Despídete de los dientes que parecen chicles y dale un twist a tu sonrisa de vampiro

No tienes que esperar a Halloween para ser vampiro, tu dentista puede colarte colmillos.
Mayte Baena
Experience Maker
07.03.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

BRAM STOKER, Anne Rice y Stephenie Meyer tienen algo en común: amaban a los vampiros y nos regalaron obras literarias que conquistaron la pantalla grande.

Y si alguna vez durante Halloween te disfrazaste de uno, seguro tu mamá te compró una dentadura de plástico con un par de colmillos grandes que lejos de convertirte en el príncipe de las tinieblas, te hizo sentir como una bolsa de saliva. Por suerte, hoy puedes optar por un método más permanente y menos húmedo.

Sin anestesia o dolor

Al igual que a los vampiros, muchos le tuvimos miedo al dentista y si es que ya dejaste el trauma atrás, entonces puedes acudir con uno y, sin necesidad de un piquete anestésico o tener que lidiar con el dolor que provoca una fresa, puede transformarte en un vampiro.

No, no leíste mal, un dentista puede ponerte un par de colmillos y de ti dependerá el tiempo que quieras portarlos, pues puede ser desde un mes hasta 10 años.

Más cómodo que una dentadura falsa, puedes ser vampiro por un par de días o hasta 10 años./FOTO: SHUTTERSTOCK

Sacrificándome por el equipo

Para poder contarte como es este proceso indoloro, visité a la odontóloga Judith Liliana Montero quien, con 10 años de experiencia en la materia, nos ha dado la oportunidad de convertirnos en uno de estos seres mitológicos.

“Es algo que me han pedido bastante, sobre todo en octubre-noviembre, que es el apogeo del Halloween, y me dicen: ‘hazme unos colmillos, pero quiero que me duren tanto tiempo’ y por ello tenemos diferentes materiales para poder hacerlos. Uno es acrílico. Se toma un modelo como tal para diseñar el colmillo. El acrílico es un plástico y se puede pegar provisionalmente. Se ve muy bonito, pero no dura mucho tiempo.”

Seguramente conoces a alguien que a recurrido a un salón de belleza para ponerse uñas postizas. Pues digamos que este par de caninos son hechos con el mismo material, aunque adaptado de cierta manera para no dañar el esmalte de tus dientes y no te preocupes, pues puede durarte desde un par de días hasta tres meses.

La resina se moldea sobre el diente y se seca con lámparas de luz ultra violeta./FOTO: PERIPLO

Si quisieras algo que dure un poco más que el acrílico,  entonces puedes pedir una resina, justo como yo lo hice.

“Este se modela directamente sobre el diente y tiene una duración de seis meses a un año. Aquí necesitarás el uso de un protector porque en la noche hay gente que tiende a rechinar sus dientes y más siendo algo extraño a la boca, va a hacer lo posible por botarlo”.

Hacer este tipo de trabajo no requiere anestesia si no es algo permanente y, por ende, es indoloro./FOTO: PERIPLO

Algo permanente

Suponiendo que el sueño de toda tu vida ha sido el de convertirte en Drácula o en alguna de sus sensuales vampiras, entonces puedes pedir una transformación que implica el limar el canino, hacerlo como un cono de helado y permitir la colocación de una corona. Algo así como si fuera una prótesis dental que te puede durar hasta 10 años.

“Ahí se desgasta por completo los colmillos y se coloca un provisional y para hacer el definitivo se manda a un laboratorio.”

Si optas por uno de estos métodos debes ser consciente que tu colmillo ya no volverá a ser como lo conoces, de tal manera que si un día quieres dejar en el sarcófago a Drácula, entonces tu dentista deberá hacer una corona nueva con la forma lo más parecida posible a como era tu diente antes de deformarlo.

“Si no hubo una buena higiene y no hubo un cuidado se va a fracturar ese diente y puede variar desde una endodoncia o llegar a perder el canino, donde hay que pensar en un puente o hasta un implante.”

En mi experiencia

Como por fin estaba logrando cumplir el sueño de ser vampira, no podía esperar a presumirlos a todos. Lo malo es que me tuve que olvidar de cerrar la boca como acostumbro, comer de lado e incluso hablar chistoso.

Al parecer, yo me sentía como Lucy, la vampira que aparece en Drácula, de Bram Stoker, pero terminé sintiéndome como el perro Chilaquil.

Para considerar

Si no puedes esperar a que llegue la temporada de disfrazarse de vampiro y quieres lucir totalmente diferente, entonces toma en cuenta lo siguiente porque, a decir verdad, al inicio es algo incómodo de portar.

  • Notarás dificultad para comer y hasta hablar.
  • Con el paso del tiempo, tu labio interno podría sufrir una ligera cortadura debido al roce.
  • Hay que tomar en cuenta que el beber café o fumar puede pigmentar tus colmillos en amarillo.
  • Deberás tener mayor énfasis en tu higiene.
  • Las visitas al dentista serán más constantes para darles mantenimiento.
  • Podrías experimentar dolores de cabeza y mandíbula por el esfuerzo extra que haces al comer.
  • Sí, pesan. Aunque al principio no lo notes, se trata de un cuerpo extraño y puede ser algo cansado.

Mejor ahorra

Ahora que conoces un poco más de esta tendencia en transformación de la sonrisa, entonces ve pensando cuál vas a elegir, esto es lo que deberás desembolsar.

  • Acrílico: $200 a $500, dependiendo de lo largo que los desees.
  • Resina: $$500 a $1,000, dependiendo de la calidad del material.
  • Coronas: $1,800 a $3,000, cada uno.

Si no te duele en la pobreza, pero temes que tus dientes poco alineados sean el problema, esto dice la doctora Judith:

“Este tipo de trabajo es para todos. Buscamos la manera de poder cumplir el deseo que tengan. Hay personas que sufren de bruxismo, que es cuando rechinan los dientes y ahí sería un poquito complicado colocarlos, pero tendríamos que rehabilitarle toda la boca, desde colocar coronas en las muelas para levantar un poco la mordida y encima de eso poner los colmillos de vampiro.”

Si te urge una cita, entonces toma nota:

Dra. Judith Liliana Montero

Dental Americana Los Reyes

Dirección: General Luis Cerón 6, Los Reyes, 56400 Los Reyes Acaquilpan, Estado de México.

A unos pasos del metro Los Reyes, línea A.

Tel: 31 83 64 87

Horario: lunes a sábado de 9 am a 7 pm.

WEB 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy