El Mundial que México sí ganó

Para que no extrañes tanto el mundial de futbol, te platicamos de la World Beer Cup (WBC), la “Copa Mundial” cervec
Mayte Baena
Experience Maker
11.08.2018
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

PARA QUE NO EXTRAÑES tanto el mundial de futbol, te informo que cada dos años se lleva a cabo la World Beer Cup (WBC), que no es nada más que el evento cervecero más importante para quienes se ganan la vida de esta industria.

Aquí no es necesario jugar para poder clasificar. Basta con producir una cerveza digna de presumir, razón por la cual todas entran en la categoría de “artesanales”, de tal manera que si el fabricante cumple con los requerimientos impuestos por la Brewer’s Association, podrá viajar a Nashville, Tennessee (donde se lleva a cabo), y esperar regresar con el primer premio.

Ahora que sabes de este magno evento cervecero, el cual puede causarte una felicidad absoluta, te cuento que nuestro país es uno de los más fieles concursantes, ya que tan sólo en este año participó con nada menos que 40 cervezas cien por ciento mexicanas. Incluso, basta decir que ha ganado desde el primer hasta el tercer sitio en las categorías participantes.

Si eres amante de esta bebida de cebada y además todo un experto en la materia, ya debes saber que existen diferentes tipos, los cuales incluyen fermentación o cuerpo y no sólo se limita a su color (si, clara u oscura).

¿Con qué finalidad se hace este evento? Sencillo: para reconocer el trabajo que los fabricantes llevan a cabo gracias al proceso de fermentación, al tiempo de impulsar a los bebedores a un consumo responsable y de excelente calidad (¿ya te dije que las cervezas participantes son artesanales?).

Cerveza Minerva

Es más, te cuento que en 2010 la cerveza tapatía “Minerva”, la cual se ha llegado a convertir en una de las favoritas de los mexicanos (razón por la cual es más común encontrarla en diversos establecimientos del país), fue la primera en ganar el oro en la categoría Pale Ale.

Ya para 2012, “Házmela Rusa”, cerveza chilanga, obtuvo el primer lugar en la categoría Chocolate Beer.

Por eso, tras la cruda mundialista, te platico más de las tres cervezas ganadoras de este WBC 2018, y aunque ganaron el bronce, no es nada despreciable, ¿no crees?


Cerveza Odin

Cerveza Odín

La Cervecería Rarámuri, originaria de Tijuana, Baja California, fue la ganadora del bronce en la categoría Coffee Stouts and Porter, gracias a Odín.

Como una necesidad de introducir una cerveza diferente, se incluyen ingredientes como chile, cacao, vainilla y café, todos de la más alta calidad y hechos en México.

Cabe mencionar que esta misma empresa es la responsable de la introducción al mercado de “Lagrimas Negras”, una cerveza que ha ido ganado popularidad entre los mexicanos. Obvio, ¡tienes que probar ambas!

WEB: cervezaramuri.com

FACEBOOK: Cerveceria Ramuri


Cerveza Cayaco

Cerveza Cayaco

El tercer lugar para la categoría Lager Ligera fue otorgado a “Cayaco”, una bebida que es tan refrescante como adictiva, ya que en cada sorbo se plasma lo mejor y más representativo de su lugar de origen: Colima.

Además, basta decir que el nombre está inspirado en una palma que es muy apreciada por los colimenses, ya que su sombra es tan refrescante que apenas queda bien con la temperatura que la entidad registra la mayor parte del año. ¿Se te antojó?

WEB: cerveceriacolima.com

FACEBOOK: Cerveceriadecolima


Cerveza Fauna

Cerveza Nox Arcana

Finalmente, regresamos al norte del país, ya que la tercer medalla de bronce fue para la Cervecería Fauna, localizada en Mexicali, Baja California, quienes participaron con la “Nox Arcana” en la categoría Export Stout.

Esta cerveza, con nueve grados de alcohol, cuenta con un coqueto aroma a café y un ligero sabor a chocolate amargo, por lo que si lo que quieres es probarla ya, te recomiendo hacerlo en compañía de un queso bree con partisano. Qué tal…

WEB: cervezafauna.com

FACEBOOK: Cervezafauna

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy