[GALERÍA] 10 pokemones tan feos que demuestran que a su creador lo agarraron cansado

Igual y algunos parecen algo elaborados, pero sin poderes o evolución, como para qué.
Mayte Baena
Experience Maker
14.05.2019
Tiempo aproximado de lectura: 50 segundos

LOS QUE FUIMOS NIÑOS en los 90 recordamos el boom que fue Pokémon en nuestra vida diaria. Ya sea por la caricatura, los tazos o la innumerable cantidad de memorabilia que acaparaba los estantes en las tiendas, todos tenemos una idea al menos básica de quiénes son sus protagonistas y de los pokemones más geniales.

La primera generación nos regaló a Charmander, Bulbasaur, Squirtle (el de los memes de “vamo a …”), Pidgey y, por supuesto a su personaje franquicia: Pikachu, que ahora nos trae locos con su llegada a la pantalla grande.

Justo en la nostalgia

Aunque no fuéramos fans del anime o de los videojuegos, tenemos que reconocer que había algunos pokemones con bastante originalidad, como Vaporeon, Ninetales, Charizard, Growlite o Ponyta teníamos un extenso catálogo de dragones, monstruos marinos, fantasmas, peleadores de roca y hasta algunos eléctricos para elegir.

He de reconocer que no debió ser tarea sencilla para los dibujantes crear a más de 100 personajes por generación y ahora que el universo de Pokémon tiene siete generaciones y un total de 809 de estos peculiares personajes, no es de extrañarse que con el tiempo algunos parezcan forzados y, hasta cierto punto, hechos al “ahí se va”.

Con la salida de la nueva película de Pikachu creemos que es necesario mencionar a los personajes que no tienen mucho sentido./FOTO: SHUTTERSTOCK

Tenemos pruebas

Para que veas que ahora los dibujantes no se esfuerzan ni un poquito en darnos pokemones memorables, a continuación te mostraré los que parecieran ser los 10 personajes más chafas:

1. Metapod

El número 11 de la primera generación es una crisálida de color verde llamada Metapod, que básicamente no tiene ningún poder y es vulnerable ante los ataques de fuego, roca y aéreos. Además, en los videojuegos es uno de los más sencillos de vencer.

FOTO: www.pokemon.com

2. Voltorb

El número 100 de la primera generación debería ser impresionante; sin embargo, nos encontramos con este pokémon del tipo eléctrico y de apariencia muy similar a las Pokebolas que surgió sólo por ser uno de los primeros diseños de la compañía que las fabrica. Su evolución, Electrode, es casi igual, pero con los colores invertidos. Ingenioso…

FOTO: www.pokemon.com

3. Exeggcute

En el 102 de la primera generación encontramos a Exeggcute, un pokémon de tipo pasto/psíquico que está formado por seis huevos. Así es, seis huevos agrietados que pareciera están por romperse, pero contrario a lo que podríamos pensar, cuando Exeggcute tiene más grietas es cuando está más cerca de su evolución. No tenemos idea de porqué está hecho de huevos ya que su evolución, Exeggutor es una palmera.

FOTO: www.pokemon.com

4. Ditto

El 132 de la primera generación es Ditto, un pokémon del tipo normal que es una especie de gelatina color magenta. Aunque su forma es bastante básica, tiene la capacidad de reorganizar su estructura celular para transformarse; sin embargo, el resultado no siempre es el esperado.

FOTO: www.pokemon.com

5. Unown

En el número 201 de la segunda generación nos encontramos con Unown, un pokémon del tipo psíquico que tiene forma de un carácter de escritura antigua. Aunque también podría funcionar como destapador. Igual y ésa era la idea.

FOTO: www.pokemon.com

6. Slugma

El 218 de la segunda generación es Slugma, un pokémon de tipo fuego. Su cuerpo está hecho de lava y su punto débil es que esa lava se enfríe (¿really?), ya que su cuerpo se endurecería y quebraría ante un ataque. Su apariencia es como un reptil… no lo vi venir.

FOTO: www.pokemon.com

7. Pupitar

En el 247 de la segunda generación encontramos a Pupitar, un pokémon tipo roca, que extrañamente tiene forma de molusco. Tiene la curiosa capacidad de “crear un poderoso gas en su interior que comprime y expulsa con fuerza para propulsarse a chorro”, ¡uta, bastante útil!

FOTO: www.pokemon.com

8. Luvdisc

El 370 de la tercera generación es Luvdisc, un pez color rosa con forma de corazón. No tiene evolución ni es muy poderoso, sólo vive en aguas poco profundas del trópico. Ok…

FOTO: www.pokemon.com

9. Chatot

El 441 de la cuarta generación es Chatot, un pokémon de colores brillantes y del tipo volador, con la peculiaridad de tener la cabeza en forma de una corchea, o una figura musical para que me entiendas. Tiene la capacidad de imitar los sonidos de otros pokemones para que así no lo ataquen. Vaya forma de atentar contra la naturaleza…

FOTO: www.pokemon.com

10. Meltan

Uno de los últimos pokemones de la saga es Meltan, una pequeña tuerca dorada que tiene la capacidad de absorber metales. ¿Para qué? Realmente no lo sabemos. Evoluciona en Melmetal, el último pokemon conocido hasta ahora, que tiene la capacidad de crear hierro de la nada y que regresó a la vida después de 3000 años. Dicho sea de paso, también está formado por tuercas. Tal vez una llave inglesa podría derrotarlo…

FOTO: www.pokemon.com

Honestamente, qué bueno que nos tocó jugar con los pokemones más padres y no agarramos a los dibujantes ya cansados y con poca creatividad.

¿Olvidamos alguno? Coméntanos cuáles son tus pokemones menos favoritos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy