[VIDEO] Así es como los delfines atrapan su alimento y la técnica te dejará con el ojo cuadrado

No nadan hacia los peces y los llevan a su hocico, sino que es más complicado que eso.
Mayte Baena
Experience Maker
02.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LA NATURALEZA NO DEJA de sorprendernos, pues cada uno de los seres vivos que habita el planeta tierra es fascinante. Como los delfines, que nos dejan ver cómo obtienen su alimento y déjame adelantarte que la técnica es asombrosa.

Quizá piensas que nadan detrás de los peces y abren el hocico hasta lograr comerlos, pero no es así, sino que es algo más elaborado y además es una actividad que está a la vista de los humanos, siempre y cuando estén cerca de ellos.

El fanático del océano

Con anterioridad te conté sobre See Through Canoe, un fanático de captar la vida marina, aunque en esa ocasión te hablé sobre la forma desesperada de una mamá delfín por reanimar a su pequeño.

Pues siguiendo en el mood de los delfines, este joven que gusta de navegar el océano a bordo de un kayak transparente obtuvo imágenes asombrosas con la ayuda de un dron que nos dejan ver cómo es que los delfines obtienen su comida.

¿Sabías que los delfines pueden «patear» peces? A continuación te explicamos cómo es esta técnica./FOTO: See Through Canoe

Para que te sorprendas

Justo en su cuenta de Youtube, See Through Canoe no sólo compartió las imágenes, sino que además las acompañó del siguiente texto:

“Uno de los métodos más espectaculares que utiliza el delfín para cazar es ‘patear’ peces. Normalmente, la gente sólo ve esto desde el nivel del suelo, por lo que es difícil saber qué está pasando y no hay buenos videos de esta técnica. Estas vistas aéreas proporcionan una ilustración perfecta de lo que está sucediendo”.

No leíste mal, dijo “patear peces” y, bueno, sabemos que los delfines no tienen pies, pero digamos que es únicamente una forma de llamarle a esta técnica de pesca.

Lo que en realidad sucede es que los delfines avientan con su aleta a los peces para que puedan comerlos. ¿Que cómo ocurre eso? Bueno, See Through Canoe nos da más detalles:

“Desde el nivel del suelo, todo lo que ves es un pez que se lanza fuera del agua y un delfín que nada para recuperarlo donde aterriza. Desde una perspectiva desde arriba, se puede ver que el delfín está ‘pateando’ al pez con el borde frontal de su cola, y el momento del movimiento debe ser perfecto”.

El delfín sólo debe nadar hasta su presa y disfrutar de un bocadillo./FOTO: See Through Canoe

¿Ves? Todo comienza a tener sentido cuando prestamos atención a la descripción. Pero eso no es todo, pues a continuación te voy a dejar el clip para que puedas ser testigo de la técnica que tienen los delfines de ‘patear’ para obtener su alimento.

Para que aprendamos más

No es de extrañarse que este joven sea tan conocedor de la vida marina, pues una de sus principales pasiones es la de captar lo que ahí ocurre, por lo que para saciar más nuestra curiosidad, nos da más detalles de lo ocurrido:

“Aunque los delfines usan la técnica en peces individuales, el delfín en este video claramente usa la naturaleza de agrupación de los peces contra ellos. Él nada directamente en el grupo de peces sabiendo que estarán ansiosos por volver a formar el bando y harán un semicírculo alrededor de él. Cuando uno de los peces se aleja poco a poco, el delfín lo patea. Por lo general, los peces sólo vuelan alrededor de 15 pies, pero este delfín en particular era realmente bueno en la técnica, pues logra que el pez que ‘pateaba’ vaya a al menos 25 pies”.

Al momento de caer al agua luego de ser pateado, el pez queda aturdido o, en el peor de los casos, muerto, por lo que el delfín nada hacia él para disfrutar del alimento.

Al parecer es una forma más elaborada la que tiene los delfines de comer que sólo abrir el hocico, ¿no te parece?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
5 visitas hoy