Tatiana recibe doctorado «honoris causa» y tú ni siquiera te has titulado

Es actriz, cantante y desde este 27 de marzo doctora "honoris causa".
Mayte Baena
Experience Maker
29.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

LA UNIVERSIDAD NACIONAL Autónoma de México, nuestra Máxima Casa de Estudios, este 27 de marzo fue sede de uno de los eventos que jamás creímos ser testigos, pues la cantante regiomontana Tatiana, recibió su doctorado honoris causa entre lágrimas y con todo y toga.

No, no leíste mal, la Reina de los Niños acudió a la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria para recibir este reconocimiento, el cual compartió con todos sus seguidores a través de sus redes sociales.

La UNAM los entrega

Como es bien sabido, la UNAM suele otorgar doctorados de este tipo con base en el reglamento establecido en 1951, en donde se especifica que es facultad del rector de esta institución el proponer a los candidatos a recibir dicho honor.

Asimismo, se establece que éste puede ser otorgado a cualquiera que lo merezca sin importar su nacionalidad, pero que sea por haber realizado una obra excepcional  y públicamente reconocida en los campos de la educación, la ciencia y la cultura.

La cantante compartió el memorable momento en redes sociales./FOTO: @Oficial.Tatiana

Y tú sin titularte

Ahora que conoces cuáles son los parámetros para recibir un doctorado de este tipo, ¿por qué la intérprete de Chicas de hoy lo tiene en sus manos? Pues por su  amplia trayectoria y acciones estatutarias.

Pero antes de que te des de baja de la mejor Universidad de México por tal decepción, mejor piénsalo, pues por fortuna no fue esta prestigiosa institución quien lo otorgó, sino el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, mismo que consideraron a Tatiana la adecuada para ser condecorada con este nombramiento, pues se apega a su reglamento, según cita el documento.

FOTO: @Oficial.Tatiana

Es más, fue tanto el repudio por darse a conocer que Tatiana tenía un doctorado honoris causa que por haberlo recibido en la Facultad de Derecho, de inmediato se pensó que la UNAM fue quien había decidido otorgarlo. No obstante, fue la Máxima Casa de Estudios quien desmintió tal acto a través de su cuenta de Twitter.

Pura gente VIP

Bueno, ahora que sabemos que la UNAM sólo prestó sus instalaciones, te cuento que el IMELE suele entregar este tipo de reconocimientos a personas ilustres y, para que te des una idea de las personas con las que ahora Tatiana comparte título, aquí te dejo un listado:

  1. Dr. Su Santidad Francisco I (Papa).
  2. Dra. Princesa Camila de Borbón (Duquesa de Castro).
  3. Dr. José Eduardo Eric del Castillo (Primer actor).
  4. Dr. Gualberto Antonio Castro Levario (Actor y cantante).
  5. Dra. Edoarda Crociani (Noble dama).

Y desde ahora:

6. Dra. Tatiana Palacios Chapa (Actriz y cantante).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La doctora Tatiana estará presentándose este domingo 31 de marzo en la Arena Ciudad de México.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy