¡No más perros y gatos! Hay otras mascotas que puedes tener en casa

Tener otro tipo de animales como mascotas requiere de compromiso y mucha responsabilidad.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
07.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

SI LO TUYO NO SON los perros y gatos y piensas tener otro tipo de mascotas en casa, será mejor que hagas una buena elección y seas consciente de tu decisión, ya que no todos los animales pueden estar en cautiverio y sería contraproducente para ti y tu familia.

El perro se encuentra en el primer lugar de aquellos animales que pueden ser una mascota, ya que incluso el gato es un animal domesticable, pero no doméstico, por lo que me di a la tarea de platicar con un experto quien me recomendó otras especies que pueden estar en casa.

Eligiendo las mascotas

Conversé con el doctor Isidro Castro, Titular “C”, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y me comentó que todos los veterinarios coinciden en que fuera de los perros y gatos, ningún otro animal tiene las especificaciones afectivas que llenan estas especies; sin embargo, otras personas optan por diversas mascotas.

No hay animales que se puedan recomendar por completo que no sea un perro, ya que incluso los caninos sirven a los niños para entender conductas sexuales y se disciplinan más porque hay que sacarlos a caminar, seguir un horario de comida y limpiarlos.

Las mascotas sirven para formar hábitos y tener compañía./FOTO: SHUTTERSTOCK

Prepara el entorno

Si ya decidiste tener una o varias mascotas, debes considerar el tamaño de acuerdo con el espacio de tu casa y quiénes viven ahí, ya que tener especies grandes implica posibles accidentes debido a su exceso de energía y actividades.

Otro factor importante es conocer cuánto dinero y tiempo puedes invertir en tu mascota para poder atenderla y alimentarla como es requerido, ya que hay gastos que no son tomados en cuenta y así es como surge el abandono animal; así que conoce qué otras mascotas puedes tener en casa.

Considera que la inversión de una mascota puede durar varios años./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Aves

Una buena opción es tener canarios, pericos y otras especies voladoras, pero considera que a diferencia de un perro o gato, la comunicación será más compleja o casi nula con estos animales.

Las aves pueden esparcir bacterias y enfermedades si no se tiene la higiene adecuada./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Peces y tortugas

Si eres una persona que pasa poco tiempo en casa o está ocupado generalmente, los peces y tortugas son ideales mascotas, ya que no requieren muchos cuidados, sólo una buena higiene y alimentación.

3. Conejos

Requieren más espacio, ya que son muy activos y juguetones, pero la ventaja es que son amigables y nada agresivos, por lo que los niños se adaptan bien a ellos.

Los conejos requieren una dieta especial y un hogar oscuro que asemeje un agujero./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Reptiles

La recomendación son las serpientes y que sean boas o pitones; el doctor Castro no recomienda las iguanas, ya que necesitan muchos cuidados y pueden sufrir enfermedades si no se les alimenta y expone al sol como es requerido.

5. Hurones

Por su comportamiento, esta especie podría ser lo más cercano a un perro o a un gato, ya que son muy activos y juguetones, por lo que puedes entretenerte con ellos.

Los hurones pueden ser entrenados para hacer pequeños trucos./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ya conoces otras opciones de mascotas que puedes tener en casa, ahora será tu decisión qué elegir y ser consciente de que debes proporcionar los mejores cuidados para que no sufran y vivan en armonía contigo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy