Murió un gato residente de Palacio Nacional y así dio la noticia la Secretaría de Hacienda

El gato llevaba por nombre “Gandalla” y murió por una falla renal crónica.
Mayte Baena
Experience Maker
03.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

NO HACE MUCHO te informamos en Periplo que los gatos que viven en el Palacio Nacional corrían peligro, según una usuaria de Twitter, pues se dijo que la secretaria de Hacienda quería sacarlos y hasta dormirlos, para evitar que siguieran ocupando el lugar.

Pues luego de todo el chisme que se hizo en torno a los habitantes felinos de la casa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue la misma Secretaría la que informó que los gatos estaban muy bien cuidados gracias a los servicios prestados por la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Hay uno menos

No obstante, la noche de este martes 2 de julio, a través de redes sociales, Hacienda informó sobre el fallecimiento de uno de los gatitos, el cual llevaba por nombre Gandalla.

Si es que te preocupa que haya sido algo relacionado con la intención de deshacerse de los mininos, me alegra informarte que no va por ahí, sino que la salud de Gandalla no era muy buena y una falla renal crónica lo llevó al cielo de los gatitos.

No faltó el mal pensado

A pesar de que a través de ese mensaje se informó que Gandalla (o Gruñón, como también era conocido) llevaba más de 10 años viviendo en Palacio Nacional y con el tiempo su salud se fue deteriorando, hubo uno que otro usuario de Twitter que criticó que se diera la noticia y empezó de mal pensado.

Perdónalos señor, no saben lo que escriben y menos entienden que se trataba de un gatito.

Como sea, quienes nos preocupamos por el bienestar de estos animalitos que llegaron al Palacio Nacional con la intención de acabar con los roedores que molestaban a los que ahí laboran, agradecemos que Hacienda nos mantenga al tanto de la salud de los gatitos.

Descansa en paz, Gandalla.

FOTO: @Hacienda_Mexico

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy