Identifica al ruco-chavo que llevas dentro; éstas son las señales

Hay quienes no tuvieron tiempo para crecer y desde muy jóvenes actúan con madurez.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
03.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 59 segundos

LA EDAD Y LA APARIENCIA FÍSICA han sido grandes  complejos a lo largo de la historia de la humanidad y es que aunque digas que tú eres “normalito” y te aceptas tal como eres, no me dejarás mentir que en algún momento has querido verte más joven o más grande de lo que marca tu reloj cronológico, porque yo sí lo he hecho.

Pero caer en los extremos no es nada bueno, ya que existen casos graves donde tu personalidad se modifica por completo y así surgen personajes muy polémicos que llevan puesta la bandera de los chavo-rucos y ruco-chavos.

De los chavo-rucos ya se ha mencionado demasiado y sé que existen muchos por todos lados, pero hoy quiero platicarte de los ruco-chavos; es decir, aquellos jóvenes que se sienten viejos y comienzan a tomar actitudes seniles. 

Y para que me explique mejor y te ayude a descubrir si eres un ruco-chavo o si sospechas que algún conocido lo es, platiqué con Enrique Ortega, consultor de Imagen Pública y CEO de la Lata de Ideas, quien me compartió las características de un ruco-chavo.

Unos Dandys al vestir

Tal como me dijo Enrique Ortega, los ruco-chavos visten con un estilo formal y elegante, en el caso de los hombres, los sacos, camisas, pañuelo y pantalón de vestir son la base de su outfit y en las mujeres los blazers, vestidos y traje sastre están a la orden del día.

ruco chavos aburridos

No siguen tendencias

Un ruco-chavo no busca cosas que estén a la moda, sus peinados son atemporales, de raya en medio o de ladito (al estilo Lord Peña), usan fragancias de madera y de marcas posicionadas.

Reflejan imagen aburrida

Además de ropa formal, tienen un estilo tradicional. Los colores favoritos del ruco-chavo son los más sobrios como el negro, café, azul marino y blanco; que dan una imagen estricta, repetitiva, cerrada y de pocos amigos, por lo que se les puede considerar aburridos. 

Puro

Buscan mayor estatus

La cerveza y los cigarros son para niños, fuman puro y beben whisky. Esto les da un nivel de vida más alto y los hace ver maduros y adultos.

Nada de nave, ¡auto!

Maneja un vehículo de dimensiones amplias, colores sobrios, interiores de piel y madera con transmisión automática. Nunca verás a un ruco-chavo en coches deportivos y de colores alucinantes. 

ruco chavos auto

Voz cautivadora

Ya no usan tonos fresas ni otro al hablar, se expresan con palabras más formales y rebuscadas que no cualquiera puede entender (al menos que lleves tu diccionario Larousse de bolsillo) su voz tiene un ritmo lento, seguro y piensan más antes de hablar.

Ambientan su espacio

No importa que sigan viviendo con sus papás, la habitación de los ruco-chavos es de estilo minimalista, con muebles y decoración  sobria y de fondo se escucha música jazz, grandes bandas con Frank Sinatra y uno que otro romance de Luis Miguel.

ruco chavos cuarto

Grandes consejeros

A diferencia de los chavo-rucos que pueden caer en lo chusco,  el consultor de imagen Enrique Ortega me comentó que un ruco-chavo que se toma en serio su papel transmitirá confianza, la gente creerá en ellos y se acercarán para hablar de temas diversos y pedir su opinión. 

ruco chavos platicas

 

Pero además del aspecto físico y los gustos, existe el otro lado de la moneda, su personalidad. Para aclarar este punto, platiqué con la sicóloga con maestría en sicología clínica, Paulina López, del Centro R&A Psicólogos, quien me aclaró estos puntos muy interesantes:

¿Por qué se hacen así?

La sicóloga Paulina López comenta que todo se remonta a aspectos históricos, cuando las personas se encontraban en situaciones de catástrofes o postguerra, tenían que madurar de una forma más rápida, dejar de ser niños y enfrentar situaciones fuertes. 

Pero actualmente, provienen de una dinámica disfuncional donde los padres no se hacen cargo, no toman responsabilidades y los hijos en un sentido de adaptación tienen estas características que deberían ser del padre y las adquieren para protegerse  a ellos y a sus hermanos.

ruco chavo infancia

Cuidado con su temperamento

Los ruco-chavos son personas aprensivas, se toman todo muy en serio, a la vez son muy rígidos de pensamiento, tienen una mente cerrada y poco flexibles para aceptar otras opiniones.

Emocionalmente fuertes

Contrario a lo que muchos pensaríamos, los ruco-chavos son personas fuertes y de autoestima alta, no tienen tiempo para sentirse tristes, ya que prevalecen sus ganas de subsistir. 

ruco chavo en general

Convivencia sana

Si compartes tu día a día con un ruco-chavo la recomendación es no engancharse en discusiones, alejarse y darles su espacio es lo mejor, porque no sabemos por lo que están pasando.

Como puedes ver, son muchas las características de un ruco-chavo, seguramente cuando estabas leyendo esto te identificaste o lo relacionaste con algún conocido, pero lo importante es que valores a estas personas y convivas amistosamente con ellos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy