Aplícate esta temporada y maquíllate de catrina sin parecer un panda ni perder la elegancia

Te damos el paso a paso y los tips necesarios para que luzcas con clase y des miedo.
Mayte Baena
Experience Maker
12.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 10 segundos

HALLOWEEN Y DÍA DE MUERTOS son los pretextos perfectos para hacer una fiesta, salir a algún bar y hasta tomarse varias selfies con un outfit ad hoc a la temporada. Lo malo es cuando decidimos copiar lo que vimos en Internet y el resultado es desastroso.

En este caso, para que luzcas súper chic y seas la catrina más envidiada de toda la fiesta o hasta del desfile mismo, pon mucha atención que me fui con los que saben para que, con el maquillaje que tenemos en casa, hagamos un trabajo impresionante.

Nicholas Cage make up

No necesitas comprar extras

Un buen día llegamos a Nebulosa Art Studio, una escuela fundada por el maquillista profesional Daniel de Anda y que está enfocada en la belleza y en el aprendizaje donde absolutamente todo aquel que quiera aprender el arte del maquillaje, peinado y mucho, pero mucho estilo lo pueda hacer. 

Obvio no se iban a quedar con las ganas de mostrarnos cómo es que podemos caracterizarnos de catrinas, pero no una que sea como la versión mexicana de Kung Fu Panda, sino una con mucho estilo, sutileza y elegancia.

El maestro de caracterización, Miguel Ángel Camacho fue el encargado de este maravilloso trabajo y de tan sólo ver todo el maquillaje profesional y carísimo que tienen en Nebulosa, temí no poder lograrlo. Por suerte, la primer frase me animó a hacerlo en casa.

“Este maquillaje comienza como el que te haces todos los días.”

Y vaya que cumplió con su palabra, pues Miguel Ángel comenzó colocando las bases y los correctores como lo hacemos las chicas todos los días.

Si no sabes cómo te cuento justo el paso a paso de lo que en esta escuela me enseñaron:

1. Lo primero que necesitas es una base de tu tono de piel, evita que sea una de un tono más oscuro o claro, pues la idea es que te veas lo más natural posible.

Para ocultar las ojeras, el corrector es nuestro mejor aliado, así que un poco debajo de los ojos y una buena esponja para difuminar bastará parea empezar a ocultar las imperfecciones y ojeras que tanto nos molestan. Procura sellar las bases con un polvo de tu tono o uno traslucido.

 

Nebulosa 1

2. Una vez hecho eso, llega el turno de la paleta de sombras. No comiences con los tonos oscuros, usa uno que ilumine y que, al mismo tiempo te ayude a resaltar la mirada sin llegar a verla cargada.

Algún tono en rojo, cobrizo o café es un buen comienzo.

Nebulosa 2

 

3. Los tonos oscuros comienzan a llegar para resaltar tus ojos. Trata con un tono de café más oscuro del que usaste anteriormente. No uses negro, ese vendrá después.

Este tono aplícalo en todo el párpado, pero sin llegar a las cuencas. Una brocha para difuminar la sombra será tu mejor aliada.

Nebulosa 3

4. Aquí ya puedes ir pensando en la sombra negra para resaltar todavía más. Digamos que es como ponerle un acento a tu mirada.

Procura ponerla en las orillas como formando un siete y, con la brocha para difuminar, expande el tono a lo largo del párpado, pero sin llegar hasta la zona de las pestañas. Deja un poco del tono más claro que usaste al principio para darle luz a tu mirada.

 5. Procura utilizar los mismos tonos oscuros para la parte de abajo del ojo. Con eso lograrás que se te vean más grandes y tu maquillaje de catrina luzca muchísimo.

Nebulosa 4

 

6. El maquillar tus cejas con un buen delineado te va a ayudar a verte todavía mucho mas bella y tu mirada será tan sensual como la de la mismísima Doña María Félix.

eyebrowns

 

¿Y el tono blanco? 

¿Recuerdas que te dije al inicio que serías una catrina beauty? Pues de una vez vete olvidando del tono blanco como de payaso que lo único que hace es dañarte la piel. 

De nueva cuenta las sombras serán una de las partes más importantes de tu maquillaje y una color blanco será lo que te dé ese aspecto calavérico, pero sin rayar en el aspecto muy a lo KISS.

Kiss band gif

7. Con una brocha más ancha, justo como la que utilizas para el maquillaje en polvo, aplica una sombra de color blanco, usa tanta como sea necesaria, incluso en el área del cuello. Serás una catrina discreta, pero al fin y al cabo con un toque blanco.

Nebulosa 5

8. Lo más seguro es que te hayas atrevido a entrarle al contouring, que no es más que la técnica para afilar el rostro a base de correctores o productos especiales para este fin y que están en tonos más oscuros. Si cuentas con uno, entonces utilízalo en una buena cantidad para tus pómulos, pues la idea es la de hacerte ver como una calavera.

Nebulosa 6

De nueva cuenta una esponja para difuminarla será lo mejor que puedas usar. Por favor, evita usar los dedos, ya que el maquillaje se aplica, mas no se embarra.

Puedes usarlo también para tu frente y barbilla. Afinarás tu rostro al tiempo que te verás como una habitante muy elegante del Mictlán.

9. Un rubor de un color rosado te ayudará a que tus pómulos resalten. Procura aplicarlo y no dejar sólo el master contour, pues la idea es que te veas coqueta y no enferma y pálida.

Blush beauty

 

10. Si entre tus curiosidades tienes un labial rojo muy intenso… ¡ÚSALO! Tus labios se verán como manzana y tu feminidad estará a flote.

Lo padre es que las sombras siguen siendo importantes en este punto y la de tono negro más. Usa una brocha pequeña para aplicar un poco en tus labios, como si los delinearas. Más espectral no podrás lucir.

Nebulosa 7

 

11. Si sueles delinearte los ojos con algún delineador líquido, entonces utilizado para las comisuras de los labios. Procura hacer unas líneas largas para verte como todo un esqueleto.

Eso sí, afina el pulso para evitar estropear lo que hasta este punto llevas hecho.

Nebulosa 8

 

12. Con el mismo delineador o con algún otro de otro color, juega con tu creatividad y haz algunas líneas en la frente y mejillas, justo como las que estas catrinas tienen.

Nebulosa 9

 13. Como las calaveras no tienen nariz, con el mismo delineador negro dibuja un hueco en la punta de la tuya. Lograrás que se vea como si no existiera.

Nebulosa 10

 

Si no tienes idea de cómo hacerlo, puedes guiarte con la imagen de una calavera que bien puedes bajar de Google.

14. Obviamente la pestaña postiza no puede faltar, pues de nada habrá servido resaltar mucho tu mirada y dejar tus pestañas tan caídas como aguacero.

Si cuentas con unas que tienen aplicaciones en las puntas, no dudes en tomarlas en cuenta. Al final es una caracterización y, si no es en estos eventos donde las puedes usas, ¿entonces cuándo?

eyelashes

 15. ¿Pedrería? ¡Pero claro! Aplica unas cuantas si quieres en la parte de la frente, las mejillas y los ojos.

Nebulosa 11

 

16. Si sientes que algo te falta, entonces prueba con más líneas de colores en tu rostro, accesorios que resalten tu look y un buen peinado.

Mientras tu pones a echar a volar tu imaginación, te dejamos el resultado que la gente de Nebulosa nos enseñó. 

Nebulosa 12

 

Este, claro está, se trata de un look sutil. Si prefieres algo que llame mucho más la atención puedes cargar más tu maquillaje usando tonos más oscuros.

Si tienes alguna duda, puedes consultar a Daniel, a Miguel Ángel o a cualquiera de los que en Nebulosa trabajan, pues tienen talleres de maquillaje para todo tipo de ocasión y, si no me crees, periplea aquí para que te enteres de todo.

Ahora es tu turno de contarnos si te gustó este look o decirnos qué otra cosa le agregarías. Yo, mientras, seguiré practicando este look para ser la envidia de la fiesta.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy