Llegó el día que la humanidad tanto temió: se venderá en 2019 el robot que podría ser tu jefe

Boston Dynamics desarrolló máquinas que podrían haber sido sacadas de la ciencia ficción.
Ricardo Legorreta
Experience Maker
12.10.2018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto 50 segundos

Desde la Revolución Industrial las máquinas han jugado un papel muy importante en nuestro día a día, ya que nos ayudan a facilitar algunas tareas, incluso muchas de ellas han sustituido al hombre en algunas funciones, pero… ¿te imaginas que sean tu jefe?, pues esto puede ocurrir muy pronto, porque la empresa Boston Dynamics lo está cambiando todo.

Robots juguetes

Recientemente la empresa compartió un vídeo en su perfil de Youtube donde presume a Atlas, un robot humanoide que inicialmente realizaba actividades básicas como caminar, pero ahora su destreza fue mejorada y ya es capaz de hacer parkour, convirtiéndolo en el más dinámico del mundo.

Atlas Boston Dynamics

En el video se puede apreciar a Atlas esquivando obstáculos y haciendo brincos laterales para ascender al más puro estilo de los  deportistas extremos.


Al igual que otros robots de la empresa, todavía no se conoce el destino final de Atlas, pero sus funciones y características lo encaminan muy bien a actividades de rescate.

Llegada al mundo real

Por otro lado, se encuentra SpotMini, un robot de cuatro patas que se asemeja mucho a la estructura ósea de un perro. Es capaz de subir escaleras y recorrer lugares de difícil acceso y cuya novedad es que saldrá a la venta el siguiente año.

SpotMini Boston Dynamics

El pasado mayo, el medio de noticias tecnológicas TechCrunch organizó la conferencia de robótica TCRobotics, donde Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics, anunció que el modelo SpotMini comenzará a venderse durante 2019.

Todavía no se conoce el precio de este robot, pero su venta está destinada a empresas de gran tamaño y se cree que su función podría ser la de patrullaje, seguridad y supervisión.

En el siguiente video se puede apreciar a SpotMini recorriendo las instalaciones de una oficina y como hace un sondeo del lugar, por lo que se presume que sería un buen supervisor.

Así que en un futuro muy cercano tu jefe podría ser un robot que realice reportes de tu productividad y las actividades que desempeñas en tu área de trabajo.

O en el caso más extremo, podría ser un guardián, tal como lo vimos en el capitulo Metalhead de la temporada cuatro de la serie de Netflix Black Mirrordonde aparece un robot muy parecido a SpotMini cuyo objetivo es el de capturar a quienes considera han roto las reglas.

TOMADO DEL PERFIL DE YOUTUBE DE HENRY REINACH

Boston Dynamics está conformada por un equipo de ingenieros y científicos provenientes del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que de forma independiente han desarrollado una serie de robots capaces de correr, saltar, superar obstáculos y maniobrar en terrenos difíciles, gracias al desarrollo de diseños sofisticados y software mejorado para la inteligencia y navegación de los robots.

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy