fbpx

[GALERÍA] ¿Cuál es tu gato favorito? Te presentamos a 10 de los más famosos

0
Share

EL GATO ES UNO DE LOS ANIMALES que ha acompañado a los seres humanos desde la antigüedad. Para civilizaciones como la egipcia, los gatos eran considerados criaturas sagradas, tan es así que fueron los primeros en domesticarse.

Desde 2002 se celebra en diferentes partes del mundo el Día del Gato debido a que diferentes asociaciones en pro de la defensa de los animales eligieron esta fecha porque es la época en la que son más fértiles. Así que es también una manera de generar conciencia en temas como la esterilización y la adopción responsable. 

Como un pequeño tributo, te presento a 10 de los gatos más famosos a nivel mundial.

1. Félix

Este peculiar amigo hace su primera aparición el 9 de Noviembre de 1919 en un corto de Paramount Pictures llamado Feline Follies. Sus orígenes datan de la época del cine mudo y ha hecho incursiones en el cine, historietas y caricaturas. Fue uno de los primeros personajes animados en alcanzar fama y reconocimiento mundial.

2. Tom

Este minino es un gato de casa, lugar en donde se desarrollan la mayoría de sus aventuras tratando de vencer a Jerry, un ratón que le hace la vida imposible. Ellos hacen su primera aparición en 1940 en los cortometrajes de la casa productora de William Hanna y Joseph Barbera. Actualmente los derechos de Tom y Jerry pertenecen a Warner.

3. Garfield

Este perezoso, amante de la lasagna y hater del día lunes, fue creado por el dibujante Jim Davis en el año de 1978. Es reconocido por tener actitudes más similares a las de un humano que a las de un gato, entre ellas la capacidad de hablar (sin mover los labios) con su amo, John y su compañero Odie. Su nombre viene del abuelo del creador, que a su vez fue bautizado así en honor al vigésimo presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield.

4. Silvestre

¿Te pareció ver un lindo gatito? Seguramente se trata de Silvestre, un felino blanco con negro distinguido por su enorme nariz roja, además por tratar de atrapar al canario Piolín. Su creador, Friz Freleng, lo llamó de esta manera para hacer referencia a la especie Felis Silvestris, nombre científico de los gatos domésticos. 

5. Don Gato y su pandilla

Una de las caricaturas favoritas de todos los tiempos debe ser Don Gato, la cual gira en torno a las ocurrencias de una pandilla felina residente en los callejones de la ciudad de Nueva York.

El líder, como dice la canción, es el singular Don Gato, quien siempre luce elegante con un chaleco morado que hace juego con su sombrero. El resto de la pandilla son; Benito, Espanto, Cucho, Panza y Demóstenes, todos siempre dispuestos a poner en aprietos al Oficial Matute.

6. The Catman (KISS)

Hablando de NY y de gatos, no podía dejar de mencionarte al baterista original de la banda más caliente del mundo, Peter Criss, porque él fusiona su pasión por tocar la batería con su admiración a los felinos para crear a su personaje dentro de la banda, El hombre gato, mismo que ha aparecido en diferentes dibujos animados como Los Padrinos Mágicos, Scooby Doo, Family Guy y en historietas como Archie, y en un especial de Marvel donde la banda enfrenta al Doctor Doom.

7. Kitty

La favorita de muchas chicas alrededor del mundo que aparece en diferentes productos y hasta es el personaje más rentable para la marca Sanrio. Esta gatita viene de la imaginación de Yuko Shimizu, quien la creó en 1974.

Kitty es una Niña-Gato nacida en Londres. Su comida favorita es la tarta de manzana y colecciona cosas pequeñas, como caramelos y estrellas, además de ser buena en las asignaturas de música y artes.

8. Maestro Karin

En el universo de Dragon Ball existe un gato que es también un genio de las artes marciales. Me refiero al maestro Karin, un gato blanco que vive en la tierra sagrada que está en la cima de una torre gigante que también lleva su nombre. Se dice que tiene alrededor de 800 años y que es inmortal. Ha entrenado a todos los guerreros amigos de Goku.

9. Thundercats

Seguramente recuerdas a los Thundercats, personajes de una serie animada de televisión producida en 1983 por Rankin/Bass. En ella podemos presenciar la lucha de los felinos cósmicos contra los mutantes liderados por Mumm-Ra. El lider es Leon-o, y sus compañeros; Tigro, Chitara Panthro, Snarf y los gemelos Felina y Felino.

10. Battle Cat

En los amos del universo podemos encontrar al compañero inseparable de He-Man, y nos referimos a Battle Cat, un tigre verde con rayas naranjas que está siempre dispuesto a pelear por el bien. Es el alter ego de Cringer, quien es cobarde y un poco holgazán.

Cómo podrás darte cuenta, los gatos están presentes en nuestra vida. Por eso los queremos, los cuidamos y los volvemos ídolos.

¿Cuál es tu gato favorito?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *