¡Gánate un dinerito extra!, Airbnb puede ser una buena opción

Convertirte en anfitrión y ofrecer un espacio por esta plataforma no es tan difícil.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
31.01.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 58 segundos

APLICACIONES COMO AIRBNB han cambiado por completo la forma en que viajamos, pues ahora ya no dependemos de un hotel para vacacionar de forma cómoda y segura, incluso los costos son más accesibles y tenemos distintas opciones de alojamiento que se adapten a nuestro presupuesto y estilo de vida.

Si no sabes qué es Airbnb, esta plataforma nativa de Internet te permite hacer reservaciones de casas, departamentos o lugares donde puedes hospedarte sin tantas complicaciones, pero hoy no quiero hablarte de cómo reservar, sino de cómo ser emprendedor y rentar tu propiedad a través de este servicio y ganar un dinero extra.

¿Cómo funciona Airbnb?

Airbnb se encuentra en prácticamente todo el mundo, excepto en países como Irán, Siria y Corea del Norte; donde la seguridad no se puede garantizar, pero si tu plan no es visitar estos países entonces puedes usar el servicio sin mayor problema, lo que quiere decir que si tienes una propiedad también puedes rentarla.

Básicamente Airbnb funciona como intermediario, digamos que es el Uber de las reservaciones, por lo que si tienes una casa, departamento, cuarto, cabaña, bungalow u otra cosa que se le parezca y es habitable, puedes alquilar a alguien que esté buscando dónde quedarse un tiempo y así obtendrás ingresos adicionales.

Los huéspedes se pueden alojar desde una noche hasta una semana o el tiempo que logren negociar./FOTO: SHUTETRSTOCK

Ofrece alquiler en Airbnb

El primer paso para que alquiles o rentes tu propiedad es registrarte en la plataforma como anfitrión y crear un anuncio donde ofreces el alojamiento. Éste debe incluir la ubicación del lugar, fotografías del exterior e interior, número de habitaciones y servicios dentro del lugar.

Una vez que pusiste los criterios básicos, elige los horarios, precio y requisitos que le pides a los huéspedes, así ellos podrán ponerse en contacto contigo para llegar a un acuerdo y llevar a cabo la renta del lugar durante un tiempo determinado.

Proporciona servicios esenciales como jabón, toalla, almohadas y papel higiénico./FOTO: SHUTTERSTOCK

Sé responsable

Si quieres hacer de esto un negocio exitoso y rentable, Airbnb pide que seas un anfitrión responsable y recomienda algunos estándares de hospitalidad, entre los que se incluyen seguridad, es decir ofrecer a los huéspedes los números de emergencia de la zona y contar por lo menos con un extintor en caso de incendio.

También debes ofrecer un espacio agradable, con buena ventilación, higiene y que las cosas funcionen sin problemas, así como dar la privacidad necesaria a los inquilinos y advertirles de las normas del lugar, ya que en caso de que pongas restricciones de uso debes darlas a conocer para evitar cualquier inconveniente.

Ofrece espacios y salidas libres de obstáculos para evacuar con facilidad en caso de emergencias./FOTO: SHUTETRSTOCK

Protege tu patrimonio

Así como tú debes dar un buen servicio a los huéspedes, Airbnb también te ampara, ya que ofrece una garantía al anfitrión que consiste en protección contra daños a la propiedad hasta por un millón de dólares sin costo adicional.

Esta garantía cubre daños a tu casa, unidad residencial, habitaciones y pertenencias. Lo que no cubre son daños a terceros, daños provocados por mascotas y daños en áreas compartidas que no forman parte del alojamiento.

Para hacer válida esta garantía se pedirá documentación del lugar y evidencias como fotografías./FOTO: SHUTTERSTOCK

Como puedes ver es muy sencillo rentar o alquilar tu propiedad en Airbnb y de ti dependerá que más huéspedes se quieran alojar contigo, sólo mantén un estándar de calidad alto en el servicio y sé atento en la información que requieran los interesados.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy