Olvídate de los remedios caseros y haz esto si tu perro tiene pulgas

Los productos químicos y remedios caseros lastimarán su piel y no darán ninguna solución.
Avatar
Experience Maker
04.09.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 47 segundos

NUESTRAS MASCOTAS tienen un gran valor emocional para nosotros y juegan un papel muy importante en nuestras vidas, por lo que su bienestar nos importa mucho y si llegan a enfermarse o sufrir de algún peligro hacemos todo lo posible para que continúen saludables y contentos.

Desafortunadamente, los perros están expuestos a bacterias, parásitos y enfermedades que se encuentran en la calle, jardines y dentro de la casa por lo que no es de extrañarnos que en algún momento las pulgas hagan de las suyas y los infesten, pero para esos casos hoy te diré cómo eliminarlas.

Bichos chupa sangre

Para encontrar una verdadera solución que elimine las pulgas de los perros, platiqué con el Profesor Isidro Castro, quien es Investigador Titular “C” de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y me comentó que todos los seres vivos sufrimos de parásitos y de forma recurrente debemos eliminarlos.

Existen parásitos internos que se pueden alojar en el estómago u otro órgano del cuerpo, pero también están los parásitos externos que principalmente se alojan en la piel y el cabello y entre ellos se encuentran las pulgas.

Principales daños

El Profesor Isidro Castro menciona que las pulgas provocan prurito, esto se trata de una comezón y picor brutal, que desafortunadamente ocasiona que el perro se rasque y lastime tan fuerte que puede lesionar la piel y en el peor de los casos provocar llagas e infecciones muy fuertes, si no se controla rápidamente.

Las pulgas también generan ansiedad, inquietud y estrés./FOTO: SHUTTERSTOCK

Acude con expertos

Por lógica, la recomendación más acertada es llevar a tu perro con un veterinario, ya que como comenta el Profesor Castro, será el único capaz de dar un tratamiento antipulgas y los pasos a seguir durante el mismo.

Si tienes tapetes, debes limpiarlos y desinfectarlos. Es un proyecto completo a corto y mediano plazo, pues primero debes eliminar las pulgas de tu perro y después evitar que se vuelvan a reproducir. La ventaja es que ya existen productos cuyo efecto dura semanas y mantiene a tu mascota protegida.

Las pulgas siempre buscarán ambientes cálidos para reproducirse y alimentarse./FOTO: SHUTTERSTOCK

Tratamiento antipulgas

El Profesor Isidro Castro menciona que actualmente el tratamiento más efectivo para eliminar las pulgas es el uso de pipetas. Se trata de una solución tópica de larga duración que una vez que eliminó a las pulgas, evitará que se sigan acercando durante varias semanas.

Este producto también elimina garrapatas y piojos y lo mejor de todo es que es muy amistoso con el bienestar de los perros y con los miembros de la familia que están en contacto directo con la mascota.

El uso de champú también se recomienda, pero es más tardado y protege menos./FOTO:SHUTTERSTOCK

Remedios caseros

Seguramente te ha tocado ver que algunas personas bañan a sus mascotas con aceite para automóvil, gasolina o petróleo, pero este tipo de productos es sumamente brutal para los perros y cualquier tipo de mascota.

La piel del perro es más sensible y sufrirá mucho, incluso usar champú convencional puede lastimar su piel y afectar su pelaje porque el PH no es el indicado, forzosamente se tiene que utilizar un producto que recomiende el veterinario.

Estos remedios caseros no ofrecen ninguna solución real./FOTO:SHUTTERSTOCK

Como acabas de leer, las pulgas son un parásito que provocará daños a tu mascota, así que tú no le provoques más problemas utilizando remedios que no solucionarán el problema y asiste inmediatamente con un experto.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy