fbpx

5 errores que cometes en la cama con tu pareja y que puedes corregir

A la hora de un encuentro sexual puedes cometer errores en la cama que debes mejorar.
Avatar
Experience Maker
10.02.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 56 segundos

EL DESEMPEÑO SEXUAL sigue siendo un tema difícil de tratar en la actualidad, más si la sociedad en la que vivimos todavía no es muy abierta y sigue viendo al sexo como un tabú que por miedo a ser juzgado te lleva a cometer errores en la cama con tu pareja y en el peor de los casos acabar con la relación.

Y como no todos tenemos acceso a un terapeuta o información de calidad, en cuestiones de sexo hemos aprendido sobre la marcha; es decir, de forma empírica, por lo que en ocasiones no sabemos si lo que hacemos está bien o mal, pero para ponerle solución a esos errores en la cama que pudieras cometer, hoy te tengo varias recomendaciones.

¿Tienes educación sexual?

Para poner solución a varios aspectos de tu vida sexual conversé con la sexóloga y sicoterapeuta María Leticia Saad Villegas, quien me comentó que más que errores, se trata de áreas de oportunidad, porque nadie nos enseña a tener relaciones sexuales y hay mitos que estigmatizan a las personas y bajan su autoestima.

Así que debemos partir de que en realidad no son errores como tal, sino poca educación sexual y debemos aprender a vivir y tener encuentros que sean placenteros para los dos, no dejar todo el trabajo al hombre o a la mujer, se trata de verdadero trabajo en equipo, así que fíjate bien y mira lo que tienes que mejorar a la hora de un encuentro sexual.

Debemos visualizar que el encuentro sexual es placentero y se trata de darle una parte de ti a tu pareja./FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Encasillar el sexo

Debemos aprender a quitarnos ese mito de que hacer el amor es malo, que tener relaciones sexuales sólo es para tener hijos, que es prohibitivo para las mujeres cuando todavía no tienen la autorización de los padres o hasta que se casen.

Debemos entender que el encuentro sexual es para los dos, por lo que el hombre y la mujer deben aprender a vivir un erotismo sin complejos, restricciones ni acusaciones que sólo te harán sentir mal a la hora de tener relaciones.

El sexo es un evento y el objetivo es ser feliz, sentirte pleno y vivo./FOTO: SHUTTERSTOCK

2. Mal olor

La sexóloga María Leticia Saad menciona que los aromas naturales son deliciosos y son los que atraen a tu pareja, pero también pueden inhibir y provocar rechazo, por lo que si juntas un aroma con una enfermedad o falta de higiene es terrible.

Pero tampoco hay que estigmatizar que la mujer huele a pescado y los fluidos de los hombres a cloro, hay que prepararse para tener un encuentro afectivo y no juzgar a tu pareja.

Buenos aromas provocan mayor atracción entre la pareja./FOTO: SHUTTERSTOCK

3. Caer en la monotonía

Para eliminar la monotonía podemos empezar con un encuentro sexual con ropa, es decir, disfrutar a tu pareja, explorarla sin ir directo al grano. No acelerar la situación, el hombre se estimula más rápido y la mujer tarda más, así que debe existir un juego previo para no caer en la situación de siempre.

No hagas siempre lo mismo, practica fantasías sexuales con tu pareja, vive con creatividad constante, haz todo lo que se te ocurra,  prueba escenarios y lugares diferentes.

Reconoce y valora a tu pareja y no hagan siempre las mismas posiciones./FOTO: SHUTTERSTOCK

4. Todo acaba hasta que se acaba

Acelerar la relación y hacer todo a las carreras es de mal gusto, ya que lo mejor es disfrutarse y brindar tiempo de calidad en la intimidad, por lo que el encuentro no se acaba en el momento de la eyaculación, se acaba cuando ya te sientes completo afectivamente.

Nada de buenas noches y a dormir, debes seguir en esa sensación de plática, besos y abrazos. La idea de que la meta de una relación sexual es el coito está equivocada, se trata de un momento único que te permite disfrutar a tu pareja.

En un encuentro sexual date el espacio para platicar, divertirse y escuchar los deseos de la otra persona./FOTO: SHUTTERSTOCK

5. La edad no importa

La edad no tiene que ver con la falta de una vida sexualmente activa, llegar a la tercera edad no debe bloquear este proceso de seguir viviendo y disfrutando tu cuerpo y el de tu pareja.

Una recomendación es cuidar tu cuerpo para seguir gustando a tu pareja./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes observar, más que errores en la cama se trata de mejorar aspectos que quizá no eras consciente de hacer, pero vale mucho la pena ponerles solución, porque de esta forma podrás tener mejores encuentros sexuales.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy