El nuevo reto viral que está poniendo de cabeza al internet: ¿de qué color ves estos tenis?

En internet muchos usuarios están confundidos al no saber de qué color son los tenis.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
08.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 42 segundos

¿SON VERDES, AZULES, GRISES O ROSAS? Ésa es la nueva cuestión que está volviendo locos a los usuarios de internet, quienes no logran decidir de qué color son los tenis que aparecieron en redes sociales de usuarios brasileños.

Tal como hace años un vestido fue el punto de discordia, nuevamente la vista nos juega una broma y nos cuesta descifrar cuál es el verdadero color de estos tenis de mujer tipo sneakers.

¿De qué color son los tenis?

Cuando ven los tenis, algunos usuarios dicen que son rosas con blanco y otros opinan que azul con gris, la verdad es que aquí nuestro cerebro es el que manda y todo se trata de un problema de percepción.

No te preocupes, no eres daltónico, lo único que sucede es que tu mente trata de adaptar los colores que le parecen más lógicos, pero la realidad es que la iluminación es la que hace la travesura y por ello cada quien interpreta algo diferente.

Explicación científica

Hace cuatro años cuando se dio el tema del polémico vestido, el investigador Bevil Conway, del Instituto Nacional del Ojo, compartió su opinión y ahora lo hizo nuevamente con los tenis y explica que nuestra visión juega con nosotros.

El experto menciona que el sistema visual trata constantemente de corregir los colores e imágenes y así crear un sesgo espectral, pero este resultado se guía por la lógica del cerebro y por esa razón podemos relacionar otros colores sin que realmente se trate de ellos.

La iluminación y el ángulo de las cosas influyen directamente en los colores reales./FOTO: SHUTTERSTOCK

Ahora que ya conoces este reto viral, yo te digo de qué color son los tenis: en realidad sí son rosas con blanco y la prueba más firme es la mano que los sostiene, pues hasta ahora ningún humano tiene piel azul, ni gris.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
9 visitas hoy