DAZN le da un nocaut al pago por evento y el streaming reina en el entretenimiento

El contrato de El Canelo Álvarez por millones hace temblar a la televisión convencional.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
18.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 47 segundos

EL DEPORTE SIEMPRE HA SIDO puntero cuando se trata de atraer grandes audiencias. Eventos especiales como mundiales de fútbol, el Super Bowl y peleas, nos enloquecen y buscamos la mejor opción para ver la transmisión en vivo. Desafortunadamente no siempre tenemos acceso debido a los costos y en ocasiones nos quedamos con las ganas de ver algo en directo y tenemos que esperar hasta una transmisión diferida o ver un resumen, pero esto ya está cambiando.

Recientemente se llegó a un acuerdo entre la plataforma de streaming DAZN, Golden Boy Promotions y Saúl El Canelo Álvarez, donde el peleador mexicano recibirá la jugosa cantidad de 365 millones de dólares por 11 peleas.

El Canelo se mostró sumamente contento (quién no lo estaría con ese dinero), pues además de un contrato jugoso, los beneficiados serán sus aficionados que podrán seguirlo en vivo y desde cualquier lugar, ya sea en un televisor, tablet o smartphone.

Y es que si sacas la calculadora y hacemos cuentas, ver una pelea de El Canelo costaba en promedio a los televidentes en Estados Unidos 69.99 dólares, algo así como mil 340 pesitos, y DAZN tiene un costo mensual de 9.99 dólares, es decir unos 191 pesos, por lo que esta aplicación estará ahorrando a los televidentes 6.5 veces menos lo que pagaban, lo que es un nocaut directo al pago por evento, ya que además puedes ver la transmisión de otros encuentros deportivos sin costo adicional.

Óscar de la Hoya bautizó esta negociación como “el contrato con la mayor garantía de pago de la historia del deporte”.

¿Qué es DAZN?

Se trata de un plataforma que vía streaming ofrece más de 8 mil eventos deportivos al año. Pertenece a Perform Group, una compañía global de medios deportivos con sede en Reino Unido.

Surgida en 2016, DAZN está presente en Austria, Alemania, Japón, Italia, Canadá y Estados Unidos y el plan es que para el año 2022 sean 20 países los que cuenten con su servicio. En México todavía no podemos tener acceso a la aplicación ni a la página web, pero seguro se logrará y más con la próxima pelea de Saúl Álvarez contra Rocky Fielding el 15 de diciembre. 

Como te había comentado, DAZN tiene un costo mensual de 9.99 dólares, te da acceso prácticamente a todos los deportes y tiene alianzas con La Liga de España, UEFA Champios League, NBA, NFL, UFC, MLB, NHL, WWE, Fórmula 1, entre otras.

El poder del streaming

El consumo de video y música por Internet se ha triplicado en los últimos años. En el más reciente estudio de Live Video Streaming en México 2018, elaborado por IAB México, se muestra que el 89% de usuarios mexicanos consume videos al menos una vez al día y el 49% de los internautas afirmó que ve más streaming de video en vivo que hace un año.

streaming en el mundo

Por lo que tú y yo estamos dentro de esos porcentajes, porque no me vas a negar que cada día pasas varias horas en aplicaciones como Netflix y Spotify consumiendo canciones y series al por mayor.

Simplemente Netflix informó hace unos días, que triplicó sus ganancias y que ya tiene 137 millones de usuarios, lo que representó más de 10 mil millones de dólares en ingresos en lo que va del año. 

Netflix en el mundo

Es por ello que la compra de Smart TV´s y otros dispositivos para ver contenido en streaming ha aumentado, y ahora los mexicanos ya podremos comprar nuevamente Roku, ya que la marca consiguió los permisos para operar de forma legal en México.

Y a opinión personal, el consumo de streaming ha aumentado debido a la inmediatez y temporalidad de los contenidos. Antes teníamos que esperar un horario fijo para ver nuestro programa favorito y además aventarnos muchos minutos de comerciales.

streaming en todo momento

Con la llegada de estas plataformas, podemos tener acceso al contenido cuando se nos de la gana, desvelarnos, repetir escenas, acabar temporadas completas en un día, omitir publicidad. Ahí está el éxito de las plataformas.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy