La naturaleza no deja de sorprendernos y esta vez nos presume una isla sólo para cangrejos

Así es la migración de miles de cangrejos que con su andar, parecen ser lava volcánica.
Mayte Baena
Experience Maker
07.06.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

CONOCER LA VIDA ANIMAL es una de las cosas más asombrosas, aunque lo es todavía más conocer el hábitat de estas especies que nos hacen más alegres la vida y el planeta entero, como la Isla Navidad.

Si por el nombre crees que ahí habitan los renos de Santa Claus, lamento romper tu corazón pues sólo es el nombre que recibe este lugar localizado en Australia.

Los habitantes rojos

Justo ahí viven miles de cangrejos rojos que, cada temporada y gracias a las perfectas condiciones climáticas, migran del bosque al mar con la finalidad de reproducirse.

Lo alucinante es que se trata de miles de cangrejos que, cuando se dirigen al lugar donde buscarán tener más hijitos, parecen convertirse en un puente natural fascinante.

Durante la temporada de lluvia, miles de cangrejos migran del bosque de la Isla Navidad al mar para reproducirse./FOTO: SHUTTERSTOCK

Un espectáculo ideal para foto

Si sabes algo relacionado con estos crustáceos, seguro sabrás que no suelen ser visibles para el mundo; sin embargo, cuando da inicio la temporada de lluvia en el lugar, que es aproximadamente en el mes de noviembre, miles de ellos salen a la superficie y, tanto habitantes del lugar como turistas que saben de tal migración, quedan asombrados al verlos.

Como si se tratara de una espesa lava volcánica, los crustáceos no temen ser vistos por los humanos, pues su objetivo es mudarse para reproducirse y, al ser muchos, es difícil que se metan con ellos.

Todo se para

Desafortunadamente, hay uno que otro que al tener un andar lento se queda atrás y no se salva de ser arrollado por algún vehículo, situación que hace que al menos un centenar de estos seres pierdan la vida.

Por ello, es que al conocer esta forma que tienen los crustáceos para reproducirse, las actividades en la isla se detienen lo más posible para, así, proteger la vida de los cangrejos. Y no sólo cuando las hembras van al mar, ¡sino cuando los bebés cangrejos han nacido!

Si ya te dio curiosidad ver cómo es tal migración, la revista National Geographic grabó un video para que el mundo sea testigo de tan fascinante evento:

Si quieres vivirlo en carne propia, ya te dejé un destino para tus próximas vacaciones y, por suerte, aún tienes tiempo para ahorrar unos cuantos pesos (de aquí a noviembre) y vivirlo en carne propia.

Sólo procura no pisarlos, no hay que ser gachos.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy