[GALERÍA] 15 juguetes que seguro te ganaste en las canicas de la feria ¡y que aún se siguen vendiendo!

Conoce 15 juguetes que todavía puedes ganarte en la feria.
Avatar
Experience Maker
10.07.2019
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 28 segundos

CUANDO SOMOS NIÑOS no existe en el mundo cosa tan preciada como los juguetes, y ciertamente no le damos tanta importancia a si vienen de un gran aparador o si los encontramos en el mercado.

Si actualmente eres un 90s Kid  recordarás que en los tianguis, afuera de las escuelas y sobre todo en la feria, podías encontrar algunos juguetes bastante geniales que, pese a no ser de una marca reconocida, se les recuerda de manera muy grata por habernos regalado horas de diversión. Muchos de ellos se siguen fabricando y vendiendo a más de 20 años de ser populares entre nosotros. A continuación te muestro algunos:

1. Pop Pop

Las famosas Pop Pop, que por alguna razón conocemos como brujitasson unas pequeñas bolitas de pólvora cubiertas de papel que explotan al momento de tirarlas al suelo. Vienen en una caja amarilla dentro de una bolsa rellena con aserrín que las protege.

Las famosas «brujitas» son de nuestras favoritas sin importar la edad./FOTO: PERIPLO

2. Pistola de chinampinas

El Super Cap Gun es uno de los clásicos de las ferias urbanas. Se trata de una pistola de plástico que tronaba chinampinas, lo cual dejaba un peculiar aroma en el aire.

La Super Cap Gun que muchos conocimos como «pistola de chinampinas»./FOTO: PERIPLO

3. Big Stretch Hand

Muchos pensábamos que era la solución para alcanzar objetos lejanos de manera rápida y eficaz. ¡Qué equivocados estábamos! Esta mano elástica rápidamente se llenaba de suciedad y quedaba gris e inservible. Sin embargo, era una de las más populares entre los niños.

La «manita elástica» que duraba pegajosa poco tiempo./FOTO: PERIPLO

4. Taka-taka

Se trata de un juguete de malabares que está formado por dos esferas de plástico unidas por un mismo cordón entrelazado con un aro. El objetivo consiste en hacerlas rebotar una contra otra el mayor tiempo posible. Muchos de nosotros aún recordamos los moretones que nos dejaban en las muñecas.

Todos recordamos el dolor que provocaba pegarte con una de ellas./FOTO: PERIPLO

5. Rompecocos

¿A qué edad te enteraste del nombre de este artefacto? Pues sí, se llama Rompecocos y se trata de un puzzle que tiene como objetivo acomodar los cuadros en cierto orden dependiendo el número.

Hasta el día de hoy, muchos no sabíamos que este juguete se llama Rompecocos./FOTO: PERIPLO

6. Police Play Set

Uno de los juguetes que conserva la misma imagen desde hace más de 2 décadas es precisamente este set para jugar a ser policía. Incluía una pistola, dardos, un silbato, esposas y una placa, además de que el empaque podía utilizarse como blanco para practicar tiro.

Para jugar a ser policía no necesitabas nada más./FOTO: PERIPLO

7. Magic bottle

Las botellitas mágicas eran de las favoritas de las niñas, y es porque parecía que el líquido en el interior desaparecía cuando se les daba vuelta. De ese modo podían jugar a que alimentaban a su bebé.

El empaque incluía un par de biberones con líquido que desaparecía mágicamente./FOTO: PERIPLO

8. Water Game

Si no tenías presupuesto suficiente para un Gameboy, los juegos de agua eran una gran opción. Sólo había que presionar los botones hasta conseguir meter todos los anillos en los picos.

Los juegos de agua son de los juguetes favoritos por ser sencillos y divertidos. /FOTO: PERIPLO

9. Soft Dart Rifle

El premio mayor en muchos juegos de canicas era este rifle de dardos, el cuál también incluía 3 patitos de plástico que servían como blanco.

Horas de diversión con este rifle de aire y sus patos de plástico./FOTO: PERIPLO

10. Juego de pesca

El juego de pesca es otro de los juguetes que se niega a desaparecer. Se trata de una base que funciona por medio de cuerda, lo que hace que los peces roten mientras abren y cierran la boca. El objetivo es atraparlos con una caña que tiene un imán en la punta.

El objetivo era sacar todos los peces mientras duraba la cuerda./FOTO: PERIPLO

11. Ring con luchadores

Uno de los juguetes más populares en nuestro país era el ring con sus respectivos luchadores de plástico. Seguramente en cada hogar mexicano había uno. Para jugar con él, solamente basta echar a volar la imaginación.

El clásico ring con luchadores con rebaba en la orilla./FOTO: INTERNET

12. Target Game

Esta pistola funciona a base de presión de aire. Al jalar del gatillo expulsa los proyectiles, que son dardos y balas de plástico, pero antes debes asegurarte de colocarlos bien, ya que es muy común que estos últimos se queden atorados.

Cuando los dardos se perdían debías utilizar las balas amarillas, que seguido se atoraban en la pistola. /FOTO: PERIPLO

13. Cerillitos

Estas pequeñas varas de madera y punta de pólvora eran clásicas en las ferias. Había muchas maneras de quemarlas en el piso y en la pared.

A muchos nos regañaron por ensuciar el piso y las paredes con los cerillitos./FOTO: INTERNET

14. Helado de broma

Es súper molesto que alguien te pida una probadita de tu helado ¿verdad?. Cuando éramos niños parecía que la solución era este helado de broma. Básicamente es un cono de plástico con un botón que hace saltar una pelota unida por un cordón.

¿En verdad pensábamos que así luce un helado de verdad? /FOTO: PERIPLO

15. Juego de tazas

Estos sets de tazas eran los preferidos por la niñas para jugar a la hora del té o del café. Normalmente venían con platos y cucharas para que en la mesa no faltara nada.

Uno de los juguetes clásicos en las ferias y preferidos por las pequeñas./FOTO: PERIPLO

Por algo estos juguetes se han mantenido en el mercado desde hace más de 20 años.

¿Cuál de ellos tuviste?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy