El Metro rescata perritos y los pone en adopción por si quieres un nuevo amigo

El Centro de Transferencia Canina del Metro los pone a salvo mientras encuentran un hogar
Mayte Baena
Experience Maker
22.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

TODOS EN ALGÚN MOMENTO nos hemos subido al Metro de la Ciudad de México. Algunas veces todo ha ido bien y otras acabamos muy estresados; sin embargo, este sistema de transporte lleva a cabo una actividad hermosa: rescate de perritos.

No, tampoco es que los elementos del Metro se pasen por las calles de la capital salvaguardando a los peluditos de cuatro patas, sino que rescatan a los que por diferentes razones llegan a las vías del tren.

Esperamos su comprensión 

Con la finalidad de no dañar a los perritos que ya deben estar muy asustados y en algunos casos hasta lastimados, el Metro lleva a cabo un protocolo para no sólo ponerlos a salvo a ellos, sino también no afectar a los usuarios.

Si en algún momento escuchas que la marcha de los trenes será lenta no te desesperes, pues probablemente se ha cortado la energía de las vías para poder rescatar a ese peludo que cayó a las vías.

Puesto a salvo

Elementos del STC Metro y de Protección Civil acuden a la estación donde se ha reportado al can y con mucho cuidado lo resguardan y trasladan al Centro de Transferencia Canina (CTC), un lugar ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco.

Para poder conocer cuántos canes tienen y las condiciones en que se encuentran, acudí al CTC en donde me contaron lo que ahí hacen.

Aunque no fue posible grabar video o tomar foto de los peluditos, pude convivir con la mayoría de ellos que, dejando de lado el hecho de ser una persona dog lover, pude constatar que todos son muy dóciles.

Al ingresar al CTC noto que es un terreno bastante grande, por lo que de entrada puedo imaginar que los perritos cuentan con un espacio muy amplio para correr. La sorpresa es que, en efecto, sí salen, aunque no todos al mismo tiempo.

Una vez que logro pasar las rejas de acceso me recibe un perrito en silla de ruedas. Aunque aún no tiene nombre, las chicas del CTC me dicen que cuando esté sano será puesto en adopción, pues por el momento está en recuperación.

Aunque no está permitido tomar fotos o video de los canes del CTC, no podía dejar pasar el retratar al hostess del lugar./FOTO: PERIPLO

Olimpo es un cachorro de apenas ocho meses que de inmediato aclama mi atención. Antes de mi llegada había sido sometido a una cirugía para  esterilizarlo, por lo que una vez que esté recuperado se incorporará con los demás en espera de un hogar dulce y amoroso.

En el lugar donde Olimpio me recibe noto que hay un área donde los médicos veterinarios valoran a los canes no sólo al momento de su llegada, sino que con frecuencia son examinados y muy bien cuidados.

El bautizo

Los nombres de los perritos que se encuentran en el CTC reciben el nombre de la estación en la que fueron encontrados, lo que los hace todavía más especiales.

Hasta el día que fui, un aproximado de 20 perritos ubicados en diversas jaulas no dejan de ladrar y de inmediato noto que no lo hacen de manera agresiva, sino que en realidad buscan llamar la atención del extraño para poderse ganar un espacio en su corazón y con suerte, abandonar el CTC.

Así es como Cata me hace pausar la charla con las chicas del lugar y correr a darle cariños. Ella ansía ser parte de una familia.

Términos y condiciones

A pesar de encontrarse en jaulas separadas, todos los días el personal del CTC los saca a pasear, los alimenta e incluso consiente, por lo que el panorama para ellos de inmediato parece ser mucho mejor.

Sin embargo, aún con todo el cariño que el personal del CTC pueda darles, todos esperan que los perritos sean adoptados, sin importar su edad, aspecto o tamaño.

Si ya no puedes esperar a tener un nuevo amigo que ha sido rescatado de las vías del Metro de la Ciudad de México, entonces toma nota que estos son los requisitos:

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Copia de identificación oficial vigente.
  • Llevar el formato de adopción correctamente llenado. Puedes descargarlo peripleando aquí
  • Presentarte en las instalaciones del CTC con los papeles.
  • Se te programará una cita para que el personal conozca el nuevo hogar del can.
  • Si todo sale bien, se te asigna una fecha de entrega y deberás acudir con collar y correa para tu nuevo amigo.

Si quieres conocer a más cachorros, entonces da click aquí para que veas sus fotitos. Aunque si lo prefieres, puedes acudir a las instalaciones del CTC todos los fines de semana para conocerlos y enamorarte a primera vista.

Recuerda que los amigos no se compran, se adoptan.

Centro de Transferencia Canina

Dirección: Av. de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).

Teléfono: 56 27 4142

Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Facebook

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy