Si los gatos te hacen estornudar, buenas noticias, ya habrá una vacuna contra esa alergia

La alergia a los gatos desaparecerá gracias a una sustancia que inmuniza las reacciones.
Avatar
Experience Maker
17.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

TENER MASCOTAS es una gran experiencia, pues además de brindarte compañía, se crea un vinculo de amistad que te alegra el día a día, pero existen casos donde algunos amigos peludos pueden provocarte estornudos o comezón y esto es más común con la alergia a los gatos.

Suelen ser muchas las personas que presentan cierto rechazo a los mininos, ya que sienten que su pelo les provoca reacciones negativas, pero hay una buena noticia: ¡ya se está trabajando en una vacuna que acaba con estos molestos efectos!

Vacuna contra la alergia a los gatos

Un grupo de investigadores del Hospital Universitario de Zúrich, Suiza, trabajó en un estudio cuyo principal mérito fue el desarrollo de una vacuna que promete acabar con la alergia a los gatos.

Lejos de lo que pensaría, esta vacuna no es para los humanos, sino para los gatitos, quienes serán los que reciban la inyección para dejar de producir la sustancia que provoca los efectos molestos como los estornudos, lagrimeo y comezón.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Acabando con las reacciones

Durante el estudio, se descubrió que la alegría a los gatos, es ocasionada por una sustancia llamada Fel d 1, que se trata del mayor alérgeno y que provoca daños en aproximadamente el 10% de la población occidental.

La vacuna contiene el Fel d 1 y una sustancia derivada del virus del mosaico del pepino que en conjunto, sirve para inmunizar a los gatos, para que así no provoquen reacciones negativas a los humanos.

FOTO: SHUTTERSTOCK

La vacuna para evitar la alergia a los gatos, todavía no sale al mercado y sigue en investigación, pero se calcula que esté disponible para el año 2022.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy