Conoce a Ryzhik, el gato siberiano con prótesis de titanio en sus cuatro patitas

Quizá sea el primer gato con prótesis en todas sus extremidades que lleva una vida normal.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

LAS MASCOTAS mueven a muchas personas y más cuando se tratan de sus fieles amigos y acompañantes de vida, tal es el caso de este gato con prótesis en sus extremidades, que si no hubiera sido por su dueño, hubiera terminado muy mal.

Ryzhik se enfrentó a las bajas temperaturas de Siberia y sus patitas no soportaron estar en la nieve a -40 grados centígrados, por lo que tuvieron que ser amputadas y con ello perdió todas las posibilidades de caminar con normalidad.

Gato con prótesis

Afortunadamente, su dueño tuvo la iniciativa de llevarlo a una clínica en Novosibirsk, Rusia, donde se le realizó a Ryzhik una tomografía y modelado 3D para fabricar las extremidades artificiales más cómodas y adecuadas.

El cirujano Sergey Gorshkov indicó que definitivamente Ryzhik es el primer gato con prótesis en el mundo que experimentó este tipo de intervención y que puede caminar con la mayor comodidad posible, tal como se aprecia en el video:

Arduo procedimiento

Para poder colocar las prótesis de titanio, las extremidades se conectaron por completo con la piel y el hueso del animal.

De hecho, la parte que va dentro del cuerpo es esponjosa, por lo cual no provoca daño alguno o dolor al minino, de esta forma es que se siente cómodo y no ha intentado quitárselas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es como el avance tecnológico le regresó una vida normal a Ryzhik, el primer gato con prótesis de este tipo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy