[GALERÍA] Conoce la historia detrás de estos 10 famosos logos

Quizá no conocías la historia y evolución de estos logos conocidos en todo el mundo.
Avatar
Experience Maker
28.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 30 segundos

SE CONOCE COMO LOGO a la imagen que da identidad y representa a una marca. Hoy en día estamos bombardeados de logos, ya que los encuentras tanto en el frasco del café que destapas por la mañana como en el dispositivo desde el que lees esta nota. Todos los productos que consumimos y usamos diariamente tienen uno, y en ocasiones el resultado es tan bueno que podemos identificarlo casi de manera automática en cualquier lugar.

¿Pero por qué un murciélago ilustra a una marca de ron, o una manzana a nuestros gadgets favoritos? A continuación te presento la historia y evolución de 10 de los logos más famosos.

1. Bacardí

La empresa fundada en 1862 en Santiago de Cuba por Facundo Bacardí, tiene como símbolo un murciélago, ya que cuando se instalaron en una antigua destilería notaron que en el techo del inmueble anidaba una colonia de estos mamíferos.

Los murciélagos de fruta polinizan la melaza y se alimentan de los insectos que la dañan, por lo que naturalmente son amigos de los cultivos, además de ser un símbolo de buena fortuna dentro del folclor tanto en Cuba como en Cataluña, región natal de Facundo, por lo cual la elección fue más que adecuada.

¿Cuál de los logos te gusta más?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Chupa Chups

Chupa Chups es una compañía española que desde 1958 revolucionó la forma de comer caramelos, ya que al buscar una manera más higiénica de llevarlos a la boca, decidieron ponerle un palito.

Al principio el producto llevó varios nombres como gol y simplemente Chups, lo que dio origen al jingle que decía “Chupa un Chups”, esto se volvió tan popular que decidieron modificar el nombre y en 1969 Enric Bernat se traslada hasta Figueres para contactar nada menos que con Salvador Dalí, quien se dice en menos de una hora diseñó la base con la que se harían los logos que conocemos actualmente, una margarita amarilla de fondo con letras rojas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Toblerone

Este delicioso chocolate fue creado en 1908 por Theodor Tobler. La barra se forma con varios prismas triangulares que se dice, hacen referencia a los Alpes suizos.

El nombre TOBLERONE es una fusión entre Tobler (apellido del creador) y “Torrone” que es la palabra italiana con la que se conoce al turrón de almendra con miel.

Para su primer logo eligieron un águila que sostenía la bandera de Suiza entre sus garras, sin embargo, en la actualidad podemos apreciar la silueta del monte Cervino y si te fijas bien podrás distinguir a un oso parado en sus patas traseras, ya que Berna, ciudad natal del fundador de la chocolatera, es conocida como la ciudad de los osos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Pringles

Pringles es una marca norteamericana de patatas fritas creada en 1967 por P&G, conocidas por su forma parabólica y por venir en un envase tubular. La versión más aceptada es que el nombre se debe a una avenida en Finneytown Ohio, el sonido pringle les gustó tanto que decidieron llamar así a su nuevo producto.

El personaje que ilustra la marca es Julius Pringle una simpática cabeza peinada de raya en medio con abundante bigote y un moño en el cuello, mismo que ha cambiado ligeramente en cada uno de los logos desde su creación por el diseñador Louis R. Dixon.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Starbucks

Este gigante nace en Seattle Washington en 1971, cuando Jerry Baldwin, Gordon Bowker y Zev Siegl deciden incursionar en el mercado cafetalero.

La imagen principal en el logo es una sirena de dos colas, que está basada en la lustración de un libro noruego del sigo XV, y de ese modo juegan con una metáfora, si normalmente las sirenas seducen a los marineros, la suya llamaría a la gente a tomar una taza de café.

Para el nombre toman como referencia a uno de los personajes de la novela Moby Dick, el primer oficial Starbuck.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

6. Toyota

El fabricante japonés más grande de automóviles llevó el apellido de su creador como nombre, Kiichiro Toyoda, sin embargo se modificó en 1936 a TOYOTA.

El logo actual fue introducido en 1989 y consiste en 3 óvalos que representan union y confianza entre los clientes y la marca. los 3 se combinan para formar una letra T y si tienes imaginación puedes encontrar cada letra de la palabra TOYOTA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. BMW

BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke (fábrica de motores bávara). El logo que conocemos actualmente fue diseñado en 1917 y es una combinación entre la bandera del estado libre de Baviera y el logo de RAPP MOTORENWERKE, compañía antecesora.

También se dice que simboliza las hélices de una avioneta, ya que dicha compañía fabricaba motores para aviones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Apple

Desde el iPod, la compañía norteamericana Apple nos ha dado una gran variedad de productos que han cambiado nuestra forma de entender la tecnología.

En 1976 se diseña el primer logo, obra de Ronald Wayne, el cuál claramente hacía alusión a Isaac Newton en proceso de descubrir la teoría de gravedad, ya que se encuentra sentado bajo un árbol con una manzana encima de su cabeza.

Esta imagen no duró mucho y en el mismo año se encarga a Ron Janoff un rediseño que conservara la manzana pero dándole un toque de modernidad. Se incluyó un mordisco para que no se confundiera con un tomate y por hacer un guiño a los bytes.

Desde entonces en los logos se conserva la misma silueta con algunas ligeras variaciones, desde la multicolor, la cristalina hasta la actual que es monocromática.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. Firefox

Uno de los navegadores más utilizados al rededor del mundo es Firefox, creado por David Hyatt y Blake Ross y desarrollado por Mozilla. Comenzó llamándose Phoenix y poco después Firebird, utilizando como imagen un ave fénix bastante chafa.

Teniendo en cuenta que existía otro navegador de nombre similar, deciden cambiar su nombre a Firefox y contrario a lo que piensas, su logo está basado en un panda rojo, especie asiática que se conoce como zorro de fuego y habita en las regiones montañosas del Himalaya, Bután, el sur de China, la India, Nepal y Birmania.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. Alfa Romeo

La marca italiana de automóviles que recientemente cumplió 109 años de vida toma como emblema la cruz de la región de Milán y el escudo de armas de la casa Visconti, una de las familias históricamente acaudaladas de la región. En él podemos apreciar a una serpiente dragón coronada devorando a un hombre, que se dice hacía sentir temor a sus enemigos.

La imagen ha sido modificada desde 1910 cuando llevaba el nombre de A.L.F.A acrónimo de ANONIMA LOMBARDA FABBRICA AUTOMOBILI. En 1915 el Ingeniero Nicola Romeo compra le empresa y añade su apellido a la marca, formando así la conocida ALFA ROMEO.

Para los alfistas más aferrados la imagen representa una mezcla entre pasión y deportividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora que ya conoces la historia de estos logos tendrás de qué platicar con los amigos.

 

 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy