fbpx

Calorías no vemos, efectos no sabemos

0
Share

SI ERES DE LOS QUE CUENTA LAS CALORÍAS QUE CONSUME, LOS EDULCORANTES TE HAN SALVADO MÁS DE UNA VEZ, pues te regalan ese sabor dulce que extrañamos pero no aportan calorías a tu cuerpo. Pero te has preguntado ¿Si son saludables?

Si no sabes de que te estoy hablando, los edulcorantes son sustitutos de azúcar  y se utilizan para endulzar alimentos y bebidas sin aportar calorías y glucosa a tu cuerpo. Los que están permitidos en México y los más utilizados son: aspartame, sucralosa, sacarina, ciclamato y stevia.

Existen infinidad de estudios donde asocian a los edulcorantes con obesidad y riesgo de cáncer. No se ha comprobado hasta ahora que el consumo de estos aumenten el riesgo de desarrollar una enfermedad, pero, tampoco se sabe con certeza cuál es su efecto a largo plazo, ya que al final son sustancias químicas.

foto: IG Balance.mx
foto: IG Balance.mx

Los edulcorantes más polémicos

El aspartamo se ha relacionado con diferentes síntomas, como dolores de cabeza, pérdida de memoria, alteraciones de la visión e hiperactividad. En experimentación animal, provocó cáncer de cerebro. Pero otros estudios no lo comprueban y no hay un consenso científico.

La sacarina es el edulcorante más popular y en experimentación animal y en altas dosis se ha asociado a cáncer de vejiga, pero los resultados no se han considerado para el ser humano.

Foto: Freepic
Foto: Freepic

Cómo sustituirlos

En este caso es mejor optar por moderar la ingesta de edulcorantes, ya que no sabemos las consecuencias que tendrá su consumo. Su perfecto sustituto pueden ser los productos naturales como las frutas frescas y verduras que contengan azúcar. Todos estos alimentos son dulces y además proporcionan una buena dosis de minerales, vitaminas y fibra.

Foto: Freepic
Foto: Freepic

Balance

Es un clínica nutricional que te ayudará a saber cuidar tu alimentación y motivarte a crear la mejor versión de ti. Aquí encontrarás orientación para lograr un equilibrio en tu cuerpo y mente.

Promoción: -20% descuento 
En la primera consulta

Facebook

Instagram

WhatsApp

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *