Trans que envió mensaje a Lupita Jones vía Facebook es hallada sin vida

Itzel Ávila dijo a la ex Miss Universo que por esos comentarios la gente se suicidaba.
Avatar
Experience Maker
09.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

DE ACUERDO CON LO DIFUNDIDO por medios de comunicación, elementos de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas, confirmaron la muerte de Itzel Ávila, mujer trans que envió un mensaje a la ex Miss Universo Lupita Jones a través de un video en donde se expresa en contra de las declaraciones que la modelo hiciera en relación a la participación de Ángela Ponce y Belguun Batsukh en el certamen de belleza.

Los hechos 

Valeria Morales, quien es Miss Colombia y quien se prepara para concursar en Miss Universo se manifestó en contra de la participación de la española Ángela Ponce, al declarar que:

“El reinado de belleza como el Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres y creo que para ella también sería una desventaja, por eso hay que respetarla, pero no compartirla.”

Ponce es la Miss España que participa en el certamen de belleza y que, a diferencia de sus antecesoras, cuenta con la característica de haber nacido con otro sexo.

Por ello, la mexicana hizo segunda a Morales, quien aseguró durante una alfombra roja llevada a cabo en Durango que:

“Yo no considero tener nada en común con un transgénero. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones. Una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales.” 

La respuesta 

A pesar de la polémica que Jones ocasionó con su declaración, hubo un usuario que decidió grabar su respuesta y difundirla a través de su cuenta de Facebook.

Su nombre era Itzel Ávila, mujer trans que se pronunciaba mediante la mencionada red social en pro de los derechos de los miembros de la comunidad LGBTTTI.

En dicho mensaje Ávila declaró:

“Señora Lupita Jones, con todo el respeto que usted me merece a mí, yo soy una chica trans orgullosa. No sé porqué el comparativo de que una trans nunca va a ser una mujer. No sé cuál es la ofensa del comentario o cuál fue la finalidad de su comentario (…) Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas, muchísimas personas están sufriendo en carne viva el infierno de estar en un cuerpo que no pertenecen.” 

Tras haberse hecho viral el video, usuarios aseguraron que Ávila había decidido acabar con su vida. No obstante, fue hasta este martes que las autoridades correspondientes confirmaron que el pasado domingo 7 de octubre fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona de 33 años de edad.

Al respecto, Juan Manuel Loera, quien funge como secretario del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, confirmó que el cuerpo fue encontrado suspendido del cuello, por lo que se cree que cometió suicidio y, de acuerdo al protocolo, se procedió a dar aviso a las autoridades ministeriales para proceder a la investigación.

Itzel Ávila fb

 

Por su parte, la presidenta de la comunidad LGBTTTI en dicha entidad, Paz Barrón, informó a los medios de comunicación que su labor es la de tener conocimiento del caso para dar seguimiento y, con ello, descartar que se haya tratado de algún crimen de odio. 

Asimismo, Barrón evitó especular sobre las razones que Itzel Ávila tuvo para quitarse la vida.

Anteriormente se dijo que la muerte de Ávila estaba ligada a la ex Miss Universo Lupita Jones. No obstante, la modelo no se ha pronunciado al respecto ni ante los medios de comunicación o a través de sus redes sociales.

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy