[VIDEO] ¿Estás de malas? Quizá sólo necesites un buen corte de cabello

En ocasiones, tu cabello muestra si estás teniendo un mal día.
Avatar
Experience Maker
21.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 45 segundos

TODOS, SIN EXCEPCIÓN, hemos tenido un día en el que las cosas parecen no marchar bien, y para colmo nuestro cabello es reflejo de cómo nos sentimos por dentro. A esto se le conoce como Bad Hair Dayque puede ser provocado por un corte mal hecho o por la pérdida de la forma que se da por el crecimiento natural.

Un mal corte de cabello es algo por lo que sin querer hemos pasado, ya sea por una mala elección nuestra o por la falta de destreza de quien lo ejecuta. Como sea, para nadie es extraño estar en ese escenario lleno de molestia y preocupación ante las posibles burlas, y sufrimos algunos días en lo que nuestro pelo vuelve a crecer y nuestra cabeza comienza recuperar forma.

La apariencia del cabello afecta el autoestima

Existen diferentes estudios alrededor del mundo que muestran una clara relación entre la autoestima y el cabello. En dichos estudios hombres y mujeres aseguran sentirse mejor después de visitar a su peluquero.

El cabello nos da confianza y ayuda en nuestro ánimo, por ese motivo en la actualidad no es extraño ver a más personas cuidando de él, ya que además de verse mejor, se sienten con más confianza para realizar sus actividades cotidianas, luciendo un buen corte y un peinado genial.

Un buen look hará que te sientas de buen humor. FOTO:/SHUTTERSTOCK

Nos afecta tanto a hombres como a mujeres

Normalmente se asocia con el sexo femenino a esa extraña relación entre el estado de ánimo y el cabello, y es porque muchas chicas utilizan como argumento el cerrar ciclos para hacerse un cambio drástico en el salón de belleza. Ya sea por terminar una relación amorosa o cambiar de empleo, el cabello de ellas está en constante transformación de largo, forma e incluso de color.

Sin embargo, debes saber que es algo por lo que los hombres también pasamos, por ese motivo desde hace algunos años dedicamos un poco más de tiempo y atención a nuestro cabello y a los productos que utilizamos.

Un Bad Hair Day es algo que podemos pasar tanto hombres como mujeres. FOTO:/SHUTTERSTOCK

¿Cómo saber si tengo un Bad Hair Day?

Seguramente en más de una ocasión lo has tenido, pero no sabías exactamente cómo llamarlo. En definición, un Bad Hair Day es cuando no logras hacer que tu cabello luzca como a ti te gusta y esto, combinado con cualquier otra situación, hace que detone tu mal humor.

Teniendo en cuenta que el cabello es uno de los principales atractivos de nuestro rostro, no es extraño que una mala apariencia obligue a muchas personas a no querer salir, a llevar un gorro en temporada de calor o hasta apartarse para evitar salir en las fotos con los amigos.

Si no conseguiste que tu cabello luzca como te gusta, seguramente se notará en tu humor. FOTO:/SHUTTERSTOCK

¿A dónde acudir?

Actualmente hay muchos lugares que están inspirados en el concepto de las peluquerías y barberías clásicas donde los caballeros encontramos el estilo deseado, además de un refugio. Los clientes de dichos establecimientos acudimos con frecuencia porque parte de una grata experiencia es la charla que se tiene con quién nos corta el cabello, ya que platicar funciona como una válvula de alivio ante la tensión del día. Un buen barbero debe tener también la habilidad de charlar.

Hace poco te mencionamos un listado con algunos de los mejores lugares para que tu novio, tu esposo o tu mejor amigo vayan a darse una shineada. 

Cuando ya no te gusta la apariencia de tu cabello, es hora de visitar a los especialistas. FOTO:/SHUTTERSTOCK

Obtienes más que un corte

Parte de la experiencia de asistir a una barbershop es el ambiente, lo que provoca que muchos clientes con el tiempo se conviertan en amigos, ya que durante el corte (que es de aproximadamente una hora) se platica de películas y series, hasta problemas e inquietudes, dependiendo de la confianza que el cliente desarrolle con el barbero.

La conversación es clave para que el cliente salga sintiéndose mejor de lo que llegó. Además de que si lo requieres pueden recomendarte un corte que destaque tu rostro y te haga lucir mejor.

La relajación que se da en las barberías es clave para que estos negocios sean tan populares. FOTO:/SHUTTERSTOCK

En algunas partes del mundo hay quien sale a las calles para regalar cortes de cabello a personas sin recursos, y el cambio en su actitud es notable. Es el caso de Joshua Coombes, peluquero británico quien ha ido por diferentes partes del mundo cortando el cabello a personas en situación de calle sin cobrar una sola moneda.

Instagram

Entonces, si ves a una persona un tanto desanimada, probablemente sólo necesite un buen corte de cabello.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy