[VIDEO] Un perrito es rescatado en alta mar ¡a 210 kilómetros de la costa!

Nadó durante días para salvar su vida y nadie sabe cómo llegó hasta ahí.
Mayte Baena
Experience Maker
17.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

EL MAR SIEMPRE NOS SORPRENDE y en esta ocasión no fue la excepción, pues un grupo de trabajadores de una plataforma petrolera divisaron el pasado viernes 12 de abril a un perrito que nadaba en medio de la nada en el mar de Tailandia.

En efecto, un can se encontraba perdido en alta mar y, al notar que se encontraba con vida, no se dudó en ponerlo a salvo.

Todo un misterio

Según relata el diario USA Today, la plataforma petrolera a la que el can llegó luego de mucho nadar, se encuentra a 135 millas de la costa (es decir, ¡más de 210 kilómetros!), por lo que quienes lo pusieron a salvo no se explican cómo pudo llegar a las aguas tailandesas, aunque se cree que pudo haber caído de una embarcación pesquera.

Lo curioso es que no se sabe cómo es que sobrevivió tanto tiempo en alta mar, aunque por suerte lo hizo y hoy se encuentra a salvo.

Luego de mucho nadar, el perrito logró llegar a la plataforma y así estar a salvo./FOTO: ikuna.com

Los hechos

El perrito de color marrón se encontraba perdido en medio de la nada y exhausto de tanto nadar, por lo que al saberse cerca de la plataforma petrolera, continuó nadando hasta lograr llegar al borde de la misma.

Trabajadores del lugar lograron ponerlo a salvo con la ayuda de una cuerda atada a su cuello, lo que permitió subirlo y atenderlo tanto como fuera posible.

Vitisak Payalaw, uno de los rescatistas, dijo a los medios que de haber habido olas en el mar, es muy probable que este peludo de cuatro patas no hubiera sobrevivido.

Al estar en buenas manos, Boon Rod, nombre que recibió y que en tailandés se traduce como Sobreviviente, recibió agua y alimentos, pues estaba muy deshidratado.

Al llegar a tierra firme el perrito, que no llega a los dos años de edad, fue llevado a una clínica veterinaria, sitio donde se pudo constatar que Boon Rod se encuentra en perfecto estado.

El can fue recibido con flores al llegar a la costa./FOTO: ikuna.com

Por supuesto que, para haber sido encontrado en alta mar, tuvo que llegar con la ayuda de alguien, por lo que quienes lo rescataron esperaran a que sea reclamado o, de lo contrario, será adoptado por una de las personas que le salvaron la vida a este adorable náufrago.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
3 visitas hoy