4 formas en que tu mascota mejora tu salud y beneficia a los que te rodean

Las mascotas mejoran tu salud, ta hacen feliz y contribuyen a que tu entorno sea positivo.
Avatar
Experience Maker
05.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

PERROS, GATOS, AVES Y PECES son ejemplos de animalitos que aportan mucho a nuestras vidas, ya que además de acompañarte y ser fieles amigos, las mascotas mejoran tu salud, y si no me crees, te demostraré varias formas en que te benefician.

Si no tienes mascotas seguro te has dado cuenta de que los que sí las tienen son felices, su semblante es positivo y la mayoría de las veces se mantienen activos; estas características van muy relacionadas en cómo mejoran tu salud.

1. Previenen alergias

Esto quizá no tiene nada de coherencia para ti, pues si hemos aprendido algo a lo largo del tiempo, es que el pelo de los gatos y perros provocan alergias, pero la ciencia dice otra cosa.

Un estudio publicado por la revista JAMA Pediatrics concluyó que la exposición a perros y animales de granja a una edad temprana disminuye el riesgo de desarrollar asma u otra alergia años después.

La exposición a temprana edad fortalece el sistema inmunológico./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Reducen el estrés

Sin duda tener un perro o un gato ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, pues mantenerte activo o tener con quien jugar te brindará esa alegría que necesitas, pero si llevas tu mascota al trabajo tendrá un beneficio mayor.

Un estudio publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo indica que la compañía de los perros en la oficina no sólo mejora tu estado de ánimo, también el de tus compañeros.

Las personas que llevaron a sus perros al trabajo estuvieron menos estresadas durante el día./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Corazón más sano

Un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón indica que poseer una mascota, y específicamente un perro, ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Personas con mascotas tienen una presión arterial más baja y reducen más fácil el colesterol./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Mente sana

Además de fortalecer tu salud física, tener una mascota ayuda a mantener tu mente sana. Un estudio publicado por la revista BMC Psychiatry menciona que la compañía de un perro beneficia al buen estado mental.

Una mascota incluso ayuda a reducir síntomas de depresión./FOTO: SHUTTERSTOCK

Estas son algunas razones por las que las mascotas mejoran tu salud, así que si todavía no tienes una, toma en cuenta tenerla, ya que así obtendrás grandes beneficios.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy