Una jueza cita a esta perrita a que declare como víctima en un caso de maltrato animal

La pitbull fue testigo en su propio juicio, lo cual nunca había ocurrido antes.
Avatar
Experience Maker
08.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LOS PERROS SON seres tan nobles que sin importar qué les haga el ser humano, terminan por volver a darnos su corazón de manera incondicional.

Sin embargo, combatir el maltrato animal parece ser una lucha constante y en ocasiones es una práctica tan difícil de erradicar que incluso ha llegado a requerir que las víctimas terminen fungiendo como testigos en su propio juicio.

Inusual, pero necesario

Para que me entiendas mejor, te voy a explicar a detalle lo que ocurrió con Milagros, una amiga de cuatro patas de raza pitbull que fue requerida por la jueza española Sandra Barrera para que diera fe del maltrato al que fue expuesta.

Milagros, nombre que adquirió al ser adoptada de nueva cuenta, fue abandonada al interior de una maleta y tirada en un contenedor de basura con graves heridas.

Milagros, acompañada de sus nuevos dueños, acudió al juicio en calidad de testigo por una demanda de maltrato animal./FOTO: Con Nosotros TV

Los hechos

En 2012, Milagros pudo terminar aplastada por el camión recolector de basura hasta que fue escuchada por alguien que, sin dudarlo, acudió en su ayuda.

La sorpresa fue que Milagros estaba gravemente herida por otros perros y, en lugar de recibir la ayuda necesaria por parte de un veterinario, fue abandonada por su entonces dueño en las condiciones que ya te conté con la intención de que dejara de respirar.

Luego de dar con el propietario, éste dijo que en efecto sus otros perros la habían atacado tan severamente que él creyó a la perrita muerta, razón que lo orilló a abandonarla de la forma en que lo hizo.

No obstante, al ser encontrada y atendida, el hombre fue demandado por maltrato animal, por lo que fue llamado a declarar ante la jueza que también llamó a Milagros a declarar.

Claro que la jueza Barrera, al ver a Milagros entrar y estar ante ella, dijo estar consciente de que la pitbull no podía hablar y exponer su caso, pero que si la citaba era para que, con el testimonio de quienes la atendieron, quedara estipulado el antecedente y así poder llegar a una condena.

¿Quieres ver el momento en que Milagros participó en su propio juicio? Pues aquí te lo dejo:

Para crear conciencia

La intención de llamar a Milagros fue también para crear conciencia en la población y evitar que casos de maltrato animal se sigan dando en la sociedad.

El procesado, es decir, el antiguo propietario de esta perrita, no pudo estar presente, debido a que se encuentra bajo arresto domiciliario por el delito de robo; sin embargo, compareció por videollamada y se espera que reciba una condena de hasta nueve meses.

¿Crees que involucrar a los afectados en juicios sobre maltrato animal ayude a erradicar esta cruel actividad?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy