fbpx

Los 10 emojis más extraños que traes en el celular y no sabías

Para que no mandes un emoji sin saber qué es, te explicamos algunos.
Avatar
Experience Maker
08.10.2019
Tiempo aproximado de lectura: 55 segundos

A ESTAS ALTURAS los emojis ya no son nada ajenos para ti. Es más, de un tiempo a la fecha se hicieron tan populares que llegaron a comercializarse, se produjeron  artículos inspirados en ellos y hasta los pudimos ver en la pantalla grande.

Incluso, con el paso del tiempo el catálogo de emojis que está en nuestro celular ha ido creciendo tanto que hasta nos facilita el mandar mensajes, ya que no es necesario escribir tanto, pues podemos usar alguna de estas graciosas imágenes y la mayoría de las veces nuestro receptor nos va a entender.

Ya ni sabemos cuántos hay

Sin embargo, se han incluido tantos que a veces no sabemos ni siquiera cuáles hay o qué son, por lo que terminamos echando a volar la imaginación, los interpretamos como se nos antoje y terminamos mandando lo que sea, ocasionando la risa de quien nos lee, o peor hacemos que se enoje por no haberlo entendido.

Por ello y para que no te pase (como una vez me pasó a mí) te voy a mostrar algunos emojis extraños, acompañados de su significado, para que no vuelvas a meter la pata, o bien, para que uses todos como se debe y le des más vida a tus mensajes.

Los usamos casi todo el tiempo, hasta película les han hecho, pero, ¿qué son esos emojis a los que no les vemos forma?/FOTO: SHUTTERSTOCK

1. Diablo japonés

Si alguna vez has mandado este emoji, te cuento: no es un diablo mentiroso por tener un aspecto medio malévolo acompañado de una gran nariz, así como un tono de piel rojizo y una expresión medio enfadada.

Este emoji hace alusión a Tengu, un demonio de la mitología japonesa que es tan popular en el país nipón que incluso se le puede ver en diversas calles y comercios. Además, ha estado presente en animes y, de acuerdo con lo que los japoneses creen, Tengu desciende del dios de la tormenta y es de buena suerte para los guerreros que se enfrentan en grandes combates.

Y si te preguntas por su nariz, resulta que este demonio es mitad ave y mitad humano.

FOTO: newnownext.com


2.  Conductor novato

Lo más seguro es que este tipo de señalamientos nos haga los más felices al conducir por la ciudad; sin embargo, este símbolo es muy usado en Japón, con el cual un nuevo conductor le indica a los demás que comienza a instruirse en esto del volante y no sólo deben ser pacientes con él, sino además muy cuidadosos.

Lo malo es que aunque dominen esto súper rápido, deberán tenerlo un año completo.

¿Cómo luce? Lo más seguro es que lo hayas visto, pues parece una flecha bicolor.

FOTO: teleadhesivo


3. Flor blanca

Seguramente durante tus años escolares te aplicaste tanto en un trabajo o tarea que la maestra o maestro te premiaron poniéndote el sello de una abejita, cuya leyenda decía: “buen trabajo”.

Pues resulta que en el catálogo de emojis de tu celular tienes uno que significa lo mismo, pero no es aplicado en la cultura occidental, sino en la oriental, específicamente en la nipona, donde a los niños que hacen muy bien su trabajo les ponen un sello con una flor blanca.

Si te preguntas, ¿cuál es?, entonces te dejo la imagen:

FOTO: pinterest


4. Kadomatsu

Al parecer, quienes nos dieron más opciones para los emojis no pensaron en un idioma universal, pues si has prestado atención a los que he explicado, todos tienen que ver con Japón y su cultura.

Y ahora que sabes que esto va más por la onda de incluir a los asiáticos que gustan de usar kimono, te cuento que en la sección donde está todo lo relacionado con la naturaleza se incluye un Kadomatsu, que es un adorno que los nipones suelen poner en la entrada de sus casas únicamente durante el Año Nuevo y es una forma de agradecer a los dioses por la protección otorgada.

¿Lo has usado?

FOTO: iEmoji.com


5. Árbol de Tanabata

Ya que andamos con eso de las plantas asiáticas, este árbol que pareciera tener la etiqueta todavía pegada, en realidad lo que tiene es una hoja con un bonito deseo escrito.

Esta actividad es llevada a cabo por los chinos y los japoneses durante el mes de julio durante las festividades de los enamorados, ya que según cuenta una leyenda, una joven llamada Orihime se enamoró perdidamente de Hikoboshi y al estar unidos en matrimonio, descuidaron tanto sus deberes que el cielo los castigó convirtiéndolos en estrellas, lo malo es que ambas estaban separadas y sólo podían verse la séptima noche del séptimo mes, día donde los deseos son colocados en el árbol de Tanabata.

(Suspiros).

FOTO: iEmoji.com


6. Pastel de Luna

Al verlo pensé que se trataba de un flan napolitano horneado, lo malo es que nada tiene que ver con este postre tan delicioso. Este peculiar emoji es un pastel de luna típico de China, el cual es muy frecuente durante las festividades de otoño y suelen ser dulces o salados.

Si es que estás en China durante esta época y recibes alguno de estos pasteles, entonces sabrás que quien te lo da te desea buena fortuna.

FOTO: Apple


7. Kaaba

Para la religión islámica, la Kaaba es el lugar más sagrado y al cual los musulmanes tienen que peregrinar al menos una vez en la vida.

Este prisma rectangular es considerado “la casa de dios” y es justo un objeto que representa lo divino en lo terrenal.

¿Pensabas que era una simple caja?

FOTO: iEmoji.com


8. Placa de Petri

Si recuerdas las clases de biología, entonces debes tener presente las placas donde los profesores nos ponían a hacer cultivos de diferentes microorganismos para poder estudiarlos y hasta entender todo lo relacionado con la mitosis y esas cosas.

Ahora que si ésta era tu asignatura menos favorita, entonces puede que hayas confundido este emoji con una gelatina echada a perder.

FOTO: iEmoji.com


9. Farol Izakaya

No, no es un trompo de pastor y por ello es que no se encuentra en el área de comida. Más bien este emoji es un farol muy utilizado en Japón.

Si es que no has tenido la oportunidad de visitar este país, entonces te informo que es muy común verlos en las puertas de los restaurantes y son un símbolo de invitación.

FOTO: iEmoji.com


10. Sobre rojo

En Japón todo es un ritual y hasta obsequiar dinero lo debe ser.

Si por alguna razón durante Navidad o tu cumpleaños suelen regalarte unos cuantos pesos porque de plano terminas regresando los obsequios que te dan o los dejas abandonados en un rincón, entonces puedes pedirles que lo hagan en un sobre rojo, pues justo en estos es que se regala dinero en la cultura japonesa y suelen ser de este color porque representa prosperidad y felicidad.

FOTO: Apple

 

¿Le has encontrado forma rara a otro emoji?

¿Ya nos sigues en Facebook? Ahora puedes periplear desde tu móvil y no perderte nada de nuestro contenido con estos sencillos pasos:
1 visitas hoy