7 trucos para que no huela a baño público la arena de tu gato

No le cantes Smelly Cat, mejor evita con estos tips que su caja de arena apeste.
Avatar
Experience Maker
01.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 30 segundos

SI ALGO NOS DEJÓ FRIENDS, la exitosa serie de Warner, no fueron sólo sus personajes y divertidos momentos, sino que incluso hay un soundtrack increíble a cargo de la talentosa Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), quien en Central Park disfrutaba de cantarle a un oloroso gato.

Es más, a la fecha y sin importar si terminaste de ver la serie, seguro has escuchado la melodía que no era nada complicada de aprender y hasta era bastante pegajosa. Por lo que para que no le acabes cantando así a tu gatito, decimos qué hacer para que su arena no huela.

Peor que baño público

La arena de los gatitos es su propio baño y si con frecuencia sueles asear el que tienes en tu casa para que tus invitados y hasta tú mismo sientan que entran a un bosque floreado, es obvio que debes hacer lo mismo por el wc de tu minino.

Pero descuida, que a diferencia del que tu gato usa, este no necesita de tallarse y hasta usar cloro, sino que basta con quitar las heces con la ayuda de una pala y poner un poco de más arena en las partes donde hizo pipí.

Aunque los gatos son seres independientes es necesario limpiar su caja de arena con frecuencia y mucho cuidado, pues suelen enterrar lo que hacen./FOTO: SHUTTERSTOCK

No es suficiente

Como los gatos son animales más independientes, no necesitan que los saquemos a pasear como a los perritos para que hagan sus necesidades, sino que una tina y varios kilos de arena bastan.

Lo malo es cuando no nos da tiempo suficiente para cambiarla como es debido y tu mascota termina tan apestosa que la canción de Phoebe queda perfecta.

Es más, como me encanta, aquí te la dejo para que se la cantes a tu gatito si es que llega a necesitarla.

Ok, ya poniéndonos serios, mejor te voy a contar siete trucos para  evitar que la arena de tu mascota huela tanto que parezca que es un baño público de central camionera.

1. Revisa a detalle las indicaciones de la bolsa

Cada bolsa de arena viene con un “instructivo”, por decirlo de alguna manera, para que le des el uso adecuado, por lo que el mismo producto te indicará cuál es la frecuencia ideal para cambiarla y evitar que esta huela más de lo debido.

La misma bolsa te indicará cuando es necesario cambiar la arena./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Lava bien la tina

Si la arena de tu gato ya necesita ser cambiada en su totalidad, aprovecha para lavar la bandeja a detalle, pues el aroma que tienen los mininos es tan penetrante que, si no lo haces, con el tiempo se va a impregnar y bueno, tu olfato seguro sufre.

Tu gato también usa el sanitario, procura lavarlo con agua y jabón./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Dale una bandeja nueva con frecuencia

Ok, igual y la frecuencia no es de cada semana, sino que si en un año tu gatito ya usó mucho una y sientes que tanto los olores como su estado físico ya no dan para más, es momento de ir a la tienda por una nueva. También se vale consentirlos.

Aunque se tarde en acostumbrarse a una bandeja nueva, es bueno cambiarla de vez en cuando./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Consiéntelo con desodorantes

Si nosotros utilizamos desodorantes para evitar el mal olor, por supuesto que la arena para gatos no es la excepción y, actualmente las tiendas de mascota cuentan con varios productos que minimizan la peste sustituyéndola por un rico aroma.

5. Deja que el aire circule

Ya te dije que el aroma de los gatos suele ser un tanto penetrante, así que si estamos hablando del lugar donde defeca, es un tanto lógico que este necesite de una buena ventilación para evitar que la peste se acumule.

Procura tener su bandeja en un sitio donde el aire fluya.

6. Evita alimentos fuertes

Como todos, los gatitos también suelen soltar una que otra flatulencia y, si es que tú le das un alimento que le cae pesado o que contiene alimentos fuertes, imagina los gases que va a soltar y lo mucho que van a oler sus heces. Para evitar el problema, procura que su alimentación sea la adecuada.

7. Trata con diversas marcas

El mercado de mascotas actualmente es tan vasto que nos ofrece muchas opciones. Por supuesto que la arena no es la excepción.

Aunque una marca sea funcional para ti, procura intentar con otras, puede que encuentres alguna que esconda mejor los olores o que atrape mejor las heces, te facilitará la limpieza y tu nariz no sufrirá tanto.

En el mercado hay muchas marcas de arena para gatos, prueba diferentes./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ya sabes cómo seguir consintiendo a tu gatito con estos tips para que su arena no huela, ya si no la cambias con frecuencia y requiere un baño que le quite el mal olor, es bajo tu responsabilidad.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
4 visitas hoy