Disfruta de estos cinco refugios para hombres, donde te harán algo más que la barba

Descubre los placeres que te ofrecen estas barberías.
Mayte Baena
Experience Maker
17.09.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

LA BARBA… ese conjunto de cabellos faciales que a las mujeres nos fascina y a los hombres los hace lucir tan varoniles que algunos parecen vikingos listos para ir a la guerra.  Aunque claro, hay unas que lucen tan abundantes y perfectas que es imposible preguntarse si es que reciben algún tipo de cuidado especial, razón que nos lleva a investigar cuáles son las mejores barberías que tiene la Ciudad de México. 

Y es que se vale, ¿no? Si las mujeres contamos con un sinfín de lugares para consentirnos a la vez que nos cuidamos… ¿por qué ellos no?

Man at spa

Por fortuna, a mí no me sale barba, eso no es bueno para este artículo porque no puedo recibir los servicios que este tipo de establecimientos ofrece. No obstante, me acerqué a un cliente que me dio unas buenas recomendaciones y éste es el resultado:

1.- Doble R Barbershop 

Al sur de la capital se localiza este local que entre sus servicios no sólo incluye un buen corte y delineado de barba, sino que además ofrece corte de cabello y mascarillas, que lejos de ser un servicio exclusivo para mujeres, en el caso de los caballeros favorece el crecimiento de más vello facial.

Es más, son tan expertos en la materia que cuentan con los productos adecuados para ayudar a la aparición y el buen crecimiento de la misma. 

Ahí no sólo te van a dejar más guapo, sino que al ingresar te ofrecerán una bebida, que va desde el clásico refresco o agua hasta una fría y refrescante cerveza. De más está decirte que los barberos tienen un look que es garantía de su buen trabajo.

Si quieres darles una oportunidad, periplea aquí para conocer todos sus servicios así como el precio de cada uno y vayas agendando una cita con quien más te agrade (tienen fotos de los barberos y el trabajo que cada uno ha realizado).

Dirección: Extremadura 59, Col. Insurgentes Mixcoac (Eje 7).
Teléfono: 7261-7026.

Doble R

2.- Barbería Capital 

En este sitio te van a súper mimar, pues la intención es rescatar la tradición de las antiguas barberías y la forma en la que los hombres eran tratados en los viejos tiempos… algo así como el lugar que visitaban los abuelos, pero con el toque de modernidad.

De entrada, esperarás a tu barbero con un trago en mano.Luego de ser llamado y que el experto sepa qué servicio es el que buscas, te colocarán una toalla caliente en el rostro para abrir los poros, luego un par de bolsas de té son colocadas en los párpados… llegó el momento de relajarte mientras tu servicio de corte inicia. Ya no te cuento más, mejor experiméntalo por ti mismo en un ambiente donde la terapia, la charla entre amigos y un buen servicio para hombres es todo un ritual lleno de testosterona.

Ojo, cuentan con varias sucursales, periplea aquí o aquí para checar cuál es la más cercana a tu domicilio, hacer una cita o entra para conocer todos sus servicios.

Colonia Roma (CDMX)
Monterrey 118 B, colonia Roma. Tel. 5264-8370
Caballería (CDMX)
Havre 64, colonia Juárez.
Tel. 5208-2408
Hotel Habita (CDMX)
Masaryk 201. Tel. 5280-4080
El Palacio de Hierro Polanco (CDMX)
Moliere 222, colonia Polanco.
Tel. 5280-9459
We Work-Montes Urales (CDMX)
Montes Urales 424, colonia Lomas de Chapultepec.
Tel. 7590-1770
Casa Fayette (Guadalajara)
Lerdo de Tejada 2308, Guadalajara, Jalisco
Tel. (33) 1984-8861

3.- Scalper Studio 

Las dos sucursales en la CDMX y la de Cancún con las que cuenta esta barbería van mucho más all-a de un corte de cabello y una afeitada de barba y/o bigote. 

Scalper tiene servicio de spa, manicure, pedicure, masaje anti-estrés, limpiezas faciales, decoloraciones de barba y cabello, luces y hasta boleada de zapatos… 

Pero no te dejes engañar, el ambiente es tan varonil y la decoración del sitio es tan vintage que se ha convertido en uno de los establecimientos consentidos de los clientes. 

Periplea por sus redes sociales, en una de ésas puedes cazar una promo y lucir tu nuevo look en Instagram. Es más, ¡a veces los visitan tatuadores! Así matas dos pájaros de un tiro, si de paso se te antoja tinta en la piel.

También puedes ir haciendo tu cita a través de su página web.

Direcciones:
Mazatlán 138, Condesa, CDMX. Tel. 9130-8447
Alejandro Dumas, 18-B, Polanco, CDMX. Tel. 5281-3322
Calle Huachinango 88, Ruta Nader, Cancún. Tel. 99-8329-0246

4.- Old School Barbería

El lema de este establecimiento es que no hay mejor escuela que la vieja escuela y por eso lo que buscan es dar a sus clientes una afeitada tradicional combinada con cortes muy de esta época, los cuales incluyen colores de fantasía, si es que los prefieres.

Como se ha popularizado en este tipo de locales, a quienes hacen cita se les recibe ofreciéndoles un trago, que aunque está incluido en el precio del servicio, para quien me orientó en este artículo no lo fue, así que si vas a esta barbería, lleva unos pesos extra si te llega a pasar (tache, Old School).

Danny Devito No

A diferencia de muchas barberías de la ciudad, este lugar cuenta con servicios para dama como cortes, tintes y peinados, por lo que si esperas a tu chico igual puedes aprovechar para darte un refresh.

Como en todo hay opiniones divididas y hay clientes que cuando es necesario hacerse un cambio de look acuden a Old School sin tomar en cuenta otras recomendaciones; sin embargo, hay quienes pasaron un momento tan desagradable que no dudaron en expresarlo en la fan page del lugar, pero mejor juzga por ti mismo qué tan profesionales y serviciales son.

Dirección: Hamburgo 42, colonia Juárez. Tel. 9130-0568.

5.- Hedbanger 

Para empezar, este lugar se define a sí mismo como una whiskería más que una barbería y es que sus servicios son tan exclusivos que las damas no pueden entrar… digamos que es un espacio 100% para ellos. Así que no la hagan de a ped&%$”, se vale que ellos gocen de un lugar así.

Otro de los puntos que quiero dejarte muy claro es que no está en la CDMX , sino en Torreón. Si vives allá, ¿qué esperas para visitarlos? Si vas a salir de viaje y esa ciudad es tu destino, entonces sigue leyendo.

Pues bien, ahí puedes hacerte de un buen corte de barba o bigote, un cambio de look mientras disfrutas un whiskito o esperas tu turno echándote un partido de FIFA.

Es más, el lugar es tan pero tan varonil que hacen torneos de este juego de EA Sports que tanto les gusta. ¿El premio? Una botellita de whisky nada despreciable.

Te recomiendo hacer una reservación previa, pues como podrás darte cuenta, este tipo de establecimientos no están en cualquier esquina y la demanda es mucha.

Periplea aquí para conocer más sobre ellos, sus servicios, precios y hasta la fecha de la reta.

O bien, date una vuelta por su fanpage peripleando aquí.

Dirección: Boulevard Independencia 3699, Torreón. Tel: 01-871-182-1336.

Y ahora que te hace falta una manita de gato, ¿ya sabes cuál vas a visitar?

Relax spa

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy