fbpx

¿Sabías que los chitas y los perros pueden ser excelentes amigos?

Hace mucho el Zoológico de San Diego comprobó que chitas y perros son excelentes amigos.
Avatar
Experience Maker
03.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

EXISTEN ANIMALES DEPREDADORES que se han hecho mala fama a lo largo del tiempo y los felinos encabezan la lista, pues con esas garras, colmillos e instinto cazador, pueden asustar a cualquiera, pero desde hace décadas el zoológico de San Diego ha comprobado que chitas y perros son excelentes amigos.

Lo que comenzó como un experimento en los años 80 hoy se ha convertido en algo cotidiano, pues a cada chita que haya en el zoológico de San Diego se le asigna un compañero canino para hacer de sus días más relajados y divertidos.

Amistad terapéutica

Los chitas, también conocidos como guepardos, son una especie muy tímida y ansiosa y estas características ponen en riesgo su reproducción ya que les es difícil convivir con una pareja para aparearse y justo para mejorar su humor es donde intervienen los perros y su amistad incondicional.

Los perros se caracterizan por ser leales y protectores por lo que los chitas se sienten en confianza conviviendo con esta especie, aunque no tengan ningún parentesco. Es por esta razón que pueden compartir el mismo espacio y hacer prácticamente las mismas actividades durante el día.

Los chitas observan la actividad de los perros y pretenden actuar como ellos./FOTO: FACEBOOK @SANDIEGOZOO

Casi como hermanos

El vínculo entre estas dos especies se da desde temprana edad, de hecho cuando el chita cumple tres meses de nacido, es que se asigna a un perro de la misma edad y así es como comienza la amistad; una vez que existe la confianza mutua pueden vivir en el mismo espacio.

En esta relación de amistad el perro siempre será el dominante, ya que la timidez del chita le impide llevar la batuta, por lo que gracias al alma juguetona del canino es que podrá mantenerse activo y así romper con la ansiedad.

Esta relación es a largo plazo y no hay reportes de daños entre las especies./FOTO: FACEBOOK @SANDIEGOZOO

Como acabas de leer, chitas y perros son excelentes amigos y esta estrategia que inició el zoológico de San Diego hoy en día la llevan a cabo otros zoológicos del mundo para mantener la reproducción de los guepardos bajo cautiverio.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy