidad, razón por la que “el señor tenebroso” se encargó no sólo de dejarle a Nagini alguno de los trabajos sucios (como matar a Severus Snape o a la profesora Charity Burbage), sino que además la protegía gracias a una esfera estrellada y traslúcida para evitar que algo le pasara.

Severus Snape Nagini

Ajá, y esa Nagini qué…

Pues vamos desde el inicio. Nagini es una mujer con una maldición y a estos seres se les denomina ‘maledictus’, es decir, brujas cuya sangre está maldita y, a diferencia de un animago, como lo era Sirius Black, éstas tienen la capacidad de transformarse en bestias, pero de una manera permanente.

Lo que debes saber sobre un ‘maledictus’ es que sólo ocurre en mujeres, por lo que la bruja con una maldición de este tipo se la pasará a su hija y así sucesivamente. Ello le pasó a Nagini. Y eso tampoco lo digo yo, sino que fue recién explicado por la misma J.K. Rowling.

“Son condiciones diferentes. ‘Maledictus’ son siempre mujeres, mientras que los hombres lobo pueden ser de cualquier sexo. El maledicto lleva una maldición en la sangre de nacimiento, que se pasa de la madre a la hija.”

Para que tengas idea de qué van estos seres malignos, te cuento que durante la cinta Animales fantásticos y dónde encontrarlos supimos de la existencia de un ‘obscurus’, que no es más que la energía reprimida de un niño mago. Situación que le ocurrió a Credence (Ezra Miller) quien, a base de abuso físico y verbal, era obligado a reprimir sus poderes mágicos, haciéndolos estallar de una manera violenta y destructiva. ¿Ya te acordaste?

Pues en esta entrega veremos la relación entre este ‘obscurus’, el ‘maledictus’ y Lord Voldemort.

¿Y por qué el nombre? 

Por suerte, la escritora también nos explica eso a través de Twitter.

“Los naga son criaturas míticas como serpientes de la mitología indonesia, de ahí el nombre ‘Nagini’. A veces son representados como alados, a veces como medio humanos, mitad serpiente. Indonesia comprende unos cientos de grupos étnicos, entre ellos, Java, China y Batavia. Que tengas un buen día 🐍”

Nagini Snake

La relación entre Nagini y Voldemort 

La “amistad” que ambos tenían fue más allá de la que cualquier mago puede tener con una criatura mágica o un animal en general (como la que tenía Harry con Hedwig, por ponerte un ejemplo).

¿Te acuerdas que cuando Voldemort fue derrotado la primera vez y no pudo matar a Harry Potter quedó sin un cuerpo? Pues para sobrevivir se bastó de sangre de unicornio y… el veneno de Nagini. 

What Sofia

Pero de nueva cuenta no me creas a mí, sino a la escritora. Periplea aquí y lee más al respecto.

Pues bien, gracias a Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald no sólo podremos ver la batalla entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, sino que sabremos más de este ‘maledictus’, cómo llegó a la vida de Credence y la forma en que el “señor tenebroso” buscó reclutar a ambos para comenzar con una de las batallas más oscuras en el mundo mágico.

Ya que leíste y te empapaste de magia y hechicería, ¿qué tal otro vistazo al trailer final antes del estreno en noviembre?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy