Toma en cuenta estas cosas a la hora de llevar a bañar a tu perrito

Hay establecimientos que carecen de capacitación adecuada y afectan a las mascotas.
Mayte Baena
Experience Maker
02.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LAS MASCOTAS SON tan tiernas e importantes en nuestra vida que es muy común buscar cualquier cosa que los haga felices, los tenga bien cuidados y hasta relucientes.

Obviamente que para poderlos presumir en redes sociales es necesario que estén súper presentables y, como a veces nos da flojera, optamos por llevarlos a bañar.

Medidas extremas

Sí, todos tenemos que salir a perseguir la chuleta todos los días y como el boom por darle lo mejor a nuestras mascotas sigue en auge, cada vez hay más personas que abren lugares que nos echan una manita.

Lo malo es cuando en los establecimientos para bañar a nuestras mascotas no cuentan con la capacitación adecuada y terminan devolviéndonos a nuestra bendición perruna con algún problema como irritaciones en la piel, uñas mal cortadas o incluso enfermedades de las orejas.

Aunque parece una tarea fácil, bañar a los perritos debe tomarse en serio, pues puede regresar a casa con algún problema que afecte su salud./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como sé que para ti tu mascota es más como un miembro de tu familia, me puse en contacto con Érika Flores, quien desde hace 10 años se dedica al aseo de nuestros amigos de cuatro patas en un lugar llamado Bichos & Bishitos, quien me explico lo que se hace paso a paso.

“Si (lo que se pide) es un corte, lo primero es cepillar el pelaje y  posteriormente cortar el pelo. Después se mete a bañar con agua tibia y se empieza con el cuerpo de cuello para abajo. La primer tallada es con un jabón neutro o en caso de tener pulgas con jabón antipulgas. Tallamos con un guante o cepillo de cerdas suaves y se limpian las glándulas anales.”

Como la idea es que salga guapo de cabeza a patas, Érika me cuenta que comienzan con el cuerpo por ser la parte «más fácil»; pues cada que hay que asear la cabeza, es cuando se debe tener extremo cuidado.

“Ponemos algodones en sus orejas para evitar que entre el agua, ya que puede provocar una otitis; es decir, inflamación en los canales auditivos. Lavar la cabeza es lo más delicado y se hace con más cuidado.” 

Como a este tipo de lugares no llega un perrito al día, sino que a veces hasta son cinco mascotas (o más), cada uno de estos establecimientos tiene que tener extremo cuidado con la limpieza luego de haber realizado un procedimiento como este.

La razón es porque a veces alguna mascota tiene una pulga o huevecillos de la misma y al ingresar un perrito libre de estos molestos insectos corre el riesgo de contagiarse y, la verdad, a nadie le gustaría que su perrito salga limpio, pero con pulgas.

“Todas las cuchillas y jaulas se desinfectan con cada perrito (…) Limpiamos todo el pelaje al momento y se baña con un antipulgas; se aplica un producto en la jaula que es específico para desinfectar y no les afecta a los enanos. Además, tratamos que esa jaula no se ocupe hasta después de un rato.»

No todos son iguales

A pesar de que hay mascotas que adoran el baño más que otra cosa y que incluso haya desarrollado un vínculo con quien lo asea, hay otros que son agresivos o muy nerviosos.

«No usamos relajantes ni los dormimos a menos que así lo requiera el dueño, ya que reconocen que sus perros son agresivos.”

Ahora que sabes que bañar a un perrito en un establecimiento especializado no debe tomarse a la ligera, te dejo una lista de lo que debes tomar mucho en cuenta.

  1. Que el establecimiento cuente con personal realmente capacitado. Si hay médicos veterinarios con cédula profesional, es mejor.
  2. Que quienes los bañen tengan tacto para tratar con las mascotas.
  3. Limpieza profunda en el área de baño.
  4. Que se usen toallas limpias y secas con cada una de las mascotas.
  5. Que al secarlo presten atención a las áreas húmedas del can, como las glándulas anales y orejas.
  6. Si está entre tus posibilidades, cepíllalo un poco antes de llevarlo y obsérvalo bien, así notarás si regresa con una herida.
  7. Si pueden evitar el uso de sedantes es mejor.

Las mascotas son lo mejor que nos pudo pasar y bañarlos no debería ser un problema, ni para ellos ni para ti. Si quieres visitar Bichos & Bishitos te dejo los datos de contacto. 

Dirección: Avenida Washingtonia 284, fraccionamientos Palmas 1, Ixtapaluca, Estado de México.

Teléfono: 4397 38 34

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy