[GALERÍA] Si te gusta el anime, seguro conoces estos 10 que son muy famosos en México

Anime son los dibujos animados japoneses; estos son los más famosos en México.
Avatar
Experience Maker
24.08.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 45 segundos

MÉXICO TIENE UN GUSTO ESPECIAL por los dibujos animados provenientes de Japón. Prueba de ello es el amplio catálogo de anime que aparece en la televisión desde hace años y que poco a poco se fue haciendo presente en otros aspectos de nuestra vida. ¿Cómo olvidar los álbumes de Dragon Ball, o los tazos de los Caballeros del Zodiaco que salían en las frituras?

Los mexas somos fanáticos de los ojos grandes y el cabello alborotado, por eso te muestro 10 de las caricaturas japonesas más famosas en nuestro país.

1. Los Súper Campeones

Originalmente llamado Capitain Tsubasa, este anime se realizó un par de años después de la versión manga, que igualmente tiene como eje principal el futbol.

En la serie se cuenta la historia de Oliver Atom (Tsubasa Özora) en su camino por convertirse en la estrella de la Selección Nacional de Japón junto con sus amigos, a quienes conoce desde sus inicios en el Niupi, equipo local que es donde el sueño comienza.

¿Recuerdas cuánto tiempo duraban los tiros de Oliver?

Oliver con su grupo de amigos se convertirían en las estrellas de la selección de Japón. FOTO:/FANDOM

2. Caballeros del Zodiaco

Una de las caricaturas que ha permanecido en el gusto de la gente por más de 30 años es Saint Seiya, que en nuestra región del mundo es conocida como Caballeros del Zodiaco. En ella encontramos a diferentes peleadores conocidos como caballeros de bronce, que están al servicio de la princesa Atena.

El favorito de muchos es Seiya, caballero con la armadura de Pegaso y protagonista principal, aunque en lo personal prefiero a Ikki, portador de la armadura del fénix y a Shiryu, con la armadura de dragón. También los acompañan Shion, con la armadura de Andrómeda y Hyoga con la de cisne.

Los Caballeros de bronce que siempre están dispuestos a luchar por la princesa Atena. FOTO:/ALLFORSEIYA.COM

3. Dragon Ball

Uno de los animes más populares en el mundo es Dragon Ball, y México no es la excepción, ya que marcó la infancia de muchos, tanto que actualmente cuenta con un gran numero de seguidores quienes han permanecido pendientes de la evolución y de las nuevas entregas de la saga.

La serie comienza contando la historia de un guerrero de la raza saiyajin llamado Kakaroto, quien termina en la tierra después de la destrucción de su planeta natal. Ya estando aquí, es encontrado por un anciano llamado Maestro Roshi, quien lo cría como humano y lo nombra Gokú. Después de desarrollar sus habilidades en las artes marciales, Gokú se enfrenta junto con sus amigos terrícolas a diferentes enemigos que amenazan con destruir nuestro planeta, muriendo algunas veces, pero reviviendo gracias a las esferas del dragón.

Una de las sagas más famosas a nivel mundial es Dragon Ball, protagonizada por Gokú. FOTO:/PIXELSTALK

4. Ranma 1/2

En este anime podemos ver la historia de Ranma, un chico de 16 años quien al encontrarse entrenando con su padre, Genma, cae accidentalmente a un estanque encantado de Jusenkyo, conocido como el estanque de la mujer ahogada, y su padre al estanque del panda ahogado.

Lo curioso de estos estanques, es que quien caía en sus aguas, adquiría también la maldición de transformarse en lo que al nombre del estanque se refería. Esto lo podemos ver después con Shampoo quien se transforma en gato y con Ryöga quien se transforma en cerdo.

En Ranma 1/2 vemos las aventuras de Ranma, quien se transforma en un bella pelirroja al tener contacto con el agua fría. FOTO:/REPUBLICA.GT

5. Sailor Moon

En este anime el poder femenino está presente, ya que las protagonistas principales son chicas, llamadas Sailor Scouts, entre las cuales destaca Serena, una adolescente llorona de 14 años, quien es elegida para formar un equipo que luche contra el mal. Ella se encuentra con una gata llamada Luna, quien le dice que debe pelear por el amor y la justicia.

Tal fue el éxito de Sailor Moon que ha sido traducida a 42 idiomas en más de 80 países, superando en números a otros animes como Dragon Ball. En Japón tuvo un musical y hasta un remake que vio la luz en 2014, de nombre Cristal.

Las Sailor Scouts que eran regidas por algún astro del sistema solar. FOTO:/ETC.CL

6. Mazinger Z

Ahora te platico de una serie muy conocida en diferentes partes del mundo por ser pionera en el género mecha, que consiste en tripular un un vehículo de gran tamaño con armamento y partes móviles. Se trata de Mazinger Z, que es un robot gigante manejado por Köji Kabuto, y es utilizado para combatir al malvado Dr. Hell.

Un dato curioso de esta serie, es que para la creación de Mazinger, su creador, Gö Nagai, se encontraba en medio del tránsito, y pensó que sería genial que a su auto le salieran piernas para poder cruzar por encima al resto de los autos. En un inicio, el concepto original era que se accesara al robot por medio de una motocicleta; sin embargo, esta idea se cambió por un planeador, llamado Pilder, idea que conservaron.

Mazinger es una máquina de guerra tripulada, capaz de lanzar sus puños como proyectil. FOTO:/REVISTADINERS

7. Pokémon

Esta franquicia es bien conocida en todo el mundo, lo que muchos no saben es que Pokémon comenzó siendo un videojuego antes que un manga o un anime. Su creador, Satoshi Tajiri, fue en su infancia un entusiasta coleccionista de insectos, y en su juventud, un apasionado de los videojuegos. De este modo logra fusionar dos de sus aficiones para crear los Pocket Monsters.

Con el tiempo y el éxito en ventas, se lanza una gran cantidad de productos, y Pokémon se convierte en un fenómeno mundial, al grado de que se crea la serie animada, que es protagonizada por Ash Ketchum y su inseparable Pikachu.

Pokémon comenzó como un videojuego y ahora es uno de los animes con mayor reconocimiento. FOTO:/FANPOP

8. One Piece

Una historia de piratas convertida en anime es lo que ofrece One Piece, serie que comienza con la ejecución pública del rey de los piratas, Gol D. Roger, quien aclama que su tesoro legendario conocido como el «One Piece», podrá ser tomado por aquel que lo encuentre. Es así como las personas comienzan a convertirse en piratas y se lanzan al mar para buscar el preciado tesoro.

El protagonista es Monkey D. Luffy, personaje a quien distingue la capacidad de estirar su cuerpo por comer una misteriosa fruta embrujada. Al crecer, Luffy se lanza a la mar en busca del one piece y en el camino va formando su tripulación donde él se convierte en el capitán de los piratas sombrero de paja, un grupo bastante difícil de vencer.

Los piratas del sombrero de paja, una de las tripulaciones más temidas en el universo de One Piece. FOTO:/CODIGOESPAGUETI

9. Death Note

Uno de los animes más populares de los últimos años es Death Note, donde se combina el suspenso, el terror y la investigación policiaca.

Los Death Note son cuadernos que tienen la cualidad de hacer que la gente muera con sólo escribir su nombre en ellos. Los encargados de ejecutar las órdenes del poseedor del cuaderno son los demonios Shinigami, que viven en un mundo paralelo y son visibles sólo para algunas personas que hayan tenido contacto con el Death Note.

Ryuk es el demonio de la muerte encargado de llevarse a quienes su nombre aparezca en el Death Note. FOTO:/WALLUP.NET

10. Naruto

El culpable de que muchos adolescentes anduvieran con diademas en la cabeza, fue Naruto, un anime japonés bastante conocido en nuestro país.

El protagonista es Naruto Uzumaki, habitante de la aldea oculta de la hoja que fue atacada por un zorro de nueve colas, quien mató a gran parte del pueblo cuando Naruto era recién nacido. Por este motivo, el líder de la aldea sacrifica su vida y, por medio de un hechizo, logra encerrar al demonio en el interior de Naruto. Al crecer era despreciado por los demás por su carácter rebelde y travieso; sin embargo, él creía en sí mismo, y poco a poco fue venciendo a todos sus enemigos al entrenar en la academia ninja.

Poseedor del poder del zorro de 9 colas, Naruto es uno de los guerreros más fuertes del mundo. FOTO:/MICROSOFT

México y Japón comparten el gusto por el anime, ¿Verdad?

¿Cuáles hacen falta?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
4 visitas hoy