fbpx

No recurras a las dietas que ves en internet; no son para ti

Lo mejor para seguir una dieta y bajar de peso es acudir con un especialista.
Avatar
Experience Maker
19.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

TODOS EN ALGUN MOMENTO de nuestra vida nos hemos mirado al espejo y nos ha invadido la culpa al notar varios kilos extra, momento en el que recordamos todas las pizzas que nos comimos y los tacos que ordenamos, por lo cual decidimos que es el momento perfecto para hacer dieta y recurrimos al viejo confiable internet.

Al dejarnos guiar por San Google y buscar alguna dieta efectiva, a veces los resultados que nos arroja son tantos que de plano no sabemos por cual optar. ¿Te ha pasado?

No hay que caer tan fácil

Seguramente en aquella búsqueda exhaustiva de la dieta efectiva te topaste con la de la manzana, la dieta de la Luna, la de la sopa de cebolla, la del semi ayuno… y la lista sigue y sigue.

Lo malo es que cuando las hacemos notamos que sólo estamos perdiendo tiempo, dinero al comprar los insumos sugeridos y hasta nos terminamos matando de hambre para notar que, en lugar de haber perdido peso, hemos ganado quizá un poco más del que teníamos al inicio.

Hacer dieta no es fácil y muchas veces sentimos que no lo vamos a lograr, quizá este sentimiento no nos ocurra si seguimos el régimen adecuado y no uno sacado de internet./FOTO: SHUTTERSTOCK

Nadie es igual

Tampoco es que Internet tenga toda la culpa, pues igual y has intentado hacer la misma dieta que le funcionó a tu mejor amiga que hoy no deja de presumirte su abdomen plano y que ya es hasta tres tallas menos.

Y es que la cosa no es tan fácil, pues cada organismo es distinto y no porque quieras perder peso, la misma dieta será efectiva para ambas, ya que cada quien tiene necesidades diferentes.

La nutrióloga Daniela Serrano platicó conmigo al respecto, pues al ser de las que en un tiempo siguió las indicaciones de estas dietas, un tanto fake, al pie de la letra, obviamente me interesaba saber en qué la había regado.

“En mi opinión esas dietas sólo son mentira, porque te excluyen de todos los alimentos que deberías ingerir en una dieta adecuada, que es lo que más buscamos nosotros los nutriólogos; que una dieta sea adecuada, completa y equilibrada. Entonces, si haces la de la cebolla, la de la manzana… lo que va a hacer tu cuerpo es que va a tener una descompensación y, por ejemplo, si haces ejercicio no vas a rendir porque no vas a tener los nutrientes que te brindan energía, que te brindan vitaminas, minerales para rendir en el día.»

Sí hay tipos de dietas

Lamento decirte que cada una de las dietas que te encontraste en Internet y que te prometen perder hasta 10 kilos en un mes son una vil mentira, pues ninguna cuenta con algún aval científico que demuestre que en realidad va a hacer que nuestro metabolismo se acelere.

No obstante, sí hay diferentes tipos de dietas y a continuación te las voy a enlistar.

  • Dieta fija: como su nombre lo indica, no permite que haya cambios en los alimentos que se deben consumir, por lo que puede ser una buena opción para quienes quieran hacer dieta por primera vez, ya que sabrán exactamente lo que deben comer y la hora. Lo malo es que puede ser medio tedioso comer siempre lo mismo.
  • Baja en calorías: no significa que reduzcas la cantidad de carbohidratos que comes de acuerdo con lo que imaginas que te hace mal, sino que un nutriólogo deberá medir la cantidad que necesitas y, con base en ello, armarte una dieta.
  • Baja en grasa: no es lo mismo la grasa que las calorías, pues este tipo de dieta permite ciertos carbohidratos, aunque de manera controlada debido a la cantidad de grasa que los alimentos ya contienen.
  • Dieta intercambiable: A diferencia de una dieta fija, en esta podrás sustituir alimentos o platillos completos siempre y cuando se adapte a lo que necesitas para lograr tu objetivo.
  • Dieta cetónica: Al llevar a cabo este tipo de dietas lo importante será mantener la ingesta de grasas, pero no así la de los carbohidratos, por lo que puede ser un tanto difícil y hacernos caer en la tentación.
“Lo mejor es acudir a un nutriólogo, que es el experto para adecuarte una buena alimentación y bajar de peso, pues no te matas de hambre y no viene esto del rebote.
“Si siguen esas dietas que se ven en Internet no les van a funcionar y si es que igual las siguen, pues nada más les durará una semana o menos de una semana porque, o ya se desesperaron porque ya se están muriendo de hambre, o porque necesitan esta energía.”

No es difícil seguir una dieta, los nutriólogos saben cuál es la adecuada para nuestro organismo./FOTO: SHUTTERSTOCK

Equis, somos chavos

Ya tienes la dieta efectiva que hizo que tu amiga se vea increíble y, como acaba de pasar la quincena, corriste al súper a hacerte de todos los insumos y hasta utensilios de cocina que necesitas para tener una cintura de avispa.

Si aún después de haber leído lo que nuestra experta dice respecto de las dietas que no son para nosotros por tener necesidades y un organismo distintos, esto es lo que te espera:

“Fácilmente la van a abandonar y van a recurrir a lo que antes estaban haciendo: comer más, comer cosas feas. Entonces lo mejor es tener una dieta equilibrada, balanceada y completa”.

Para lograr lucir un cuerpazo este verano y mantenernos saludables, no hay dietas milagro y las que están en la web no son efectivas, lo mejor es acudir con un experto, ellos son lo que realmente saben y estos son los datos de la nuestra para que la tomes en cuenta.

L. N. Daniela Serrano López

Instagram

FOTO: CORTESÍA

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy