[VIDEO] 5 consejos para pasear con tu mascota en días lluviosos

Pasear con tu mascota en temporada de lluvias es igual de divertido pero debes prevenirte.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
25.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 29 segundos

PASEAR CON TU MASCOTA puede resultar un momento del día lleno de felicidad y relajante, ya que te ayuda a disminuir el estrés y  tu peludo amigo se mantendrá en forma al ejercitarse y explorar el mundo, pero si llueve, el plan se puede ver frustrado.

Algunas razas disfrutan mojarse y jugar bajo la lluvia, pero en esta temporada debes cuidar mucho de tu mascota, ya que la humedad puede provocarle enfermedades respiratorias o infecciones por hongos y bacterias, así que mejor sigue estos consejos:

1. Prepara la salida

En días de lluvia, las salidas serán más cortas y menos activas. Para que esto no ponga a tu perro ansioso o nervioso por falta de ejercicio, lo mejor es quemar energía antes de salir.

Juega con él un rato dentro de la casa, de esta forma se agotará y cuando salgas a dar un paseo, no tendrá que prolongarse demasiado y así no se mojarán en exceso.

Puedes jugar escondidas o entretenlo haciendo que persiga su pelota./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Cúbrelo de la lluvia

Considera algún impermeable que le cubra el cuerpo y la cabeza, recuerda que esta prenda no debe dificultar sus movimientos, ni hacer que se sienta incómodo.

Al regresar a casa retíralo y sécalo para la siguiente salida./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Protégelo en todo momento

Lleva a tu mascota siempre con su correa, ya que si escucha  truenos  y se pone nervioso, no podrá salir corriendo de forma impredecible.

No dejes que tome agua de los charcos, éstos pueden contener agentes infecciosos que le generen enfermedades digestivas.

No dejes que camine por el lodo, podría lastimarse y provocar heridas./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Volviendo a casa

Cuando el paseo haya terminado y regresen a casa, tómate tu tiempo para secarlo por completo con el fin de eliminar la humedad de su piel y evitar cualquier enfermedad.

Inicia secándolo bien con una toalla y posteriormente, utiliza una secadora a temperatura ambiente. Recuerda secar muy bien todo su cuerpo y cepillarlo para remover cualquier mal olor causado por la humedad.

La humedad provocará olor muy fuerte y desagradable./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. Alimentación saludable

Una buena alimentación mantendrá a tu mascota con buenas defensas, además, ayuda a que su piel y pelaje estén saludables y minimice las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias o dermatológicas.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces estos consejos para pasear con tu mascota durante la temporada de lluvias, será mejor que los sigas, ya que además de proteger su salud, también disfrutarán mucho el paseo.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy