¿Facebook te botó? No eres tú, es él… y fue por tu seguridad

La red social cierra temporalmente la cuenta de 90 millones de usuarios por hackeo.
Avatar
Experience Maker
28.09.2018

SI SIENTES QUE FACEBOOK ya no te quiere porque te botó, no te preocupes, sólo fue una medida de seguridad, debido a que la red social tuvo un ataque informático que vulneró a 50 millones de cuentas.

Decepción

¿Qué quiere decir? Que la empresa nos cerró temporalmente la sesión de nuestra cuenta por precaución junto con otros 90 millones de usuarios de esta red,quienes debemos cambiar nuestra contraseña y volver a entrar.

Seguramente ya recibiste o estás por recibir este mensaje.Pon mucha atención porque aquí nos explican el alcance del hackeo y lo que debemos hacer:

“Para proteger tu seguridad, es posible que recientemente hayamos cerrado la sesión de tu cuenta de Facebook. El 25 de septiembre de 2018 detectamos un ataque complejo a nuestro sistema, en el que los atacantes robaron tokens (llaves) de acceso de Facebook. 

“Los tokens de acceso son como claves digitales que estos atacantes podrían haber usado para tomar el control de las cuentas de otras personas. Al cerrar las sesiones, evitamos que los atacantes usen los tokens para acceder a estas cuentas.

Investigación

“Todavía no sabemos si se accedió a la información de Facebook de alguna persona, pero queríamos compartir las medidas que estamos tomando para proteger tu cuenta. 

“Seguiremos investigando lo que sucedió y ya informamos sobre el incidente a las autoridades. Si detectamos que hay más personas afectadas, cerraremos su sesión de inmediato y les avisaremos de lo ocurrido.

“Si tu sesión se cerró, tendrás que volver a entrar en tu cuenta para seguir usando Facebook u otras aplicaciones en las que inicias sesión con Facebook. Si tienes problemas para volver a entrar en tu cuenta, consulta aquí lo que deber hacer.

Cierra sesión

Pero la cosa no paró ahí, el mero mero de Facebook nos tenía que dar una explicación y por eso Mark Zuckerberg, dio la cara en una conferencia de prensa telefónica con periodistas de todo el mundo a quienes les explicó que se había producido “un problema de seguridad realmente serio”. Anunció que la investigación está en la fase inicial y que por ello aún no sabe quién está detrás de la intromisión, ni en qué país se originó el ciberataque.

Zuckerberg también reconocido que Facebook recibe “constantes ataques informáticos” y que deben “seguir haciendo más para evitar que ocurran de nuevo”.

Esta red social cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo. Además, otros mil millones utilizan sus redes subsidiarias como Instagram y Whatsapp.


Comunidad

Dos mil millones de cuentas en todo el mundo tiene Facebook.


Este ataque se da luego de que la empresa se encuentra bajo la lupa por el tratamiento que da a los datos personales de los usuarios. Te recuerdo el escándalo de Cambridge Analytica, una firma que obtuvo datos de millones de usuarios de Facebook de manera irregular y luego los utilizó en la campaña de Donald Trump en 2016.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy