Así rescatan y ponen en adopción de forma responsable a los perritos

El rescate y adopción de perros permite que estos amiguitos vivan sanos y felices.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
05.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

LOS PERROS Y GATOS son fieles amigos que comparten nuestras experiencias y se vuelven un miembro más de la familia, por tal razón descuidarlos y abandonarlos es la peor de las traiciones, por lo que si quieres ayudar, te diré cómo se lleva a cabo el proceso de rescate y adopción de perros.

Adoptar un perro o un gato no es nada sencillo, hay quienes de buena onda quieren hacerlo, pero en realidad se requiere de mucha responsabilidad y compromiso, así que toma nota y conoce cómo puedes brindarle un hogar digno a tus mascotas.

Problema en crecimiento

Para conocer más del proceso de rescate y adopción de perros, platiqué con Virginia Núñez, cofundadora de Adóptame México, una fundación dedicada a proteger y conseguir hogares a los perritos y gatos y me comentó que al llegar a México se impactó mucho con el tema del abandono de animales.

Fue impresionante para ella y su marido ver a tantos animales abandonados en la ciudad, encontrar perritos extraviados, pidiendo comida, sucios y enfermos, por lo que junto con su esposo se fijaron el objetivo de mejorar la situación.

Todas las ciudades de México presentan el mismo problema de perros abandonados./FOTO: SHUTTERSTOCK

Proceso de recuperación

Virginia comenta que rescatan perros de la calle en muchas situaciones. Los han encontrado atropellados, enfermos y hambrientos; por lo que se rehabilitan y llevan con un veterinario para hacer una revisión médica.

Se atienden sus heridas y enfermedades que por lo general son respiratorias y digestivas. Se someten a cirugías y cuando están estables se hace la esterilización, vacunación y después la rehabilitación emocional con amor y cariño.

La idea es que todos sean rescatistas para apoyar y minimizar el trabajo./FOTO: SHUTTERSTOCK

El momento de la adopción

Las personas se ponen en contacto a través del Facebook, Twitter e Instagram de Adóptame México y cada 15 días, los domingos, se llevan a cabo las adopciones en el Parque España de la Ciudad de México, donde se llena una solicitud de adopción que se convierte en un contrato legal entre el adoptante y la fundación.

En este contrato se comprometen a que no los van a maltratar, regalar, ni mutilar y que los integrarán como miembros de la familia; ya que existen personas que adoptan por impulso, pero después no pueden con la responsabilidad.

Se hace una visita a las casas de quien adopta para ver las condiciones en que vivirá el perro./FOTO: SHUTTERSTOCK

¿Qué se necesita para adoptar?

Una vez que se hace el compromiso de adopción, la fundación Adóptame México entrega a los perritos esterilizados, desparasitados, vacunados y limpios, a cambio se pide una cooperación de 800 pesos en caso de los perros y de 400 por los gatos.

Los documentos necesarios para la adopción son comprobante de domicilio y credencial del INE, posteriormente se firma el contrato de adopción y se da la bienvenida a una familia con el compromiso de que no sufrirán.

La fundación proporciona consejos y asesoría a la familia adoptante./FOTO: SHUTTERSTOCK

Si te interesa el proceso de rescate y adopción de perros puedes ponerte en contacto con la fundación Adóptame México y otras organizaciones que día a día luchan para darle una vida sana y feliz a los animales.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
41 visitas hoy