[GALERÍA] La lealtad de este perrito casi le cuesta la vida y todo por esperar a que regresaran por él

Lo encontraron en un sillón con una TV abandonada y algunas croquetas.
Mayte Baena
Experience Maker
29.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

SI NO CREES QUE LOS PERRITOS son los seres más leales que pueden habitar este mundo, entonces déjame contarte la historia de La-Z-Boy Gaston, un cachorrito que fue abandonado en una carretera junto con un sillón reclinable, una televisión y un puñado de croquetas.

Este perrito tiene sólo 4 meses de edad y ya sabe lo que es el abandono y la crueldad humana, pues fue hallado esperando en un viejo sillón en el cual pasó cerca de 5 días sin moverse, sin beber agua fresca y con muy poco alimento.

Así ocurrió

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 24 de junio en Mississippi, específicamente en Brookhaven donde el equipo de policía fue alertado sobre la presencia de este can que, visiblemente asustado y desnutrido, esperaba a que sus dueños regresaran por él.

El sillón y una televisión se encontraban en la orilla de una carretera ubicada en una zona boscosa, por lo cual se cree que los dueños de esos artículos para el hogar como del pequeño perrito color café, acudieron al sitio para deshacerse de lo que ya no querían.

El perrito de cuatro meses de edad fue abandonado junto con un viejo sillón y un puñado de croquetas./ FOTO: REFUGIO DE LA CIUDAD DE BROOKHAVEN

El rescate

De inmediato, la oficial Sharon Norton atendió el llamado en donde notó al pequeño can muy asustado, pues con mucha esperanza y tristeza en sus ojitos, esperaba a que sus dueños volvieran por él y, para evitar que no lo encontraran una vez que regresaran, decidió no moverse del sillón que, probablemente se encontraba en el que fuera su hogar.

Mientras el perrito esperaba a que volvieran por él, pasó 5 días sin comer, situación que casi le cuesta la vida./FOTO: SHARON NORTON

No conformes con abandonar al perrito, la oficial Norton notó que el perrito contaba con unas cuantas croquetas, situación que le llamó la atención para darse cuenta de que se trataba de un caso de abandono.

Al no contar con un nombre para el pequeño, decidieron nombrarlo La-Z-Boy, en alusión a lazy, que en español significa perezoso, pues estaba acostado en el sillón reclinable. Además, cuenta con un apellido, el cual es Gaston por la calle donde fue encontrado.

Los servicios de emergencia de Brookhaven no dudaron en poner a salvo a este perrito que, aunque estaba muy asustado y puede que hasta preocupado por abandonar el lugar, el hambre pudo más y cedió a la comida que le fue otorgada.

«Estaba muy contento porque sabía que iba a conseguir comida ahora», destacó la oficial Norton a Today.

La-Z-Boy Gaston pasó 5 días sin comer o abandonar el lugar, por lo que aceptó lo que la oficial Norton le ofreció de su mano./FOTO: SHARON NORTON

Así está su salud

Una vez en manos de la oficial Norris, quien se había desempeñado como técnico veterinario, La-Z-Boy Gaston recibió atención médica en el Brookhaven City Shelter para después ser canalizado a la Liga de Rescate de Animales de Brookhaven, lugar en donde se asegurarán que goce de una excelente salud que le permita ser puesto en adopción y hallar una familia que no lo abandone nunca más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«Para la persona que tiró esta silla, tu cachorro estaba esperando que regresaras, muriendo de hambre lentamente porque tenía miedo de dejar la silla para buscar comida. Te avergüenzo de hacer esto a este cachorro … pero un día, el Karma se encontrará contigo”, escribió Sharon Norris en su cuenta de facebook.

Desafortunadamente, en el estado de Mississippi los perros son considerados cosas, por lo que no puede haber acciones legales en contra de quienes decidieron abandonar así a este perrito. Ojalá que este pequeño encuentre una familia que lo ame y lo deje disfrutar de un sillón que no vuelva a ser abandonado a un costado de la carretera.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy