Estas cinco redes sociales pintaban para más, pero se perdieron en el olvido

Algunas redes sociales estuvieron en la cúspide, pero viven en el olvido de los usuarios.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
09.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

RECIENTEMENTE TE DI A CONOCER que Google+, la red social del gigante de Internet cerrará por una supuesta brecha de seguridad que pudo haber afectado a 500 mil usuarios,pero seamos realistas, esta plataforma nunca logró despegar y posicionarse, por lo que su adiós no pesa a muchos.

Y así como Google+, existen otras redes sociales que han quedado en el olvido, ya sea porque no eran atractivas o porque no lograron renovarse y ofrecer algo más a sus usuarios, dejando que Facebook se las comiera.

Porque si no lo sabías, no todo en el mundo de Internet es Facebook, antes de que existieran las aplicaciones para celulares, habíamos los que desde una computadora de escritorio ingresábamos a distintas redes sociales que con los años han desaparecido y hoy te las presento.

1.- MySpace en la cumbre

A principios y mediados del año 2000, está aplicación era la más popular del mundo. Si no tenías una cuenta de MySpace, prácticamente no estabas a la moda ni te enterabas de los temas del momento, por lo que si querías ser popular y pertenecer a un grupo de amigos, era necesario contar con una cuenta de esta red.

MySpace

 

Pero con el paso de los años y el surgimiento de Facebook, MySpace vino a menos. La compró News Corp por 580 millones de dólares y dos años después la remataron por 35 millones de dólares a Justin Timberlake y un grupo de socios que hoy en día quieren posicionarla como una red musical.

2.- Friendster

Cuenta la leyenda, que esta red social era la más popular entre los años 2003 y 2005 y que fue la primera en rebasar la cantidad de un millón de usuarios.Friendster se caracterizaba por unir personas y hacer amigos, (muy al estilo de lo que hoy pasa con Facebook), pero la popularidad y crecimiento de MySpace terminó por desaparecerla. Además de que su soporte técnico no resistió las demandas de los usuarios.

red fracaso

3.- Hi5 ¿Estuviste aquí?

Debo confesar que antes de usar Facebook, esta era mi red social favorita, pude hacer un buen círculo de amigos virtuales y físicos, me sentía soñado con la playlist que podía montar en mi perfil, donde se escuchaban pocos segundos de mis canciones favoritas. Pero la red comenzó a hacer cambios en su diseño, funciones y privacidad; por lo que muchos usuarios como yo, decidimos abandonarla y migrar.

Actualmente Hi5 se convirtió en una red de juegos sociales que no figura tanto en un mercado muy competitivo.

hi5

4.- Ping

Apple también ha tenido fracasos en su vida y iTunes Ping es uno de ellos, está red social todavía fue presentada por el mismísimo Steve Jobs en el año 2010, y el objetivo de la plataforma era agrupar usuarios con pasión por la música, pero fue un fracaso al no poder integrarla con otras redes.

itunes ping

5.- Fotolog

Era una de las páginas más visitadas a mediados del año 2000, registraba cerca de 20 millones de usuarios activos mensuales. Fotolog fue pionera en la dinámica de compartir fotografías y permitir que los demás hicieran comentarios, algo así como Instagram en la actualidad, pero su fracaso se dio al no adaptarse a los cambios tecnológicos y evolucionar con las nuevas tecnologías. 

fotolog

 

Como puedes ver, hubo un mundo antes de Facebook, plataformas con estilos diferentes cuyo objetivo se centraba en el mismo punto, atraer visitantes y crear redes de contacto con base a sus gustos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy