fbpx

6 beneficios de montar a caballo

0
Share

MONTAR A CABALLO SUELE SER UN PASATIEMPO AGRADABLE. Los paseos y rutas son una actividad sana y enriquecedora, pero la experiencia brinda más que un rato de diversión.

Los beneficios que aporta a tu mente y salud son demasiados, te apostamos no sabías muchos de ellos. A demás de ser un deporte, lo puedes combinar como una actividad anti estrés o una terapia médica. Si lo tuyo es la naturaleza, los animales y la salud, esta actividad es para ti.

Qué beneficios tiene montar a caballo?

  1. Mejora la postura. Nuestra espalda debe mantener una posición recta consiguiendo así que adoptemos una mejor posición corporal.
  1. Favorece la circulación sanguínea. La temperatura corporal del caballo es mayor a la nuestra y repercute en el organismo, favoreciendo la circulación sanguínea.
  1. Disminuye la tensión muscular. Montar a caballo consigue que nuestros músculos se relajen, disminuyendo su rigidez y la tensión muscular.
  1. Favorece la coordinación y los reflejos. Cuando se monta a un caballo se desarrolla la coordinación y reflejos, ya que hay que estar atento a cualquier cambio de ritmo de nuestro compañero o de cualquier variación del entorno.
  1. Te da Confianza, autocontrol y autoestima. Estar en contacto con el caballo, conlleva una serie de beneficios psicológicos como son la confianza (debemos confiar en nuestro compañero cuadrúpedo y, a la vez, en nuestras capacidades como jinetes), autocontrol y autoestima.
  1. Respeto. Trabajar al lado de otro ser vivo y en la naturaleza nos enseña a amar y respetar lo que nos rodea.

¿Dónde lo puedes practicar?

Las escuelas Ecuestres son una buena opción para practicar y aprender a montar. Una de ellas es “Hípico la Estancia” tanto niños como adultos podrán ejercitar y estudiar el arte de montar a caballo, en el mejor ambiente y con profesores especializados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre es edad para aprender.

Desde los 5 hasta los 60 años pueden aprender y beneficiarse de todas las virtudes que nos da este deporte. No te preocupes si eres principiante o ya un experimentado jinete, los instructores sabrán ubicarte en tu nivel.

El ambiente familiar es primordial y en “Hípico la Estancia” lo podrás disfrutar, compartiendo momentos agradables, cuidando tu salud y enseñando a los tuyos sobre el respeto y amor por la naturaleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anímate y conoce «Hípico la Estancia».

La actividad física y la salud son primordiales para una vida sana y practicando equitación tienes lo mejor de dos mundos, te cuidas y pasas tiempo con la naturaleza y caballos hermosos, para más información te dejamos las redes de «Hípico la Estancia».

Teléfono: 222 358 8133

Instagram

Facebook

WhatsApp

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *