Ella es Nala, la amiga fiel del futbolista Emiliano Sala, quien seguro te romperá el corazón

No le importó pasar horas afuera del sitio donde se velaban los restos del futbolista.
Mayte Baena
Experience Maker
26.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LOS ANIMALES SON TAN INCONDICIONALES que cada vez nos sorprenden más con las actitudes que muestran ante los humanos y, si todavía no lo crees, basta con conocer la historia de Nala, la compañera del futbolista argentino Emiliano Sala.

Esta perrita labrador color negro ha llamado la atención de medios de comunicación locales e internacionales debido a que, hasta el último momento, nos ha dejado claro que la lealtad que poseen es extraordinaria.

El recuento de los daños

Su nombre era Emiliano Sala, un joven argentino de 28 años tan amante del balompié que, tras un largo y difícil recorrido logró fichar con el Nantes, de Francia, equipo donde se desempeñó como delantero.

Debido a su gran esfuerzo, Sala logró fichar en la Premier League británica, pues estaba a punto de incorporarse a las filas del Cardiff Citty, cuando la avioneta donde viajaba se desplomó cayendo al Canal de la Mancha, suceso que le costaría la vida.

Emiliano Sala fue reconocido por amantes del futbol a las afueras del estadio del Cardiff, tras darse a conocer su muerte./FOTO: SHUTTERSTOCK

Un giro inesperado

El 21 de enero de 2019 Sala se reunió con sus compañeros del Nantes para tomarse la foto del recuerdo, despedirse de quieres fueran sus hermanos en la cancha y partir para seguir cosechando logros.

La foto fue presumida en sus redes sociales, misma que terminaría por ser la última imagen que compartiría, pues la aeronave donde viajaba se desplomó por motivos que aún son investigados y su cuerpo recuperado 17 días después del incidente.

View this post on Instagram

‪La ultima ❤️ ciao @FCNantes 👋🏻💛💚‬

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

La familia Sala y varias personalidades del mundo deportivo no dudaron en compartir  diversos pensamientos que lamentaban los hechos. Sin embargo, ellos no eran los únicos que sufrían la pérdida del delantero, pues en silencio Nala lo esperaba.

Nala, una labrador negra era la fiel acompañante de Emilio, quien compartía a través de su cuenta de Instagram imágenes del can tanto en solitario como con él, dejando ver el fuerte lazo que los unía.

 

View this post on Instagram

Nada como ir juntos a la par#😎🐶

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

View this post on Instagram

Que Fe te tengo 2016#saludosconlanegra

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

View this post on Instagram

Mi fiel compañera 🐶👏

A post shared by Emiliano Sala (@emilianosala9) on

Romina Sala, hermana del futbolista le regaló a los seguidores del argentino y al mundo entero una imagen acompañada del mensaje “Nala también te espera”, misma que fue compartida el pasado 2 de febrero, días antes de recuperar el cuerpo de Tito, como ella le decía.

La policía de Dorset confirmó el 7 de febrero a través de Twitter que los restos recuperados con la ayuda de un barco Geo Ocean III coincidían con el ADN proporcionado por la familia Sala y, en efecto, ya habían sido informados para así poder darle el último adiós.

“El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

“Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido notificadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos.”

Hasta el final

El servicio funerario de Emiliano Sala se llevó a cabo el sábado 16 de febrero y llamó la atención por un motivo ajeno a la cantidad de personas que acudieron y a la cobertura que se le dio.

Nala en ningún momento se separó de Emiliano aún cuando no pudo accesar al recinto donde amigos y familiares acudieron a despedirse. Incluso en redes sociales, así como el diario El Clarín de Argentina se compartieron algunas imágenes en donde se ve a Nala aguardar en la puerta del Club San Martín por horas esperando poder reunirse con Emiliano de nueva cuenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El futuro de Nala

Tras hacerse virales las imágenes en redes sociales, fanáticos del fútbol y de Sala se preguntaron ¿cuál sería el destino de esta fiel labrador tras haber perdido a su única familia?

Romina Sala de inmediato informó que Nala no sería abandonada ni dada en adopción, pues ahora ella formaría parte de su familia y haría compañía a Augusto, ahijado del futbolista.

Mediante Insta Stories, la hermana del futbolista aclaró los rumores sobre el futuro de Nala./FOTO: @salaromina

View this post on Instagram

#Nala #Augusto ❤

A post shared by Romina Sala (@salaromina) on

No cabe duda que el amor de los animales es puro e infinito y así nos lo deja ver Nala, quien siempre tendrá en su corazón a Emiliano Sala.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy