[GALERÍA] 10 Productos que la Generación Z no podrá probar jamás

Todos eran populares en las tienditas de la esquina pero desaparecieron con el tiempo.
Avatar
Experience Maker
23.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 23 segundos

EN LOS AÑOS 80 y 90 disfrutamos de diferentes productos que se vendían muy bien gracias a las campañas publicitarias con las que los anunciaban, las cuales incluían a deportistas, dibujos animados y personajes famosos.

Aunque muchos de ellos realmente no eran los más saludables, hay que admitir que adorábamos correr a la tienda más cercana para comprarlos y hasta regresar a casa comiéndolos en el camino.

Actualmente algunas de las compañías que los producían, ya no existen, o simplemente fueron descontinuados y para rendirles homenaje te presento algunos de ellos:

1. Power Punch

Se trataba de una bebida sin gas que logró gran popularidad a principio del año 2000 y que se vendía en tiendas de todo el país ya que era distribuida por Pepsico.

Aunque el más popular fue el de sabor uva, también había sabor naranja, guayaba y fresa en presentaciones de lata y de 600 ml. Dejó de producirse a finales del año 2012.

FOTO: CAN MUSEUM

2. Doritos Salsa Verde

Doritos es una marca estadounidense de frituras que comenzó a fabricarse por ahí de los años 60 en un restaurante de Disneyland llamado Casa de Fritos con sobrantes de tortilla, tomando como idea los tradicionales totopos mexicanos.

Aunque su sabor más popular a nivel mundial es el Nacho, en los 90 tuvimos en México una presentación muy peculiar, que fueron los Doritos Salsa Verde, con un sabor entre ácido y picosito. Por alguna razón dejaron de venderse en nuestro país, pero no en Estados Unidos.

FOTO: DORITOS

3. Paleta Holanda de las Tortugas Ninja

En 1990 esta compañía mexicana de clase mundial, realizaba colaboraciones especiales con los personajes más reconocidos de la época.

Ante la popularidad de los dibujos animados, deciden tomar el rostro de cada uno de los cuatro miembros de las Tortugas Ninja, mutantes adolescentes para darle forma a sus paletas heladas, las cuales tenían sabor a cereza y ojos de goma de mascar. ¡COWABUNGA!

4. Sabritas de Los Caballeros del Zodiaco

El boom que tenían las caricaturas fue aprovechado por diferentes marcas de botanas. Tan es así que Sabritas lanzó también una edición especial con un anime ícono de los 90. Te estoy hablando de Los Caballeros del Zodiaco.

Realmente las papas no eran nada espectacular; sin embargo, valía la pena comprarlas por el arte en la bolsa, y además porque dentro incluían un tazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Abejitas Sonric’s

Uno de los favoritos a la hora del recreo eran las Abejitas fabricadas por Sonric’s, hechas pensando en parecerse a la consistencia de la miel, pero con sabores como limón, fresa, uva, manzana y piña.

Son muy recordadas porque eran económicas y porque terminabas embarrado de las manos al comerlas. ¡No puedes negarlo!

FOTO: TWITTER

6. Piedrulces

Estos dulces de las cavernas fueron populares a mediados de los años 80 y tenían la peculiaridad de parecer pequeñas piedras, de ahí viene el nombre. Se encontraban en su versión de sabores frutales e incluso picante-acidito.

Los elegidos para ilustrar el empaque fueron nada menos que Los Picapiedra, una familia de dibujos animados creada por la casa productora Hanna-Barbera.

7. Chocolate Milo

En los 80 y 90 una gran manera de comenzar el día era con un buen vaso de licuado hecho con chocolate Milo, fabricado por Nestlé. Además de su rico sabor a malta y cacao, tenía una consistencia espumosa y un aroma que es difícil de olvidar.

En aquel entonces, previo a la Copa del Mundo de México 86 e Italia 90, lo anunciaba nada menos que el mejor futbolista mexicano, Hugo Sánchez.

En México ya es muy complicado de conseguir; sin embargo en países como Colombia, todavía es muy popular.

FOTO: INTERNET

8. Yogur Chamburcy

Desde los años 70 la compañía francesa de productos lácteos, Chamburcy, distribuía diferentes productos en nuestro país, como natillas, flanes, mantequilla y por supuesto, su conocido Yogur.

En 1996 fueron absorbidos por Nestlé, la más grande compañía de alimentos en el mundo, para oficialmente tomar el nombre de todos sus productos así como su imagen.

FOTO: TODOCOLECCION.NET

9. POPEYE BUBBLE GUM

Si eras fan de las aventuras de este marinero, seguramente sabrás que era muy común que obtuviera su fuerza de las espinacas. En los 90 había una manera de jugar con esa idea, al tiempo que masticabas un chicle, gracias a la Popeye Bubble gum, que eran tiras de chicle color verde con apariencia de espinacas.

En el reverso del empaque, venía una corta historieta donde el mismo Popeye aseguraba que lucían como espinacas pero sabían a goma de mascar.

FOTO: PRINTEREST

10. Cajita Sonric’s

Otro de los productos favoritos de los niños noventeros era la Cajita Sonric’s, la cuál además de un montón de los dulces más populares de su línea, incluía también un juguete coleccionable.

Entre las colecciones que sacó la cajita, estaban: los Looney Tunes; Animaniacs; Los Simpson; Batman, entre otros.

Imposible no recordar esas tardes de la infancia comiéndolos y viendo algún programa en la televisión o compartiéndolos con los amigos durante el recreo.

¿Recuerdas algún otro?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy