Castigos de mamás de los 90 vs mamás de 2019

Unos castigos de mamás caen el lo chistoso y otros sólo quedan en amenazas que no cumplen.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
10.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

MADRE SÓLO HAY UNA y sin ella la vida sería más compleja, pues es una realidad que son un fuerte impulso y siempre quieren lo mejor para nosotros, por lo que buscan corregirnos en caso de que nos salgamos del guacal y es así como surgen castigos de mamás exagerados y hasta chistosos.

En otra ocasión te conté de los daños que se provocan en un niño si se les pega, por esa razón los castigos se centran más en las amenazas y no importa la época, siempre habrá algo que nos lastime y por eso te comparto varios castigos que ponía una mamá de los 90 contra los de una mamá millennial en la actualidad.

MAMÁS DE LOS 90

 

No más dinero para las maquinitas

Los videojuegos recreativos en la calle, mejor conocidos como maquinitas, era todo un hit en los 90 y ahí es donde los niños pasaban muchas horas al día, por lo que si no hacías la tarea o eras muy travieso, el castigo de las mamás era ya no darte dinero para las fichas.

Nada de futbol

Al igual que las maquinitas, hace menos de 30 años los niños amaban jugar futbol en la calle con sus amigos, pero si no comías bien o no hacías tus deberes del día, no podías salir o hasta te escondían el balón.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Olvídate de los patines y la bici

Actualmente la inseguridad ya no lo permite tanto, pero hace años los niños salían en grupo para andar en bici, patines, avalancha y otros juguetes sobre ruedas increíbles, pero nuevamente si te portabas mal, tu mamá hasta le ponía cadena a la bici para que no la usaras.

¡Al rincón!

La violencia infantil nunca ha estado bien vista y ni lo estará, pero las mamás de antes pese a que quizá no te pegaban, si eran muy duras y te mandaban a algún rincón de la casa para que pensarás bien lo que habías hecho.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Sin televisión

Las caricaturas movían mucho a los niños que crecieron en los 90, por lo que un castigo supremo de las mamás era dejarte sin televisión por varios días para que pagaras por la travesura que habías hecho o por tener bajas calificaciones en la escuela.

MAMÁS EN EL 2019

 

No puedes jugar en línea

Si antes estar en las maquinitas era lo de moda, en la actualidad no se necesita salir de casa para retar a otros niños en los videojuegos, basta con conectarte a tu consola y como es algo que le gusta mucho a los pequeños, las mamás se cuelgan de ahí para castigarlos.

Dame tu celular

Los juguetes son cosa del pasado, la moda ahora es estar conectado, por lo que celulares y tablets son los favoritos de los niños, entonces ¡aguas con que se porten mal!, porque es lo primero que quitan las mamás millennials para castigarlos.

Sin internet

Este es uno de los castigos supremos de la actualidad, antes era sin televisión, pero ahora si te portas extremadamente mal, el acceso a internet queda restringido inmediatamente y no podrás entrar a tus redes sociales, ver tus sitios favoritos, ni platicar con tus amigos.

Nada de suscripciones

Quizá una mamá millennial no te restrinja el internet porque es consciente de que lo necesitas para convivir y hacer tareas, pero puede quitarte acceso a suscripciones como Netflix, Spotify, Xbox Live y otros servicios de entretenimiento que hoy son vitales para ser feliz.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Pásame tu ubicación

En los 90 era más fácil armar la coartada perfecta con tus amigos y engañar a tu mamá, pero actualmente ya puede saber en dónde estás, basta con que te pida la ubicación a través de WhatsApp o Messenger y te tendrá bien checadito.

Estos son algunos comparativos de castigos de mamás de los 90 y de este 2019 y las diferencias son muy claras debido al avance tecnológico pero lo que nunca pasará de moda y es heredado por generaciones, es la famosa chancla voladora que aplaca hasta al niño más inquieto.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy