Kidzania
Kidzania

Estas vacaciones consiente a tu bendición en la mejor ciudad para niños: Kidzania

En Kidzania los niños mandan y hasta tienen su propia economía; ¡seguro regresas!
Mayte Baena
Experience Maker
10.04.2019
Tiempo aproximado de lectura: 40 segundos

LAS VACACIONES DE SEMANA Santa están a la vuelta de la esquina; los niños y hasta los maestros las esperan con ansia para disfrutar de un momento donde las tareas y los exámenes dejarán de ser un problema. Lo malo es que los papás no siempre lo ven de la misma manera.

Por fortuna, y para evitar volverse locos, existe un sitio en donde todos, sin importar la edad, lo pasan increíble: Kidzania.

La ciudad a escala

Imagina que desde que fuimos pequeños tuviéramos que trabajar, ganar nuestro propio dinero, saber cómo ahorrarlo, conocer cómo funcionan las empresas y ser parte de ellas, aunque con el plus de hacerlo siempre de una forma muy divertida.

Pues eso es Kidzania, una ciudad a escala en donde los niños de cero a 16 años llevan a cabo actividades que, luego de ser remuneradas, nos enseñan cómo funciona nuestra sociedad.

Kidzania

Kidzania es una ciudad a escala en donde los niños aprenden de una forma muy divertida y ganan su propio dinero./FOTO: @KidZaniaMexico

Los niños mandan

Esta es la única ciudad en donde los niños mandan y su éxito se basa en la forma en la que el entretenimiento, el aprendizaje y el juego de roles llevado a la realidad inspira a los niños a ser increíbles ciudadanos.

Kidzania

Las actividades que se llevan a cabo en Kidzania son tan reales que los niños lo toman muy en serio./FOTO: @KidZaniaMexico

Si hasta este punto te preguntas cómo es que Kidzania logra que los niños se entretengan, al tiempo que aprenden a ser mejores ciudadanos, es gracias a las diversas actividades que lleva a cabo para enseñar a los niños cómo funciona la sociedad.

Éstas son sólo algunas de ellas:

  • Armadora de autos
  • Academia de aviación
  • Centro de cuidado infantil
  • Centro de entrenamiento canino
  • Centro de noticias
  • Clínica dental
  • Compañía eléctrica
  • Estación de bomberos
  • Estudio de cine
  • Estación de radio
  • Fábrica de jugos, galletas, yogur y tortillas
  • Hospital
  • Hotel
  • Laboratorio médico
  • Servicio de mensajería
  • Tienda departamental

Al entrar a Kidzania los niños se encuentran en su propia ciudad, donde luego de haber elegido alguna de las muchas actividades que tiene, deberán ejecutarla como suelen hacerlo los adultos todos los días y, si te pareciera un tanto aburrido, basta con ver estas imágenes de quienes ya lo han experimentado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La remuneración

Aquí no todo es realizar trabajos y llevar a cabo actividades cotidianas, sino que además éstas son pagadas pues, si se trata de un empleo, pues como tal debe haber un salario, ¿no crees?

Se trata de los kidzos, billetes de diversas denominaciones y zents, monedas cuya función es la misma: pagar por un servicio.

Al ingresar a Kidzania, tanto ciudadanos como turistas deberán hacer uso de esa moneda, pues hay que recordar que se trata de una ciudad a escala.

Lo mejor de esta divertida moneda es que ¡es válida a nivel mundial! Bueno… válida en cualquier Kidzania del mundo. ¿Ves? Los niños mandan y hasta tienen sus propia economía.

Los trabajos que ahí se realizan son remunerados con monedas exclusivas./FOTO: @KidZaniaMexico

Al finalizar un día divertido en Kidzania, los ciudadanos de este divertido lugar aprenderán a ahorrar cada uno de los kidzos o zents que hayan ganado luego de una jornada divertida de trabajo, o bien, podrán gastarlo o donarlo para comenzar a valorar el dinero que han ganado.

Más motivos para ir

A partir de este 15 de marzo y hasta el 30 de abril, en Kidzania se celebra la llegada de la primavera a todo lo que da, con colores, baile y polvos holi. ¿Cool, no?

Visitarlo no es nada complicado, sólo tienes que acudir a una de sus cuatro sedes y pasar un momento inolvidable.

Kidzania Santa Fe

Dirección: Centro Santa Fe, Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, 05109, CDMX. 


Kidzania Cuicuilco

Dirección: Avenida San Fernando 649, colonia Peña Pobre, Tlalpan, Ciudad de México, C.P. 14060 


Kidzania Monterrey

Av. Lázaro Cárdenas 900 Int. A, Valle Oriente, 66269, Monterrey, N.L. 


Kidzania Guadalajara

Centro Comercial Plaza Patria, Planta Alta, Col. Jacarandas, Zapopan, Jalisco. 

No dejes de visitar Kidzania, pues aquí, tú eliges qué quieres ser.

Web

Facebook 

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy